Fire 1×11


FIRE

Scully: Bien, que no se diga que no caminaste en el fuego por una mujer, Mulder
Mulder: Y que nunca se diga que no lo haré por ti otra vez, Scully.

Dialogo del guión original, cortado.

DICIEMBRE 17 1993
1X11
Writer: Chris Carter
Director : Larry Shaw

Para un X-Phile, y me refiero a un X-Phile de tiempo completo; el hecho de perderse un capitulo, muchas veces es una catástrofe. Se siente un vacío e impotencia que solo te hace decir “algún día lo repetirán”.

Fire fue por mucho tiempo, el capitulo que me faltaba por ver. Aunque algunos capítulos solo los he visto una vez, o incompletos; en este caso llegaba con todos mis sentidos alerta, pues seria la primera oportunidad de verlo…

La primera conclusión al ver este episodio es, que sí que me había perdido de algo bueno, algo realmente bueno.
Lo que siempre había oído hablar en Fire, era Pheobe. Hasta que no la conocí no le di crédito a toda la fama que se ganó por Internet y que no permitió que Chris Carter la hiciera un personaje recurrente. Realmente detestable.
No faltará alguien que diga que es detestable porque era la novia de Mulder, además de esto, es detestable en todo sentido, podríamos comprobarlo científicamente, siempre intentando revivir su relación con él.
Me encantaría una aparición de Pheobe ahora, que la relación entre Mulder y Scully es mas unida, porque hasta Fire, solamente podemos catalogarla como profesional.
Aun así la actitud de Scully es de físicos celos, desde el primer momento. Esto puede ser común, y esta vez puedo decirlo, esto ocurre hasta con los amigos. ¿No lo han sentido?. Tienes a un amigo muy especial, y después llega otro (y si es una ex-novia peor) que acapara toda la atención, ¡pues se siente uno relegado a un segundo plano!.

Mulder decide investigar el caso del incendiario, ¡uf! Como me gusto la palabra. Decide investigar solo, o mejor, sin Scully. Su explicación: “Le temo al fuego”. Supongo que además de no querer que lo viera sucumbir a esta fobia, no quería que lo viera caer en la trampa de Pheobe.
Me atrevo a decir que Mulder quería enfrentar los dos temores que se le presentaron, pero aun su relación con Scully no es tan fuerte para pedirle ayuda, solo que, la misma Scully decide tomar la iniciativa esta vez.

Me encanto ver a Scully investigando sola. Haciendo el perfil del incendiario, realmente interesante el perfil que hizo y la llevo a Cecil. Esto generalmente lo hace Mulder. Pero afortunadamente le concedieron esta vez la oportunidad a Scully.

De Cecil L’ively solo puedo llegar a la conclusión que en verdad era simplemente un demente. Debo reconocer que para hacer este juicio debería entender el placer de encender fuego como los incendiarios, y no lo entiendo, pero solo a un demente se le ocurre prender un bar solo por placer.

Aun así, sin entender bien su motivación. Cecil pasa a la galería de “Monsters” preferidos. Esa escena del bar fue realmente sorprendente y cuando estaba haciendo los trucos con los cigarrillos, no dejaba de pensar en que momento haría algo en contra de los niños.

Ya en la fiesta, cuando Mulder cae en la “trampa” de Pheobe, viene mi interpretación de la cara de Scully: Aburrición y desesperación. No mal entiendan. Se suponía que se quedaban de encontrar, por tanto, ahora tendría que esperar a que toda la acción entre Pheobe y Mulder pasara, ¡y ella que se había esforzado tandeo por encontrar al incendiario! (¿Por que me recordó eso a The End?). Lo mejor fue la forma en como interrumpió el romántico momento. Que mejor manera de traer a la realidad a Mulder y Pheobe, que con FUEGO EN EL EDIFICIO.
Ese intento fallido de Mulder termino de mostrarme a Pheobe. Indiferente ante el hecho. Y me mostró a Scully, preocupada por Mulder, lo primero que hizo fue ir a atenderlo, de hecho extendió su cortesía hasta dejarlo acomodado en su cama acostado y en boxers. No se que tan gratuito sea de Carter mostrar tanto de Mulder, pero en este caso se da para mostrar su comportamiento entre las dos mujeres, y en particular me pareció algo raro dentro del contexto del capitulo; Mulder, se levanta, camina, habla con Scully, entra al baño, como si nada. Y cuando entra Pheobe, cierra bien su bata.

Después de creer cerrado el caso y todos se marchan a Gran Bretaña, llega el verdadero desenlace de esta historia. Scully por fin puede explicar lo que ha investigado, da con el culpable y tienen que ir a confrontarlo. Mulder camina por el fuego. No queda tan lastimado por Pheobe. Y Cecil es detenido temporalmente y listo para estudio diría yo, porque un sujeto que puede soportar el fuego así, serviría mucho a la ciencia, pero claro es un loco demente bien peligroso… me pregunto ¿qué será de Cecil ahora?

Fire sigue siendo de los experimentos de Carter a lo largo de la season one, supongo que se tomaron buenas cosas de él y otras se fueron a reconsideración. Afortunadamente, eso si, no volvimos a ver a Pheobe.

Angélica

~ por Angelik en enero 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: