Deep Throat 1×01


DEEP THROAT DEEP THROAT: Mr. Mulder, why are those like yourself, who believe in the existence of extraterrestrial life on this earth,not dissuaded by all the evidence to the contrary?
MULDER: Because, all the evidence to the contrary, is not entirely dissuasive.
DEEP THROAT: Precisely.

OCTUBRE 17 1993
1X01
Writer: Chris Carter
Director : Daniel Sackheim

Deep Throat es la segunda entrega de la serie llamada The X-Files, que en español traduce, Los Archivos X o los Expedientes X; este ultimo nombre lo prefiero para llamarla en español, o mejor me acostumbre, porque hace cuatro años (el ya lejano 1996) cuando comencé a ver la serie en realmente y comencé mi afición, la veía los viernes en la noche por Canal 5, de México. Y así la llaman allá.
Y el primer episodio que vi fue este, Deep Throat. La razón por la que deje de molestar con el control fue porque la protagonista hablaba de forma científica, y el protagonista hablaba de Ovnis, y entonces se unieron dos de mis temas favoritos.
Como mencione, no cambie el canal y por eso estoy aquí cuatro años después explicando porque siento algo especial a ver Deep Throat.
La historia del coronel Budaha atrajo mi atención, así como la base militar secreta. Fue como trabajar la historia de Área 51 con presupuesto televisivo, un presupuesto que te deja pensando al ver la nave triangular.
Pero no se debe olvidar a quien le dio el nombre al episodio. El misterioso Garganta Profunda, este personaje aparece poco, pero deja ver que su papel será importante para el desarrollo de la serie, como así lo fue. Al comienzo es un poco difícil irse enterando y comprendiendo lo poco que dice este hombre, pero al ser el que le da el nombre al episodio te hace devolver la cinta para comprender mejor lo que dice. Mas adelante se puede llegar a comprender su papel en la conspiración, pero por el momento él y el fumador apenas son hilos sueltos de la historia, uno esconde la evidencia y el otro intenta mostrar de una forma muy encriptica al agente Mulder por donde debe ir para encontrar la verdad.
Ahora paso a Scully. En estos primeros episodios me es automático fijarme en ella, porque es la que más cambios a tenido para mí, y la que tuvo que adaptarse a todo esto. Scully es la que llega y debe analizar cada cosa inexplicable que sucede. Al ver las luces que obviamente son Ovnis y entiendo Ovni como un objeto volador no identificado como se lo dice Mulder, ya sea de naturaleza terrestre o extraterrestre. Ella se niega a creer, y esto lo ha podido hacer por cinco años, no esperaba yo que lo hiciera en el segundo capitulo. Pero se comienza a sentir el síndrome por el cual muchas veces he estado en el bando de Mulder, ¿cómo puede no creer después de haber visto lo que vio?
Mulder en cambio se siente familiarizado con el caso, y vemos que documenta bien sus casos haciendo referencia a la nave en Roswell y a donde fueron estas piezas. Ahí Chris Carter comienza a dar visos de su verdadero plan, la conspiración y también plantea un enigma muy común en la ufología, que es el caso de los Ovnis triangulares que en su mayoría sobrevuelan Inglaterra. Carter da la opción que el gobierno de Estados Unidos tiene ya “naves con tecnología robada” y eso es lo que Mulder ve cuando lo capturan.
Retrocediendo un poco no puedo dejar pasar por decir que estuvo genial la huida de Mulder en el hotel. Él ve que Scully ya le dice “vamonos de aquí” y que no obtendrá mas ayuda de ella, sale, coge el carro y deja a Scully totalmente sorprendida. Aun así, le toca resignares, y que bueno que lo hizo, porque tendrá que acostumbrarse.
Y llegamos de nuevo al final, no sin antes decir que Scully toma el control y logra un rescate, que de todas formas se haría, pues tendrían que devolver a Mulder, sin parte de su memoria, pero lo devolverían.
El final es muy significativo. Le abre una puerta a Mulder para llegar mas lejos, ahora tiene un informante y este como él autentico Garganta Profunda de Watergate, sabe demasiado.

~ por Angelik en enero 13, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: