Hungry 7×01


HUNGRY

Rob: No puedo ser alguien que no quiero ser.

7ABX01
Writer: Vince Gilligan
Director : Kim Manners

Creo que el día 29 de marzo fue uno de los mejores días de mi vida (eso demuestra lo patética que es) primero era miércoles, (miércoles de episodio) entro en Internet y me encuentro fotos de Gillian dirigiendo all things, luego vuelvo a ver Amor Fati, (miércoles a las 2:00 p.m. dan la repetición.) luego me llega la citación para el examen en la universidad, prueba que llene bien el formulario y ahora solo tengo que estudiar (recen por mi el dos de mayo) y por ultimo a las 10:00 en punto tenia yo la única cerveza en el mundo que me gusta (beck’s) para disfrutar de mi serie favorita: The X-Files y el capitulo: Hungry.

Tal vez fue la citación que dice: Carrera: Cine y Televisión. La que me hizo alucinar viendo el episodio. Tal vez fue la emoción de capitulo nuevo, o que el capitulo lo dirige Kim Manners (mi director favorito) o que lo escribiera Vince Gilligan (uno de los mejores escritores) o lo mas probable, que ya estaba preparada para lo que iba a ver: Un episodio experimental.

Me divertí mucho viendo Hungry, porque sabia que todo giraría sobre Rob Roberts, el asesino. Así que sabia que Mulder y Scully no saldrían mucho. Me sirvió mucho la preparación, pero también tengo algunos puntos de vista para no desechar el capitulo y decirle flojo o malo porque Mulder y Scully no hayan salido.

En primer lugar, después de ver Amor Fati, creo que ya habíamos quedado con una dosis suficiente de Mulder y Scully para sobrevivir una semana.

Segundo, creo que entiendo porque la gente que crea cosas muchas veces no se arriesga (por eso señores nuestra televisión es mediocre) la razón es que a la gente no le gusta tomar riesgos, y que si una semana nos cuentan una historia diferente. Creo que en vez de Preguntar: “oh, donde están Mulder y Scully” seria bueno ponerle atención a la historia, el señor que hizo este capitulo hizo también Unruhe, Paper Hearts, Small Potatoes, Bad Blood, Drive, Tithonus, etc, es decir no es ningún novato y sabe lo que hace y nos preparo una muy buena historia.

En tercer lugar los efectos visuales fueron muy buenos, el que me diga que cuando Rob ataco a Spinks no sintió esa esencia X-Files, pues…no se…que decirle…eso son los X-Files.

Hungry es un clásico, de pronto les suene muy atrevido que diga eso, pero tiene lo mas importante un monstruo fenomenal, eso implica que hay escenas de sangre, ataques, víctimas, eso es un x-file o sino vean Squeeze/Tooms para que regrese la memoria.

Cuando la historia gira entorno del asesino llega a ser completamente diferente. el 99.9% de los casos son narrados a través de los ojos de Mulder y Scully, eso hace nosotros veamos al asesino solo cuando es necesario, cuando ataca o cuando busca a su “presa” por así decirlo. Pensemos en algunos monstruos, que necesitan algo de alguien para sobrevivir, listo? Tooms, Flukeman (en menor grado) Virgil Encanto (de 2Shy, el que necesitaba del tejido adiposo) El hombre que no tenia pituitaria, Leonard Betts, bueno, creo que son todos. Estos personajes necesitan algo de nosotros, hígados, nuestro cuerpo para desarrollarse, tejido adiposo, pituitaria y cánceres, bien, si recuerdan solo los veíamos atacar en sus instintos primarios básicos, mas que hombres los vimos como monstruos provistos de maldad por la forma en que atacaban y por como conseguían su “comida”. Pero a Vince Gilligan se le ocurrió preguntar: Y si mas que monstruos, pudieran ser humanos?.

La respuesta de eso la tiene Hungry, que es un x-file contado por el personaje. Así que por fin conoceremos que piensa uno de nuestros monstruos. Rob fue un personaje que me cautivo, tenia carisma, no lo puedo negar!, la forma en como intentaba controlar su compulsión por comer, como intentaba hacerlo desde un punto de vista tradicional, con vídeo ayuda, psicólogo, glotones anónimos (no me imagino a Tooms en glotones anónimos) Rob era mas humano que monstruo, lo único que tenia de monstruo era esa necesidad biológica por comer cerebros. Gilligan nos muestra esa situación y creo un buen personaje. Fijense que el quería ser normal, y tenia que fingir serlo, cabello, orejas, y dientes falsos. (cuando se le cae la oreja en el consultorio ah! genial!) El único punto malo que encontré en Rob fue que se comió el cerebro de Silvia, por que si no se podía controlar no ataco a otro vecino, por que Silvia si se había portado bien con el?.

Otro punto interesante es como desde el punto de vista del asesino, Mulder es el que se mantiene acechando, atando cabos, molestando. No creamos que Scully aquí no participa, si lo hace pero haciendo los descubrimientos que Mulder tiene que ir a preguntarle al que el cree es el sospechoso. Aquí Mulder y Scully hicieron su trabajo común y corriente, es solo que no se muestra porque la intención era que conociéramos la otra parte de un x-file, que es el asesino y no creo que en alguna parte de algún contrato este prohibido eso.

La ultima escena es conmovedora, en serio!, la psicóloga queda igual que nosotros al conocer a este sujeto, con la impresión que mas que un monstruo, es un pobre hombre intentando aguantar y controlar algo definitivamente imposible de hacer. Es por eso que la única solución de un final medianamente feliz es que muera y así como fue todo el episodio, la ultima imagen sale de los ojos de Rob, definitivamente un gran capitulo, si Vince Gilligan lo hizo con la esperanza que alguien le entendiera, bueno desde aquí de Bogotá Colombia yo alzo la mano y le digo: Yo entendí Vince buen experimento!

Angelik
Marzo 30 2000

~ por Angelik en enero 16, 2009.

Responder

 
