Squeeze 1×02


SQUEEZE

Mulder:creo que lo que tenemos que hacer es seguir a Eugene Tooms, han sucedido cuatro y falta uno, si no lo atrapamos ahora la proxima oportunidad sera en el….
Scully: 2023
Mulder: para entonces seras la jefe del departamento.

SEPTIEMBRE 24 1993
1X02
Writer: Glen Morgan & James Wong
Director : Harry Longstreet

Ver repeticiones es un arte. Arte que algunos detestan por considerarlo perdida de tiempo.
Yo creo que el truco es ver una repetición como si fuera la primera vez que la vez, es por eso que lo diré ahora para no decirlo después de comenzar el review; cuando vi Squeeze por primera vez, sentí miedo, pero eso fue hace cuatro años, no me tilden de miedosa.
Todo el episodio es un Expediente X, que demostró que todo esto no iba a ser solamente de OVNIS, cosa que desilusionaría a mas de uno, pero después de los créditos la desilusión se acabaría.
En Squeeze vemos a una Scully aun muy metida en el mundo exterior, es decir con vida propia. Almuerza con un compañero de la academia y participa en un caso fuera de los Expedientes X. Pero trabajar con Spooky Mulder le empieza a pesar por las bromas que le gastan. Aunque esto no le afecta, ya parece acostumbrada a esto y se muestra mucho mas interesada en el caso que lo que estuvo en Deep Throat, y yo diría que en Squeeze Scully le dijo adiós definitivo a la vida normal en el FBI y parece no importarle, realmente lo hizo muy fácilmente.
Lo que plantea el episodio es que la carrera de Scully puede ser muy prometedora y la asignación que le dieron en los expedientes x es una especie de castigo o por lo menos no es algo glamoroso, pero las ambiciones de esta chica no están en escalar a cualquier precio como Colton, de una u otra forma Scully debe saber que estando con Mulder su reputación y carrera se puede ir muy abajo, aun así ella se preocupa más por el caso y en una forma muy honesta deja que los comentarios que hacen los demás sobre Mulder pasen.
Mulder es un completo loco a la vista de todos, lo tienen como brillante pero loquito y no es querido por sus compañeros. Existe todo un juego territorial entre él y Colton y Scully estuvo en el medio todo el episodio, pero en el momento definitivo cuando ella se da cuenta que por más inverosímil que parezca la teoría de Mulder, es la correcta y esto hace que su decisión sea más sencilla y decide aquí y para el resto de la serie caminar del lado de Mulder
Este por su parte le agradece o al menos le reconoce que los demás pisotean sus ideas, ella aunque no las comparte lo respeta y esto será definitivamente lo que marcará su relación de aquí en adelante.
Pasemos a Tooms, ya archí conocido en la red y por todos lo x-philes. Este es el primer “Monster of the week” de la serie, un mutante que pasa desapercibido para el común de la gente, tiene trabajo, departamento y pasa las pruebas con el detector.
La actuación de Doug Hutchinson, realmente te deja pensando en el monstruo come hígados. Manejó perfectamente el aspecto de cuando ser común y cuando convertirse en mutante.
Ahora vienen mis escenas favoritas, una es la entrada al viejo apartamento de Tooms, por algo fue escogida para la introducción de la serie.
Pero sin duda mi escena favorita y debo admitirlo, soy fan numero uno de Scully, es cuando esta le dice a Colton : “No puedo esperar a que te caigas y aterrices en tu cu**”. Pero claro, los amables chicos de la traducción decidieron suavizar el vocabulario de Scully y poner cara. A partir de este momento ya no hay vuelta atrás para la señora de siniestro y el episodio ya no se centra en la decisión de Scully entre volver con los normales o seguir con Mulder sino del último intento de Tooms de ir por su quinto hígado y claro, el blanco es Scully. Exxxxxelente, Scully en acción con Tooms, cuando por primera vez es víctima del monstruo de turno.
Y llegamos a la razón 1001 por la que me gusta la serie. El final. Esos que dejan la puerta abierta, como la rendija de la habitación de Tooms.

Squeeze fue un episodio individual, en el que el protagonista fue Tooms, Mulder y Scully solo fueron un bache en el camino que no le permitió comer su quinto hígado…por ahora.

~ por Angelik en enero 13, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: