Milagro 6×18


MILAGRO

Scully:La soledad es una opcion

ABRIL 18 1999
6X18
Teleplay:   Chris Carter
Story By : John Shiban & Frank Spotnitz
Director: Kim Manners

De los reviews que me falto por escribir la primera vez que vi la temporada, este fue el que mas pesar me dio dejar para una segunda oportunidad. Porque realmente me llego al alma el capitulo…

Pero como siempre la vida tan irónica me permitió tener una charla el día de hoy, que me devolvió el cariño que le tengo al capitulo, porque muchas veces tu puedes decir que el capitulo te gusto y lo puedes sentir, pero muchas veces cuando hablas con alguien de él, retoman en ti muchas cosas y muchos aspectos, y fue agradable para mi saber que hay otra gente que también a considerado a Milagro como un capitulo maravilloso y espectacular, y hay gente que se toma la delicadeza de analizarlo y comprenderlo. El día de hoy me di cuenta que aunque Milagro es uno de mis episodios favoritos, hay muchas cosas que me faltan por comprender, eso se lo debo agradecer a Adriana (hello! gracias por hacerme caer en cuenta de las cosas!) y bueno eso me da ánimos para decir, Que capitulo tan espectacular !!!

Milagro: “Spanish for Miracle” como lo explico Scully, es un capitulo que encierra muchas cosas dentro de sus 45 minutos, y que puede que te deje con la sensación de haber visto un capitulo mas de X-Files, o puede que te deje con la sensación de haber visto una obra de arte. O mejor de haber leído un gran libro.
Pocos capítulos me han hecho quedar 15 minutos mirando hacia el horizonte, con la mirada perdida y sin saber que pensar, muchos pensarían entonces que el titulo de arriba esta equivocado y no estoy hablando de Milagro, pero no me he equivocado, hablo de Milagro y aun el día de hoy sigo mirando el horizonte.

Chris Carter nos preparo un capitulo en que nos habla de una de sus creaciones. Scully. Pero Chris Carter no quiso esta vez hablarnos de Scully la científica, o la escéptica. Sino de Scully la mujer. La que tiene los mismos sentimientos que tenemos todas las mujeres del mundo. Chris Carter nos presenta su pequeño homenaje a Scully, que al fin de cuentas, él, los demás escritores y nosotros mismos hemos ayudado a formar. Si Philip Padgett es el alter ego de Carter, entonces supondría que el estaría dispuesto a entregar su corazón por el personaje, eso me deja ver hasta que punto Chris a dejado aflorar sus sentimientos. Porque entonces Carter nos esta dando muchas cartas para pensar en lo que hará por su personaje. Y eso lo demuestra aquí también, porque nos deja ver el lado mas humano que ella halla podido tener.

El escritor en la escena introductora entrega su corazón por su obra. Para él no es solo un trabajo. Es su vida. Escribir el libro lo envuelve completamente. Eso lo hace una persona especial, alguien bastante extraño y misterioso. Eso será importante a la hora de introducir a Scully en la historia, y también en el final.

Scully en Milagro es una persona completamente distinta a la que estamos acostumbrados a ver cada semana.  Y especialmente en este punto de la serie, en que como hemos analizado anteriormente (en Tithonus y One Son) ha cambiado mucho, y poco a poco Scully se ha vuelto un personaje fuerte y sentimental a la vez. Irónico no?.   Fuerte si vemos como actúa en Dreamland con Morris Fletcher, o en Agua Mala, es decir en como trata a las personas, de eso me he dado cuenta, pero sensible por todas las experiencias que ha pasado.  También es lógico pensar que seis años han pasado y Scully ya es una mujer madura, no la misma persona que entro a la oficina de Mulder para trabajar con él. Y lo que vi en Scully en Milagro, es que ella ya organizo su vida, y sabe perfectamente que esperar de ella. Puede ser que hace seis años ella todavía pensaba como se organizaría, si encontraría a alguien y tendría familia. Pero los años, las experiencias que ha vivido y por supuesto Mulder, le han hecho pensar en eso, y piensa en la soledad como una opción.

Y por qué no?. Muchos piensan en la soledad como el ogro malo, que no nos permite ser felices. Muchos piensan que al ser esto un cliché, no lo deben hacer y dicen sentirse felices con la soledad. Pero la verdad es que muy pocas personas se sienten realmente a gusto solas, y si en algo me impacto Milagro fue por descubrir que entre Mulder y Scully, es Scully quien realmente ya escogió la soledad como opción de vida. El por que seria objeto de debate, pues habría varios motivos.

Sean los motivos que sean, Scully no es una mujer que busque como objetivo en la vida organizarce y formar una familia, o buscar pareja. Scully no es una Ally McBeal obsesionada por encontrar el amor. Es por esto que ella (Scully) es muy especial, no niego que haya podido tener mucha experiencia amorosa pues en Lazarus (primera temporada) vemos que salió con su instructor, pero que si que al menos desde Ed Jerse (Never Again) no ha tenido ningun tipo de relación. Scully no es de las que cada capitulo le veamos un admirador, es por esto que desde que aparece Padgett, ella pareciera tener esa sensación de incomodidad.

Por eso desde la primera escena “esas incomodas miradas” de Padgett, ella no las puede sentir confortables. Porque no es ficción o suposición que Padgett la miraba sugestivamente, pero muy poéticamente también. Padgett nos ayudo a ir descubriendo el encanto de Scully. Padgett vio sus ojos, su mirada, sus labios, todo por lo que millones de fans han montado paginas exclusivamente a Scully y a Gillian por supuesto.

Padgett con esta escena en el ascensor inicia su presentación en la vida de Scully, debía dejarla pensando en el encuentro, porque todo eso estaba en los planes de él.

Ya en el apartamento con el mismo Mulder de siempre, nos introducimos en la historia de enganche. Mulder y Scully investigan muertes en las que a las víctimas les es extraído el corazón. De eso se trata el libro entonces y hasta aquí todo indicaría y señalaría a Padgett como el culpable.

Desde su forma de vestir, con el mismo buso de capota hasta el apasionamiento con que escribe su libro, Padgett encajaría en ser el asesino. Pero esa pasión con la que escribe, con la que plasma las emociones, lo hizo especial para mi. Padgett    tiene algo que encaja. Y sea un loser o no. Es un artista. Y sigo insistiendo, eso influirá a la hora de encontrarse con Scully.

Cuando Padgett describe a Scully es el momento crucial en el que se puede saber si se ha caído en la magia de Milagro, o simplemente les parecerá demasiados halagos hacia Scully.

Scully recibe el milagro y le comunica a Mulder, si el capitulo no hubiera sido este, Scully le diría a Mulder “llego algo a la oficina” y ya. Pero es Milagro y Padgett (aja!, tal como en un libro) nos comienza a introducir en los pensamientos de Scully, en su duda diaria y en que le va a decir a Mulder que no valla a ir en contra de sus principios. Esta duda y lucha es lo que hace de Scully alguien interesante por lo menos para mi, Padgett descubre esto y como hombre la ve hermosa y encantadora. Entonces abramos los ojos demonos cuenta que Scully es la musa de Padgett.  Así que si no son de las personas que se entusiasman con Scully, pues les recomiendo cambiar el canal, pues Milagro no es para ustedes.

Pero el resto de nosotros continuamos aquí. La exposición que hace Padgett de Scully me abre los ojos a mi también justo a tiempo, para entender que no debía ver el capitulo en contexto de episodio sino en contexto de libro. Por esto Milagro tiende a ser un poco lento, y subjetivo. Si les gustaron las descripciones realizadas el capitulo toma vida, sino se va a la basura de la cursilería.

Y admito que no me gusta la poesía o lo tremendamente profundo, pero no pude dejar de verlo como tal, como una oda hacia la agente Scully, pero no la perfecta o santa como todos creen que nosotros creemos que es, sino como la mujer que flaquea frente a sus sentimientos, y es cuando se encuentra con Padgett en la iglesia, que Milagro toma el completo significado para mi. Porque se metió con algo que me pasa a menudo. La duda entra en Scully, al igual que la duda entra en mi.

Para una persona acostumbrada a manejar una vida social muy ajetreada, que convive con amigos, compañeros y mucha gente a su alrededor, una persona bastante social y abierta a las amistades. La actitud de Scully en la iglesia es bastante incomprensible (por eso los señores de los Emmy’s no le dieron el premio, pues son bastante sociables) o tal vez para una persona que ya decidió que el resto de la gente no le importa y todos son losers, también le parecerá la actitud de Scully bastante incomprensible. Pero yo la encontré muy natural. Desde el hecho mismo de que el encuentro con Padgett haya sido en una iglesia.

Padgett supo como entrar en Scully, él mismo lo dijo, le dio por su lado. Todo lo que él le habla, de los sentimientos que ella tiene por la pintura, nos introduce y nos dice que Scully admira el arte, es una persona con sensibilidad artística, ella es muy inteligente, y la mejor manera de Padgett entrar, era siendo el también inteligente, y mostrarse interesante, y en Scully eso no se logra con el físico (porque para eso tiene a Mulder al lado y nada a pasado, por ese hecho) sino con la inteligencia y agregaría sensibilidad. Así que Padgett abre su corazón a ella y le hace ver que la ha estado observando. En este segundo nivel de conversación la duda y temor se empiezan a apoderar de Scully, eso es comprensible, que alguien te diga de tu vida y detalles de tu vida tan exacto como los describió, algunos demasiado técnicos pero que fueron adentrandose hasta la revelación. Él le había enviado el milagro Mulder había tenido razón. Pero lo importante aquí es como lo toma Scully, Padgett admite sentir atracción por ella. Pero Scully se siente demasiado invadida en su privacidad, un extraño sabe demasiado de ti, y puede enviar algo sin dejar huellas digitales ni rastro. Se sintió intimidada y tal como dice Padgett en un cliché muy utilizado por los hombres “esto nunca me había pasado, en eso nos parecemos” y Padgett jugo con ese sentimiento. Porque demonios, fue un sentimiento!!!! no fue nada mas, las lagrimas rondaron los ojos de Scully al sentirse tan estudiada. Eso fue como si hubieran entrado en su pequeño refugio de la vida común, alguien entro en su vida, pero ella sencillamente no estaba preparada. Por qué?, ella misma lo explica mas adelante, La soledad es una opción.

Aun así ella debe continuar siendo la misma de siempre, con Mulder y con el caso. Y debe decirle a Mulder de su encuentro, como es de suponerse tan solo le cuenta que ocurrió, y declara que fue atemorizante, suficiente para poner a Mulder a investigar.

Que puede sentir Mulder? instintivamente los shippers contestaran que celos, y si, en cierta manera siente celos, pero yo diría que lo que siente es temor, e intuición de que algo esta mal en la situación.

Lo que no nos deja ver muy claro esta situación es el hecho que hay una investigación de por medio. El milagro puede estar involucrado en el caso. Y Mulder le pregunta a Scully si Padgett es el asesino. Padgett tiene aun para nosotros y es obvio que para Mulder un aroma de sospechoso. Lo que me pregunto es si Mulder hubiera actuado así sin las sospechas del caso rondando su mente. Pero he aquí un detalle que es cortesía de mi amiga, no es mío porque hoy me lo hizo caer en cuenta, pero me hace debatir el papel de Mulder en el episodio, y es cuando roba la correspondencia de Padgett, y es de nuevo por lo que muchos no encontraron en Milagro las soluciones rápidas, porque fue Padgett quien nos hablo del hecho mas trascendental de todos.

“violando el cuarto mandamiento no violaras la correspondencia, se dispuso cínicamente a infringir el primero”

Lo del acto de autojustificacion hegeliano se los quedo debiendo pero no había captado el mensaje, en palabras comunes Mulder violo el cuarto mandamiento, y sea o no, no violaras la correspondencia el mensaje es claro, no robaras, y se dispuso según el a infringir “cínicamente” -pero recordemos que Padgett no valoro como debía el papel de Mulder -, así que infringió el primero, y el primero es: Amaras a Dios sobre todas las cosas, así que si lo violo, lo demás viene a suposición. Si me ponen esto el papel de Mulder en el capitulo ya no me queda tan lejano como algunos dicen, y Mulder claro, autojustifica su actitud, de como va entrar después al apartamento de Padgett haciendo creer que sus acciones se deben, al considerar a Padgett sospechoso. Y en el fondo, en el fondo shipper de mi, no puedo dejar de pensar como Mulder infringe el primer mandamiento y adivinen por quien, no crean que por el caso.

Pasamos de nuevo al lenguaje de libro, a qué pensó Scully de su encuentro, Padgett nos indica que se sintió en medio de todo halagada. Porque realmente me imagino que se sintió distinta. Padgett nos dice que ahí fue cuando la duda e imaginación entraron en Scully y nos aparece la “escena a priori” en la que vemos a Scully fantasear con Padgett.

Pero quien realmente estaba imaginando la escena Padgett o Scully?. La narración es de Padgett, tan solo puedo suponer que Scully alcanzo a vislumbrar ciertos pensamientos, que debemos admitir rondan en la cabeza cuando alguien entra en nuestras vidas. Si Scully se sintió halagada por el extraño en apariencia misterioso pero tan solo eso, misterioso, por qué no podía fantasear con él ?.  Él la hizo sentir mujer. Hizo sacar en ella todo lo que no habíamos visto nosotros. E independientemente de quien imaginaba la escena, algo en Scully cambio, algo que nos hace decir, que definitivamente Padgett la había llegado a enamorar.

Eso hasta que el mismo Padgett dice sin entender él realmente la trascendencia de sus palabras “que pensaría su compañero de ella?”

Aun así la duda es la que predomina en Scully, eso la hizo tan humana en el capitulo, la duda de descubrir quien puede ser ella, es la que la hace entrar en la vida de Padgett, al golpear a su apartamento con la excusa de devolverle el milagro, ella esta decidiendo, aun con demasiada duda, darse un chance.

Porque al entrar comienza a hablar con el, y debo decirlo muy sincera, expresa su incomodidad, pero lo quiere confrontar. Son demasiadas emociones para ella, hasta este punto si se es fan de Scully se esta disfrutando de esto. Porque el personaje se nos esta debatiendo entre lo que quiere expresar y lo que debe. Ese es el problema y Scully nisiquiera sabe que quiere pensar, por eso le pregunta a Padgett  por que si se siente incomoda ella esta allí.

Padgett me regala una gran respuesta, en serio que si!, me dio a entender que no todo en esta vida puede pasar por el filtro de la razón. Y a veces es el impulso (ese que le gustaría a Scully tener, si recordamos Never Again)  el que actúa    “A veces se le ocurre a uno mucho después”. Tu puedes ser la persona mas racional del mundo, que piensa y actúa según lo que se pensó, pero tarde o temprano y especialmente en los sentimientos hacia los demás, la atracción y eso que llaman amor, es imposible razonar. Pero después de un tiempo se piensan mejor las cosas y uno descubre porque cayo en el jueguito que la otra persona te propuso. Y que lo que sentiste fue amor, fue tan solo curiosidad por sentir algo. Y si Scully lo analiza llegara a esa conclusión, Padgett fue tan solo curiosidad por saber y tratar con alguien que prácticamente te tiene en un altar. Y eso fue en síntesis lo que me hizo pensar en la vida, me hizo razonar que no por el hecho de sentir curiosidad se debe sentir enamorado. Peligroso es eso del amor, con razón hay gente que prefiere la soledad como opción.

Pero Scully en ese momento no podía razonar, porque estaba a punto de llegar al momento “a priori”. Un momento bastante crucial para el personaje, pero aquí depende de que crean que paso en Filadelfia con Ed Jerse. Para mi influye, si bien es cierto esa vez Scully estaba muy mal con Mulder, y debo decirlo yo si creo que paso algo con Jerse. Este momento es diferente, porque recordemos, que para Scully es importante lo que piensa su compañero. Todo eso es valido y todo eso actúo a la hora de sentarse en la cama con Padgett. La duda esta trabajando al 100% y para mi eso era natural en ella, es un debate muy fuerte en su cabeza, porque no lo iba a ser con la misma impulsividad y rabia que seguramente lo hizo con Jerse, sino esta vez si había razones para hacerlo, eran mas personales, era una satisfacción mas personal, pues Padgett la haría sentir mujer, en todos los aspectos. Aun así, para Scully esto es cuestionable, porque no podemos olvidar que Padgett es un extraño en su vida.

Scully sabia que pasaría y esta asustada (demasiados sentimientos vuelvo a repetir) Padgett también lo sabia, ese era su libro y así lo había escrito. Y yo estaba envuelta en el mismo manto de duda sobre si Scully aceptaría o no seguir con lo descrito en el libro. Es encantadora la escena, es ver a Scully en el grado máximo de inseguridad, que aunque puede ser arriesgado, con la ayuda de Gillian en la actuación me pareció simplemente encantador.

Pero ocurrió lo que tenia que ocurrir, y Padgett no contó con Mulder en todo esto, y es un grave error porque no podemos olvidar a Mulder.
La entrada de Mulder detiene todo, pero pensando en su personaje, debió ser muy duro entrar allí y ver a Scully. Pero como fans no podíamos pedir escena de celos, jamas!, así que Mulder vuelve a actuar en la autojustificacion del caso, y aunque si, es desconcertante la expresión que hace, Mulder como lo ha hecho Scully tantas veces, debe centrarse y fingir que todo es por el caso y que Padgett resulto ser el culpable.

A partir de este momento la historia cambia, Mulder entra mas en la historia y esta seguro de la culpabilidad de Padgett. El interrogatorio me deja ver lo que siempre pensé de Padgett, es un tipo inteligente y maneja bien a Mulder. Pero aun sabiendolo manejar, no lo tomo en cuenta y ese fue su error, y eso es lo único que me deja pensando y con duda de Milagro y el papel de Padgett.  Él, supuestamente conoce todo sobre la vida de Scully, ha hecho un libro sobre ella, o por lo menos es una parte importante. Y no se dio cuenta ni por un momento de cuan importante es Mulder en la vida de Scully. El único argumento que puedo sacar, es amor. Y si Padgett vio a Scully como su musa y se enamoro de ella, entonces estaría cegado ante la posibilidad de algún amor en Scully. Pero Padgett vivió todo lo que los shipper viven desde hace mucho rato, y es ese toque, ese simple y sencillo toque que se hacen, esa mirada, que con eso se dicen todo. Padgett tuvo que verlo demasiado cerca para darse cuenta.

Pero con esto no se acaba el capitulo y continua, y como me fascino lo siento pero analizare mas. Después de esto Scully tiene que pasar por el momento mas tensionante después de ya pasar todo su cuestionamiento con Padgett, porque aquí la curiosidad ya termino, y es cuando me di cuenta que Padgett se enamoro de Scully, pero Scully solo se enamoro de la idea de que alguien la viera de esa manera, y ahora después de pasado eso, se tendría que enfrentar con su vida común y corriente, y eso implica tener que enfrentarse a Mulder y a “que pensaría su compañero”

Scully no abandona del todo a Padgett, no esta convencida de su culpabilidad, así esta sea la opción mas razonable, eso la hace seguir dudando un poco. Y eso la hace chocar con Mulder. Y es por esto que ella misma se gana que Mulder le diga lo que Padgett escribió sobre ella. Esta escena es bien especial, pues ellos están hablando de un hecho del cual no han hablado y es la sexualidad de Scully, entonces hablan muy en clave.

Mulder le dice a Scully que hubiera hecho con Padgett si el no hubiera llegado (la escena a priori), lo dice con desdén, como el sabe que no ocurrió, se lo dice así para darle la confianza que el no le cree a lo escrito, así que Scully se queda mirandolo con una expresión que me ha dejado pensando que se habrá imaginado ella, pero se los dejo a su criterio, pero bueno, si Scully ato bien los cabos de que escena le habla Mulder, pues adivinen que pensó. Pero en Mulder la  mirada tiene también ese como decirlo… tiene la curiosidad para hacerlo decir “supongo que eso también es a priori” pero lo que mas me impresiono fue la manera en como Scully le dijo “tu me conoces mejor Mulder”. Fijesen en como ella baja la mirada y no lo mira a los ojos, esta muy nerviosa y pasa su lengua por los labios, y ese movimiento es muy de ella, eso es marca registrada Scully, sobre todo cuando esta nerviosa. Aun así este tema es demasiado para ellos, y Mulder la mira como diciendole “si,te creo, no sufras mas” y se va. Pero Scully se queda igual y nos regalan un primer plano con acercamiento a ella, para que de nuevo nosotros llenemos el espacio en blanco de que se quedo pensando ella, y eso cada uno lo sabe y cada uno se lo imagina.

La poesía de Padgett continua, eso nos lleva de nuevo al caso y a no olvidar la razón paranormal de todo.  Y de nuevo a la confrontación de Mulder y Scully, Scully entonces defiende a Padgett pero no le puede aceptar a Mulder que ella también en cierta manera interactuo en el libro, y comprendo a Scully, cuando se falla (aunque no digo que fallo) es tan difícil decirles a las personas que uno dudo e hizo cosas que comúnmente no se harían que preferimos negar, porque Scully no quiere perder la imagen que tiene ante Mulder.

El final de Padgett comienza con su revelación que se quiera o no recalca mucho. “la agente Scully ya esta enamorada”, y esto es de la mente de Chirs Carter, así que nos confeso esta pequeña revelación. Que tal vez muchos ya lo sabíamos, pero que hace encajar todo. La agente Scully ya esta enamorada. Y eso como lo sabemos no comenzó aquí, sino hace mucho tiempo, y si fuéramos capitulo por capitulo colocando esta frase para ver cuando queda bien, no sabría muy bien donde ubicarla, porque Scully sabe muy bien como camuflar sus sentimientos. Ahora bien, no creo que haya dudas de quien esta enamorada, pero si seguimos el contexto del libro de Padgett y de la serie en general, el amor de Scully no es un amor común, es un amor trascendental, puesto en las palabras del propio Carter “su relación es definida no por lo que es dicho, sino por lo que retenido…pero es absolutamente claro que ellos están enamorados el uno del otro-a su propia forma. Y ese es el mejor tipo de amor. Es incondicional, no basado en lo físico sino en compartir la pasión por vivir y por su búsqueda, ellos son héroes románticos, en la tradición literaria” y lo dijo en una guía oficial, entonces debemos basarnos en eso para comprender esa escena, porque es una escena hermosisima pero que muchos se detienen en la suposición que Mulder o Scully debían decir algo, pero eso no era lo que Carter quería que viéramos, porque Padgett lo dice y se retira se quedan Mulder y Scully cada uno metido en sus pensamiento, se nos hace un primer plano de Scully, supondría entonces que primero Carter quiere que veamos la reacción de Scully que para mi fue de aceptación, pero debido a todo lo expuesto en este review, las reacciones de Scully no van a ser a las del común, por eso se queda allí, descubierta completamente, pero con la imposibilidad de expresarse de alguna forma, y acude al silencio que como ya lo sabemos para ellos es tan disiente como todo lo que se pudieran decir. Mulder actúa de igual forma, aunque para él es mas difícil de manejar la situación, porque el sabe perfectamente que Scully no reaccionara y no le dirá nada, es difícil verlo pues en primer plano se nos muestra a Scully, pero también elige el silencio y así es como actuaran aunque nosotros sepamos que definitivamente están enamorados. Y es por esa reacción, por ese no decir nada de Scully que simplemente ella opto por la soledad, por la soledad con Mulder. Y eso es lo que hace de este un amor literario.

Siento que este review se extendió mucho mas de lo que pensé, pero aun me queda algo que es bien importante y que por supuesto es el final.
Padgett, se encuentra con su creación, que es en si el x-file, creo a su personaje y le dio vida verdadera, y se deja inducir por él, se deja caer por el. Y la muerte de Scully es el único final posible de esta historia. Por que?, porque cuando entregas tu corazón en algo o para algo o si prefieren por alguien es inevitable que tengas que sufrir, que tengas que dar algo mas, porque el corazón va ligado al sufrimiento, ya sea el sufrimiento de no poder expresar claramente tus sentimientos como Scully, o sufrimiento por no ser correspondido y haberlo dado todo como Padgett.
Y es por esto que el inicio del capitulo se une con el final, y Padgett como escritor entiende cuando un final tiene que ser como es. Y si en el principio el saca su corazón y lo introduce en llamas, es porque se lo esta dando al libro, como había dicho, el libro era su vida, y el corazón lo significaba, cuerpo pero también alma, y al quemar su libro quema también su vida y muere, y le dio entonces su corazón a Scully. De nuevo ella al despertar se encuentra con Mulder que a fin de todas las sumas será el que siempre este ahí, esta escena me parece conmovedora, porque es cuando Scully por fin se desahoga y exterioriza todos esos sentimientos y esa tensión que tuvo todo el episodio. La reacción de Mulder también no deja de parecerme natural, pues él solo esta confundido por todo lo que paso y por Scully.

Al final el escritor solo puede decir su epilogo, que fue el comprender que este libro ya tiene sus dos protagonistas bien marcados y para el era imposible entrar en el. Padgett fallo en su libro, pero comprendió que lo único que pudo hacer fue entregar lo que no pudo recibir.

Y así finaliza todo, el libro, capitulo y análisis a Scully, solo puedo aplaudir a Chirs Carter, a Frank Spotnitz y John Shiban y claro a Kim Manners y robo su palabras ” con Mulder nos identificamos, pero es a Scully a quien amamos”

Angelica

~ por Angelik en enero 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: