Shadows 1×05


SHADOWS Scully: Es Howard Graves, esta vivo
Mulder: No necesariamente
OCTUBRE 22 1993
1X05
Writer: Glen Morgan & James Wong
Director : Michael Katleman

La mayoría de personas suelen creer en algo sobrenatural o inusual, conozco muy pocos escépticos de verdad que no creen en nada que no pueda ser demostrable, pero para la mayoría de los mortales un ruido en la noche es algo mas que simple coincidencia…

La secuencia introductora de Shadows no dice gran cosa, pues la serie no muestra las cosas, las hace deducir, y por esto ya muy avanzado el episodio llegamos a entender la magnitud del caso.

Tenemos apenas suposiciones, los asaltantes fueron atacados, y se supone que el hecho fue extraño, pues mandaron a llamar a “nuestra extraña pareja”.

Ellos al igual que yo, solo tenían pistas, Mulder como siempre tenia ya referencia en los archivos y claro ya tenia su teoría: psicosigenesis, eso pone a Lauren como la autora del ataque, y eso es lo interesante cuando se ve The X-Files, todo el capitulo vas sacando conclusiones.

Lauren se me hizo demasiado nerviosa, tengo que llegar a la conclusión del episodio para entender su nerviosismo, en definitivas siempre supo todo.

La investigación por parte de Mulder Scully es supongo, la que se hace en el FBI, estas siempre me han interesado, se buscan pistas, que te llevan al posible sospechoso, que en este caso es Lauren, su encuentro con nuestros agentes no dice mucho, francamente no puedo distinguir la imagen en la fotografía, pero Lauren lo hizo y el “espíritu del jefe” también, por que nos brinda el momento espectacular del episodio al quedar el carro sin control, este incidente nos lleva al fenómeno en si del episodio, poltergeist, o claro también puede ser un duendecillo.

Cuando llegan al cementerio no me dejó de parecer extraño que el sepulturero supiera la historia de Howard Graves,(¡lo tenia que decir!)
Después de encontrada, la figura de Graves en la foto y cuando se confirma que esta muerto y no invento su propia muerte como Elvis, queda claro de que estamos hablando, fantasmas, que al comienzo nos dejan en claro que Graves quiere proteger a su secretaria, cuando otros sujetos son contratados para atacar a Lauren llegan a su casa nos permiten observar como ataca Graves, a la única que no se le permite y en la mayoría de episodios es a Scully, siempre se queda encerrada, se demora en el carro, cierran la puerta, pero llega cuando ya ha sucedido la acción.

Se que tenían que hacer una historia real paralela al tema particular, pero la historia de los agentes del comienzo del episodio no me interesó, Israelíes, camiones con bomba, no llegue a comprender bien esta parte. En definitiva estos dos no llegaron a encajar en el episodio.

Después de escuchar la confesión de Lauren, caí en la trampa, llegue a pensar que Scully había creído. Bien, Mulder la conoce muy bien ya, porque no cayó. En esta ocasión no estoy de acuerdo con lo que hizo, se que la Scully de ahora no lo haría.

Sombras es un capitulo de imágenes, el remolino de papeles y la pluma levitando son las cosas que junto con la escena del carro se recordaran. Ahora, no se, pero me pregunto si Mulder y Scully irían a la campana de la libertad, un final fresco para nuestros agentes, Lauren, supongo que no tuvo un buen final, pues Graves sigue allí, ¿o no?

~ por Angelik en enero 13, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: