Rain King 6×07


RAIN KING

SCULLY: Well, it seems to me that the best relationships– the ones that last– are frequently the ones that are rooted in friendship. You know,one day you look at the person and you see something more than you did the night before. Like a switch has been flicked somewhere. And the person who was just a friend is… suddenly the only person you can
ever imagine yourself with.

ENERO 10 1999
6 X 07
Writer: David Amann
Director : Kim Manners

La season six, definitivamente fue un salto de fe que toda la then thirten hizo. Un revolcón total a todo el orden de la serie. Esta season se esta dando lujos y temas que eran un verdadero tabú. Estos personajes, Mulder y Scully que en temporadas anteriores solo se limitaban a llevar un caso, seguir una historia (muy buenas historias), ya lo he dicho, mucho mas desde la cuarta temporada estamos entrando cada vez mas en las vida de Mulder y Scully y en su cotidianidad, entre esas cotidianidades esta el amor. Y por eso existe The Rain King.
The Rain King es una fácil y sencilla historia, un hombre que hace llover, que al final no lo hace, nos sirve de enganche a una historia un tanto paranormal, pero mas de sentimientos humanos, lo bueno de Rain King es que es muy fácil caer en la historia, y en alguna parte de la vida se ha sido Sheila, Holman, Mulder o Scully. Lo que nos queda es que en algún momento de la vida hemos sido ciegos, no vemos a aquella persona que esta ahí, ofreciendonos su amistad, pero en realidad es nuestro complemento. Creo que Scully ya se quito la venda que no la dejaba ver (lease el Scullysmo del review) que Mulder ya lo hizo también, pero me dejo la sensación que quiere dejar todo así (estoy muy conforme de mi amistad con la agente Scully)

Al ser sencilla la historia y común, porque pienso que esto le sucede a todos, y es muy fácil decir, Digaselo!!! como Mulder repetía, lo difícil es hacerlo, creo que Mulder sabe muy bien eso. En fin, al ser sencilla la historia, para los que continuamos adorando y disfrutando la serie,es un buen capitulo, algo fresco. Al ver Rain King se debe estar preparado para un capitulo de humor, no como el de Dreamland. Digamolo un humor shipper.

Desde el inicio del episodio la gente de Kroner confunde la relación Mulder & Scully, me causo realmente risa cuando mostraron a los Gunderson, genial chiste al conseguir la versión pasada de kilos de Scully y con menos cabello de Mulder. En especial me causo mucha risa que la señora Gunderson tenia un cabello muy similar al de Scully.

Al ver el episodio pensé que el rey de la lluvia seria el protagonista, pero como lo dije anteriormente solo fue el enganche, que luego nos da algunos elementos cómicos al capitulo. El baile por ejemplo. Aquí en el baile, encontré un Scullysmo : “Mulder mi tía irlandesa Olive es mas cherokee que Daryl Mootz”. Scully tiene procedencia Irlandesa? o simple Scullysmo?.

El verdadero Rain King, resulto ser Holman, o mejor de Wheater King, que mejor profesión que la de meteorólogo, pero me quedo un pequeño vacío en cuanto al personaje. ¿Por qué podía controlar el clima?, y por qué Scully no se intereso por conocer la respuesta científica a esto?. Fue el único fallo que le vi al episodio, prefiero entonces tomar todo por el lado que era un episodio de humor, o decir este Scullysmo : “Hay cosas que es mejor dejarlas así”

Para terminar este corto review, debo tocar la razón de ser de el episodio. Ahondar mas en la relación M&S.

Una amiga me dijo: Rain King es shipper, pero diferente”. Esto lo entendí al verlo. Porque es como si M&S manejaran su relación y la solucionaran a control remoto. Con otro conducto, mediante Sheila y Holman. Lo que si debo concluir es que Scully es mejor consejera. Mulder duro gran parte del episodio intentando solucionar la situación y solo la empeoraba, el beso que le dio Sheila es un ejemplo (Notaron la reacción de Scully. Como diciendo: “Actua neutralmente, que no note nada”) en cambio Scully va y le dice lo que le paso con Mulder, que la chispa se prendió con el, (Y estoy siendo shipper en este momento, no puedo ser imparcial) porque lo que dijo no fue como si se lo dijera a Sheila, la mirada, su expresión, era como si ella misma se lo estuviera diciendo, como si se confesara indirectamente.

Espero que M&S puedan hablar de esto, que el pobre Mulder le cuente a Scully cuando salió por ultima vez con una joven, que se arriesgue y siga el consejo de Holman y lo intente, que Scully descubra que Mulder no es tan ciego, y que se antoje del spoiler que le dijo Sheila de que ese hombre si que sabe besar……en fin. Solo puedo decir: Shippers cada día vamos ganando mas puntos. Adelante!

Pero no esperemos un final como el de Sheila y Holman… eso si es mucho pedir.

Angelica

~ por Angelik en enero 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: