Genderbender 1×13


GENDERBENDER

(No hay frase seleccionada)

ENERO 21 1994
1X13
Writer: Larry Barber & Paul Barber
Director: Rob Bowman

Adoro la primera temporada!, un grupo de chicos intentando hacer lo mejor posible un show de televisión diferente al común denominador. Bajo todo concepto cada capitulo es algo nuevo, algo diferente y algo tremendamente asombroso de creer.

Viendo estos capítulos caigo en cuenta de porque se le dio la oportunidad a la serie de avanzar otra temporada. Capítulos como Genderbender probaban que lo único que les faltaba era experiencia y un publico el viernes en la noche. La experiencia la adquirierón tan rápido como los fans pero en si las historias siguen siendo tan buenas como lo fueron estas 13 iniciales.

La mayoría de series de televisión no sobreviven a 13 capítulos, salen a mitad de temporada y listo, las que se quedan sobrevivieron a su año y tienen que seguir en prueba demostrando lo mejor de sí para no fallecer al final de temporada. The X-Files continuó y para el comienzo de segunda mitad un pequeño cambio se vislumbra, encaminados a lo que será el final del primer año.

Genderbender es uno de los buenos clásicos, es una historia bien pensada y planeada, con elementos muy extraños hasta para la época en que se transmitió. Mulder y Scully deben entrar en una comunidad de gente muy extraña y que presuntamente no son de este planeta. Mostrándonos así un tipo muy diferente de pequeñas criaturas verdes y ahora que lo pienso la season one fue todo un catalogo de razas distintas de aliens.
Los Kindred para mí son tal vez más misteriosos de lo que se presentaron, porque todo lo que supimos de ellos fueron una serie de suposiciones muy grandes.

Bien, el episodio comienza como lo debía ser, una interesante conversación en la oficina con una intro al tema, un asesino bastante peculiar, Mulder hace una de esas conexiones que solo él puede hacer y eso nos lleva con los Kindred, a su misterioso origen todo lo raro que pueden llegar a ser.

El punto que marca la rareza de esta familia esta en lo que le producen a los humanos en el acto sexual, son entonces una especie de extraterrestres parecidos a nosotros pero con un exceso de hormonas sexuales lo que no les permite hacer el amor sin tener consecuencias mortales, tal vez aventurándome es por eso que ni ellos mismos se reproducen así, por tanto el hermano Martin descubrió este aspecto de los humanos y se dejo seducir. Bien esa es básicamente la historia, y esto es X-Files por lo que tendremos asesinatos desagradables y un MOTW dispuesto a matar a muchas personas porque esto se le ha convertido en un vicio.

Mulder encaja en la historia para llegar a descubrir quienes son en realidad los Kindred, Scully como observadora y victima de ellos.  Esto ocurre porque Mulder al creer siente la necesidad de enterarse que hay mas allá de su aislamiento del mundo. Aspecto muy peculiar y que es entendible sabiendo lo que un Kindred suelto por ahí puede hacer. Scully mas que pendiente de quienes son, esta solo centrada en resolver los crímenes, eso le hace llegar a situaciones como la que vimos en este capitulo.

Lo que es bastante bueno en la historia pues le da mas aspectos personales, no podremos negar que nos sentimos más comprometidos cuando algo le ocurre directamente a Mulder y Scully y esto se hace mejor, cuando casi por instinto el escritor sabe muy bien en que historia esto tiene cabida y en cual no. Genderbender sin duda se prestaba para esto y nos mostró varias cosas; que todos los Kindred tienen esa habilidad de seducción, qué le paso al hermano Martin para decidir escapar al mundo real, y por supuesto una Scully siendo victima de este Kindred seducido también por el mundo de nosotros.
Esta experiencia de Scully entre resistiéndose y cayendo en los “encantos” Kindred y Mulder entrando a la habitación y sacándola de allí completamente atontada es otro escalón a porque hacen una pareja de lujo. Mulder que sabe ya muy bien que hace y que no hace su compañera le pregunta sobre que hacia ahí, ah! me pareció muy gracioso cuando Scully perturbada se devuelve, se aleja de Mulder y vomita. Eso me causo curiosidad la primera vez que lo vi y luego cuando Mulder le dice en el auto con tono ya “porque no te convences” que lo que vio fue a ella a punto de tener una relación sexual. Esto es poco y mucho de lo que vemos de Mulder y Scully esta temporada, una constante conocerse y adaptarse a las situaciones que los casos les imponen.

El final es de los más extraños y cortados de toda la serie, en lo personal es uno de mis favoritos pues estoy convencida que más que llegar a una conclusión de como, por que y cuando, The X-Files simplemente te muestra una historia impactante y lo que ocurre cuando dos agentes entran a investigarla, no pretende llegar a una verdad absoluta porque esta sencillamente no existe, por tanto me parece mas que justo que una historia quede tan abierta e inconclusa como esta. La sensación de “ya se acabo?” es tal vez una de las mejores que me ocurren cuando veo esta serie.

Angelik
Octubre 24 2000

~ por Angelik en enero 15, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: