Pilot 1×79


PILOT

Mulder: crees que estoy loco, verdad?
SEPTIEMBRE 10 1993
1X79
Writer: Chris Carter
Director : Robert Mandel

Aquí estoy, cinco temporadas completas, y una sexta presentándose en Estados unidos, viendo y haciendo un review del primer episodio. Para los que no habían podido ver este episodio porque seguramente se engancharon a la serie mucho después. La decisión de RCN fue muy buena, para los que quieren ver la sexta temporada ya, será como retroceder tres pasos en vez de avanzar dos.

Para mí que RCN retransmita la serie o en general tener la oportunidad de volver a verla así en televisión me dio la oportunidad de ver y grabar un episodio que estaba en el olvido, cinco años de evolución de Scully y Mulder salen a relucir cuando vez la primera escena de ellos dos juntos.

Fue una buena decisión que Scully y Mulder se conocieran en este primer episodio. A diferencia de otras series en las que el equipo de trabajo ya esta formado. Aquí Mulder y Scully deben comenzar su relación desde el primer sentimiento que tiene Mulder a Scully: La desconfianza.

Pero tiene que aceptar que es su nueva compañera, así que de una vez nos encontramos con unos de los sellos de la serie: las diapositivas, que nos llevan a centrarnos en el caso de los adolescentes desaparecidos en Oregon.

Pero después de la primera discusión de nuestros agentes de la existencia de vida extraterrestre. Mulder se despide de Scully diciendo de su viaje a Oregon. Que vemos en Scully, ohhhh, una sonrisa, sin duda Scully no sabe en lo que se ha metido.

Me gustaría saber si Scully pasó la prueba en la parte difícil, que podría ser el quedarse perpleja viendo a Mulder poner una gran X naranja en la carretera o encontrarse con un cadáver de un joven que no estuvo en el equipo de basket de la escuela.

De los implantes, puedo imaginar que de 1992 al presente han avanzado mucho, por lo menos ya los fabrican más pequeños.

Y llegamos al momento que todos los fans de Gillian esperaban, queda en ropa interior y encuentra las marcas parecidas a las de los abducidos. Esta escena es la de la distensión de los personajes, Mulder ya le dejo de hablar de usted a Scully, y le cuenta el porque de su obsesión, el secuestro de su hermana.

Y al parecer Scully también decidió darle mas confianza a Mulder, porque después de esta escena decidió darle un poco mas de crédito a lo que dice su compañero, hasta el punto de ser él quien la aterriza, para que actúe con mas calma. En este aspecto Scully ha cambiado mucho, porque ella es mas calmada ahora. Lo que no ha cambiado es que no puede ver lo que la convencería de los hechos, por eso se desaparece mientras Billy desaparece y se forma el remolino.

Al llegar de nuevo al FBI, Scully ya es otra persona, ahora si es Scully, la compañera de Mulder, y claro es obvio que esta de parte de Mulder.

Después de haber visto esta retrospectiva, veo perfectamente que no podemos pedir un capitulo perfecto, ni 100% X-files. Lo disfrutas al ver como han cambiado algunas cosas. Si este hubiera sido el primer capitulo de la serie que vi, sin duda también me hubiera hecho x-phile, después de todo, esto es lo que Chris Carter siempre había querido hacer.

~ por Angelik en enero 13, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: