Space 1×08


SPACE

Scully: te falto pedirle su autografo.

NOVIEMBRE 12 1993
1X08
Writer: Chris Carter
Director : Willian Graham

O.K. Estoy de acuerdo con Mulder, mi sueño por muchos años de mi infancia fue ser astronauta. (¡Ya no, que quede claro!).
Era maravilloso pensar en estar en una nave espacial y salir de la órbita terrestre.
Cuando ocurrió la tragedia del Challenger, recuerdo las imágenes del trasbordador estallando, y toda la conmoción que el accidente representó, y, ¡solo tenia 5 años! y digo accidente, porque eso fue, ¿O no?
Chris Carter en Space nos da su opinión.
Space no tuvo ninguna relación con la mitología de la serie. O no directamente, pues el tipo de Entidad Biológica Extraterrestre no es como las que se nos irán presentando en los próximos capítulos, pero pienso entonces, que como hay especies aquí en la tierra, debe haber “Allá afuera”. Por esto no discuto que el saboteo a la nave no sea el mismo que quería flamear a todos los abducidos en Patient X, por ejemplo.

La falla en Space fue como se plantearon Mulder y Scully. Aquí ellos fueron simplemente espectadores, y mi gran falla puede ser esperar de ellos mas protagonismo en los episodios, que la historia gire en ellos y no ellos en la historia. Aunque aquí en Space si se vio muy forzada su participación en ver el despegue, quedarse y ayudar ellos a buscar información. En algunas partes me pareció que esto lo podían hacer los mismos empleados de la Nasa. Por eso llego a perderme un tanto en la historia. Hasta que llega el descubrimiento importante del episodio. La falla fue la misma que la del Challenger.
Si esta historia se hubiera realizado mas adelante, Carter muy seguramente hubiera planteado una conspiración gubernamental. Pero con lo planteado en el episodio, solo llego a la conclusión de un sabotaje extraterrestre.

Y sé que la cara de Marte tiene relación con todo esto, sé la cara que se forma en Belt (supongo) y lo que ataca a Michelle. Pero, ¿No nos merecíamos una mejor explicación? Ahí es donde falla la historia. A lo largo del episodio vemos la cara, pero no hay un buen hilo de suposición y conclusión, claro, sabemos que este ente entró en Belt y ahora extrañamente quiere sabotear la misión espacial, pero hay una carencia de elementos claros para que la historia misma nos lo diga. Y eso a veces, si hace falta.

Angelik


~ por Angelik en enero 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: