Eve 1×10


EVE

Scully: Vendra una joven a verte?
Mulder : Cual joven?!

DICIEMBRE 10 1993
1X10
Writer: Kennet Biller & Chris Bracanto
Director : Fred Gerber

Recordar este capitulo me hace recordar los buenos tiempos. Recuerdo haber visto Eve durante un viaje con mi familia. Era sábado y le había alcanzado a contagiar la afición por la serie a mis primos. Era tal vez la primera serie adulta que veíamos los tres, y aunque  ya había visto Pilot con uno de ellos antes, Eve era el primero y casi único capitulo que veíamos en “estreno”. Esto me hace tomarle cariño porque cuando realmente estas con la compañía perfecta, le ves más emoción y suspenso a las cosas, las ves diferentes. Y ahora que he visto la serie en compañía de tantos tipos de personas, no dejo de añorar aquella noche de sábado de 1996 cuando gritábamos “comenzó!!” Cada tanda de comerciales.
Eve es de los buenos episodios de la season one, que como todos en esta época no cargaba pretensión alguna.  De nuevo la historia parecía estar encaminada a presentarnos una historia extraterrestre, lo que para uno que se enlistó en esto por ese tema era bueno, la historia parecía traernos la exanguinacion del ganado, bien!!, teníamos a un Mulder listo a comenzar la investigación, como siempre con pleno conocimiento del tema, aventajando a Scully y en astucia, de eso no tengo duda, fue otra de las constantes que encontramos en estas primeras entregas porque como lo veo, Scully esta aprendiendo de él, de como maneja los casos, las personas, todo. Mulder representa un tipo de vida diferente y ella tiene que adaptarse a ese universo.
Eve es un buen episodio porque te va llevando por una historia que resulta no ser lo que parece. Comienza con aliens y termina con experimentos genéticos con patrocinio del gobierno. Deep Throat se nos aparece y tenemos a un par de niñas desquiciadas, todo ocurre y nisiquiera nos enteramos en que momento se dio el giro, porque la historia te entretiene y te hace olvidar la teoría extraterrestre. Sin duda Eve cumple con el conocido lema de la serie que dice “nada es lo que parece en The X-Files”
Eve toca el tema preferido en toda buena intervención del gobierno. Jugar a Dios. Cosa nada reara en la serie y al parecer un tema tocado en muchos otros programas, que tan serio y que tanto toca tus fibras humanas depende de como se toque y se los juro que esto puede llegar a ser muy depresivo, pero en X-Files como siempre el tener el toque conspiratorio le da mas clase, un aire  a “no es real-pero parece” que te hace entretener o asombrar (depende de quien lo vea)
Un cliché que parece ser lógico es nombrar a estas creaciones no dadas para que las hiciéramos, Adam y Eva. Jugando a ser Dios nos gusta imitarlo en todo aspecto. Pero basta ver Eve para deducir las consecuencias de imitarlo.
Tal ver Eve no pretende llegar a tales reflexiones, tal vez si, pero en el fondo la historia no esta dada para reflexionar el fenómeno, terminarlo y que triunfe el bien, sino que como se ve en muchos episodios, la historia solo muestra una situación salida de control que Mulder y Scully deben intentar frenar o solucionar, y en la mayoría de las veces, algo siempre se escapa y todo termina casi como al principio.
Pero si todo queda como al principio, ¿por qué nos gusta la historia? Ese fue el riesgo o uno de los riesgos de Chirs Carter con la serie. Ustedes saben, los famosos finales inconclusos, el caso cerrado no cerrado. Este aspecto fue una novedad en su momento y el tener en la ultima escena a las Evas vivas, reunidas y con la impresión de una fuga inminente, es uno de los éxitos que se anota la serie, eso la hace “real” y más intrigante, si bien la historia de las Evas no se resolvió, conocimos la historia, nos sorprendimos con las verdaderas responsables de todo desde el principio, las niñas, y nos demostraron que hasta los niños pueden ser el MOTW un toque demasiado especial que le dio la fama a la serie de tenebrosa, porque sin duda cuando hablamos de niños malos, la historia se torna más escabrosa por el concepto que tenemos en la mente de “niño”, si vemos a un asesino en serie hombre, eso no es novedad, pero si unas niñas son las que matan a sus padres, y envenenan a los que se cruzan en el camino, eso no nos cabe en la cabeza y entonces la historia se nos vuelve algo sorprendente.
Eve es un capitulo que yo colocaría en mis favoritos, demuestra todas las virtudes de la serie, me muestra un Mulder y Scully  típicos, cada uno en su papel y aun metidos en lo que hablaba en Fallen Angel, Mulder conociendo las cosas y entrevistándose con Deep Throat, y Scully desconociendo muchas cosas, investigando guiada por Mulder, emocionante ver esta etapa de la serie, porque demuestra que así como se estructuró, dando pequeños pasos en la evolución de la historia llamada Mitología se logra llegar a ocho años, probando, probando y probando temas como este, manipulación genética para crear soldados perfectos, es que se logra llegar a una historia. Y así Eve se pierda como otros tantos temas, le dio la base a la serie para una atmósfera de paranoia y conspiración únicas e insuperables hasta la fecha.
Angelik

Agosto 11 2000

~ por Angelik en enero 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: