How the Ghosts Stole the Chrismas 6×08


HOW THE GHOSTS STOLE CHRISTMAS

Scully: Por supuesto que tengo miedo…, pero es un miedo irracional.

DICIEMBRE 13 1998
6 X 08
Writer:  Chris Carter
Director : Chris Carter

Imaginen por un momento la navidad de 1997, Bueno, no la parte en la que si recibieron o no regalos, no, imaginen la navidad que tuvo que pasar Scully en 1997, creo que esta fresco en la memoria porque en la navidad de 1998 todos los canales de este lado del continente nos pasaron Christmas Carol y Emily.
Emily, fue el primer episodio que considero especial de navidad, yo les digo así, aunque en Beyond the Sea se hace referencia, pero en Emily fue muy notorio. Si alguna vez se me ocurre hacer un review de Emily les contare lo que significo el episodio para mi. Pero en esta ocasión traje a Emily para que recordaran la dura navidad que tuvo que pasar Scully ese año.

La navidad es una época del año bien especial, se que estamos a abril, ya casi mayo, pero es la verdad, la navidad es un sentimiento que nos envuelve cada año, y en la serie es una época trágica para Scully.
Pense que en How the ghosts stole the christmas se haría aunque sea una vaga referencia a esto. No se hizo, pero se trato bien duro las vidas de nuestros agentes.

How the ghosts…, es un análisis sicológico y fuerte que Carter le hace a sus dos creaciones. Esta vez el creator nos presento a Mulder y Scully metidos en lo que considere una obra de teatro, esa es la técnica que empleo, cuatro personajes y una sola acción para desarrollar. En How the ghosts… lo importante mas que la trama que se pudo desarrollar lo importante fueron los dialogos.

Primero nos presenta el señor creator, la situación del propósito de nuevo año de Scully, dejar de seguir a Mulder a todo lado, noble propósito de Scully, pero imposible de cumplir. Otra situación que tiene que ver con esto es que Mulder, no nos digamos mentiras, no quiere estar solo, quiere estar con Scully, pero con la Scully que lo debate e investiga con él, la que lo acompaña en sus búsquedas, y fue a esa Scully a la que llamo a buscar fantasmas en esa casa. Aquí es cuando recapacito sobre su relación, tal vez lo del pasillo fue producto del momento, y ellos aun no están preparados para dar el siguiente paso, quieren seguir como antes, solo que cada día se les hace mas difícil.

Los fantasmas que robaron la navidad son presentados aquí como simples trabajadores, que deben cumplir con el trabajo de hacer que los amantes se maten, por esto cogen a Mulder y Scully de víctimas, tal vez ellos en el fondo nisiquiera les importaría si eran o no amantes, y tomemos la palabra no en el sentido practico sino en el metafórico. De igual forma si te dicen que tu vida es miserable y te dan ciertos hechos, tu mente comienza a en verdad relacionarlos, de pronto la vida de Mulder no es tan miserable, ni la de Scully tampoco solo los fantasmas la hicieron ver asi.

Pero por otro lado nos pone a reflexionar aquello que todos sabemos pero no pensamos que CC lo diera como hecho. El pobre Mulder esta solo, no tiene a nadie, busca verdades paranormales, busca una verdad que no lo hará feliz, (lo presiento) lo hará hundirse mas. El se encierra en si mismo, y lo admito, Mulder no seria ni la mitad de interesante si fuera normal, es mas, yo pondría las manos en el enchufe con tal de pasar un minuto con él, pero si Mulder existiera en la realidad, hace mucho rato se hubiera suicidado. A Mulder le proponen cambiar de vida, yo dudo mucho que lo haga, le es mas practico vivir así, tiene a Scully, recuerdan?, la única persona que lo mantiene cuerdo.
A Scully también la ponen en mala situación, ella se ha dejado meter mucho en la soledad que duela o no, Mulder tiene mucho que ver, Scully es una persona sola, tiene a su familia, pero admitamolo eso no es de gran ayuda, les pongo el ejemplo de la navidad pasada. Ella ya se acostumbro a vivir con Mulder, bueno o malo, eso no lo se. Aquí lo presentan como malo, nos dan la teoría que lo único que la hace feliz es demostrarle a Mulder que se equivoca. Yo consideraría esto como una simple excusa de la misma Scully para que no se note que lo que ella simplemente quiere es continuar con Mulder y con su vida tal y como ha sido estos seis años. Pero saco la misma conclusión, piensen en un momento si alguien como Scully existiera, no se habría suicidado ya?

Y la navidad es la época perfecta del año para considerar estas cosas, Carter nos pone dos iconos en uno, navidad y casa embrujada, que combinación!!!, la disfrute, por un lado ver que Scully se puede asustar con clichés, es normal, una casa embrujada asusta al mas escéptico, como ella misma lo dijo, es un temor irracional. Quien no se asustaría de ver su cadáver y el de su compañero?, o al ver a unos verdaderos y auténticos fantasmas?. Por otro lado, ver la visión que Carter le dio a estos fantasmas. Cínicos?. embaucadores?, unos verdaderos miserables que servirían de vendedores porque convencen a cualquiera. Aparte de esto les recomiendo bajarse el trailer del episodio porque el grito de Scully fue espectacular.

Yo diría que los noromos deben estar bien contentos, los fantasmas no lograron convencer a Mulder y Scully de hacer el pacto, tuvieron que utilizar engaños para hacerlo, fingir los disparos. De nuevo Anderson espectacular, caramba me gustan mucho sus expresiones.

Y de nuevo quien gano?, la confianza, si yo no te dispare quien fue?. Mulder descubre el engaño y se escapan de la tradicion.
Ya en un off-topic, solo para los que disfrutamos de la serie y shippers, el señor creator hace los sueños realidad de muchos escritores de Fan Fictions que veían a Scully ir al apartamento de Mulder a pasar navidad con él. Es correcto, anotemos: Es la primera vez que pasan navidad juntos, al parecer la charla que tuvieron con los fantasmas se les quedo en la mente. Señorita Scully vaya y acompañe al pobre Mulder; Señor Mulder no le debata esta vez a Scully si era o no era verdad, la tiene aquí es lo que importa, porque si se dieron cuenta que Mulder le sigue la corriente a Scully al ella misma tratar de convenserse que no paso nada. Y el toque final de este off-topic fue: si, los regalos, este fue el adorno, el mensaje de navidad, si a usted no le gusto este gesto de nuestros agentes, vea el capitulo esta próxima navidad y le encontrara sentido. Yo se lo encontré en abril.

…y a la mañana siguiente amanecí tarareando Jingle Bell…….

Angelica

~ por Angelik en enero 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: