Biogenesis 6×22


BIOGENESIS

Scully: comenzo con un acto poderoso de violencia,  una explosion que se propago al espacio sideral, surgio un comos de materia y gas, materia y gas, hace diez mil millones de años. De quien fue esta idea?, quien tuvo la  audacia de tal invencion?. Que razon?.  Fuimos parte de ese plan hace diez mil millones de años?. Nacimos solo para morir? para ser fecundos, multiplicarnos,  poblar la tierra y dar paso a nuevas generaciones?, si hay un principio debe haber un fin?  Ardemos como el fuego durante la vida? solo para extinguirnos? para rendirnos a los elementos que nos reclaman?, materia y gas? terminara esto un dia?, la vida no sera vida de nuevo? la tierra quedara esteril como las estrellas del firmamento?, como el cosmos?, la mano que enciende la llama la dejara debilitarse?, la dejara apagarse? tambien nosotros podriamos   extinguirnos? o el fuego de la vida que vive dentro de nosotros debe continuar, quien lo decide?, quien cuida las llamas? puede él encender la chispa aunque se extinga y debilite?

MAYO 16 1999
6 X 22
Writer: Chris Carter & Frank Spotnitz
Director : Rob Bowman

Es interesante para mi enterarme esta mañana, que Chris Carter no sabe si la serie terminara o no este año. Bromeando dijo que sabria que hay octava temporada el primer dia de grabacion de esta. El futuro de la serie, depende de una serie de factores economicos de la Fox. En si de convencer a David, Gillian y Chris, hacer que se pongan de acuerdo, porque una semana dicen que si y al siguiente que no. Pero esto me parece interesante por el hecho que si nadie sabe cuando termina esto, como hacen para hacer las historias?

Ya van a llegar a pensar en el capitulo 20, 21, y no saben si la serie se acaba o no. Y muchos dicen que hay muchas cosas por resolver, lo podran hacer?

Todos esos interrogantes me llegaron tambien ayer mientras veia el ultimo capitulo de la sexta temporada Biogenesis. Ayer pensaba y bueno desde que lo vi por primera vez, en como a estas alturas de la serie, Chirs Carter se le ocurria abrir una nueva mitologia. Si la que teniamos nos costo seis años para medio entenderla.
Eso me deja tambien pensando en como sera el fin de la serie, y en lo confundida que quedare, pues la tendencia entonces sera dejar mas cosas abiertas que cerradas, asi que lo mejor sera que me prepare.

Ya entrando a Biogenesis, me parece indicado advertir (aunque ya lo hize en Two Fathers) que no soy muy buena para la mitologia, y analizando ayer Biogenesis solo logre aclarar una cosa:  Que no entendi nada.
Ah!! eso es bueno, es un buen punto de partida, porque debo admitir que Biogenesis, para mi, fue un capitulo basatante confuso, en donde deje muchos cabos sin atar, y donde muchas preguntas me quedaron. sin resolver, y entonces tengo que entrar a especular mucho de porque ocurrieron las cosas.
Primero, lo primero, y es el papel de Mulder en todo esto.  Él, mediante la impresion del papel sufre del dolor y el sonido en su cabeza, right? pero me lo preguntaron una vez, solo con un simple papel?.
Intente aclarar esto anoche y bueno puse atencion a los detalles, primero Scully dice que el papel es falso, pero lo dice por la escritura navajo. Si es solo por eso, entonces pensemos que el papel en realidad es autentico y que fue sacado del artefacto original, entonces hubo contacto y vimos como el artefacto tenia una energia tremenda que segun entendi es radiacion cosmica (que pobre cada uno de los que tuvo un contacto permanente con el artefacto!) y en el doctor africano, y en Albert tuvieron efectos tipicos de radiacion. Pero Mulder es especial, cierto? porque a el le inyectaron algo en Tunguska, cierto? . Si se plantea asi tiene coherencia, pero entonces habra muchos rusos leyendo la mente por ahi.
Ahora viene mi otra pregunta del capitulo. Por que Mulder empeoro?, me habre perdido algun detalle, porque bueno, tambien puse mucho cuidado,  Mulder se enferma cuando va a la universidad, y hasta donde entendi el profesor Burns (o como quiera que se escriba) tomo el artefacto del profesor africano, al tener un contacto con el artefacto de manera mas directa emperora, hasta ahi muy claro todo, pero que hizo que definitivamente el pobre quedara en el hospital, efecto progresivo? la respuesta de eso la tiene Fowley ( a proposito, no les parece ilogica esa escena en que se quita la blusa, ILOGICO)

Esas fueron mis preguntas, las que me quedaron del capitulo, supongo se resolveran viendo dentro de ocho dias The Sixth Extinction resolvera algunas de esas interrogantes.
A pesar que me quedaron esas dudas, el capitulo me encanto, es un final de temporada en que la tension va llegando poco a poco, y aunque no es de accion como lo llego a ser Anazazi en su epoca, o conspiratorio al 100%, es muy interesante, porque el eje de todo se nos va transladar a si el consorcio o no le hace la vida imposible a M&S, sino que vamos a irnos a una cosa muy superior a cualquier simple mortal, adivinen quien? claro!! Biogenesis se mete en medio de su concepto cientifico, con nuestra creencia religiosa de como comenzo la vida en este planeta.
Y les adelanto ese cambio, vamos a ver mucho de religion en X-files, y aun aqui en Biogenesis, vemos como Scully con sus 21 interrogantes que expuse arriba, se debate con las revelaciones que el artefacto trae consigo.
Esos interrogantes que si en realidad somos importantes o estoy malgastando mi tiempo aqui escribiendo, porque al fin y al cabo nos extinguiremos, pone a pensar a cualquiera,   sobretodo a los que tenemos el concepto de Dios en la cabeza, porque Scully se pregunta puede él encender la chispa aunque se extinga y debilite? puede o simplemente somos un plan muy estrategico de los extraterrestres.
Esta otra parte de Biogenesis (la parte bio ;ºD ) entra a revolver todo, y a encajarlo a la vez, si son los extraterrestres nuestros creadores, en donde encaja la conspiracion, los rebeldes, y en tal caso quien nos creo los colonizadores o los rebeldes, o quien? Dios? oh! por Dios ya estoy dudando como Scully!!!!

o.k ,o.k dejo la paranoia, es que es eso lo que duda Scully, que ese pequeño y simple artefacto, cuantas cosas no le deja sin logica, y por eso se pregunta todo eso, y para rematar, ademas de su duda tiene que al final llegar al hospital y enfrentarse con otra realidad. Mulder.

Con Mulder en el hospital esto comienza a convertirse en un Redux pero a la inversa (cuanto tiempo lo espere!!) Y Scully ahora se queda sola y a merced de los conspiradores que quieren ver que provecho le encuentran a Mulder.
De Skinner, que les digo, yo siempre lo he culpado de que si representa un peligro para Mulder y Scully, deberia de advertirlo, no ponerse a jugar al heroe, eso es lo que le recrimino.  Y Fowley……ay! Fowley! creo que ya hasta aprendimos a odiarla,   es obvio que la incluyan aqui en Biogenesis porque eso le trae mas problemas a Scully, pero hablando de la escena en el hospital ya no puedo dejar a un lado el aspecto shipper de ver a Scully preocupada por Mulder y muy valientemente diciendo que no tendra para ella riesgo ver a Mulder,  y claro para no perder la costumbre, nos regalan el grito de auxilio de Mulder, ah!!! como no me puedo derretir!
Cuando Scully confronta a Skinner y a Fowley puedo dar mi parte de victoria al pensar que al menos pase lo que pase, Scully tendra el coraje de enfrentarlos, por mas “buenas intenciones” que puedan tener, y lo que mas me agrada de Scully es la capacidad para dudar de Skinner, con mucha facilidad le cree, pero con la misma desconfia. Y eso esta bien, y cuando les dice “los dos estan mintiendo” ah!!! grite de la emocion.

Ya para el final he dejado este ultimo espacio para comentar algo del episodio que no me gustaria dejar pasar y es que esta fue la despedida de Rob Bowman, como director de la serie. Y me parece que con el se va algo muy especial, y en especial recordare mucho a Rob Bowman con la ultima escena de Scully en el Africa, porque yo se que ellos (Rob y Chris) se entusiasmaban mucho con este tipo de escenas y me imagino que sera uno de los orgullos de Rob, porque es espectacular, como la camara se va alejando, mostrando el panorama de Scully y la nave apareciendo. Cruza un ave y nos queda ese panorama, hasta una nueva temporada. Eso para un director debe ser genial, porque no se tuvo que decir ninguna palabra, la imagen basto para que quedaramos diciendo : Qué demonios paso!!!!! Asi que bueno, yo se que a Rob Bowman le ira muy bien, el aporto muchisimo a que la serie se viera tan impecable siempre.

Y bueno, muchos tuvimos que esperar mucho hasta poder ver algo nuevo, yo (que por el acto de amistad mas grande que he hecho en mi vida) ya vi tres episodios, a pesar de todo lo que me resisti y critique por verlos antes, pero eso no influye para que en este momento tenga tanta emocion y ansiedad por ver los episodios, porque realmente cuando los vea en mi idioma, estare en capacidad de escribir o redactar algo, tan solo tengo emociones, y confucion tambien, asi que suerte para los que comenzaremos ya a ver los capitulos y a los que todavia no, no se preocupen, todo llega a su tiempo, la sexta extincion no llegara tan pronto como para que no se los puedan ver.

Angelik
Marzo 9 2000

~ por Angelik en enero 16, 2009.

Responder

 
