SR 819 6×06


SR 819

Skinner: Ahora entiendo, siempre jugue a lo seguro, no me decidi, nunca perrmiti que Mulder y usted me convencieran
Scully: Usted fue nuestro aliado mas veces de las que recuerdo
Skinner: No la clase de aliado que debi ser.

ENERO 17 1999
6 X 07
Writer: John Shiban
Director : Dan Sackheim


Skinner, difícil personaje. Desde su aparición, como jefe de M&S este personaje no me trae los mismos sentimientos que trae a otros X-philes. En lo personal, no confío en Skinner. Creo que es bueno admitirlo para poder hacer bien el review. Debo admitir que Avatar no es de mi total agrado, que Zero Sum fue un tanto largo (sin Scully) y que en Kitsugenari llegue a detestarlo.

Despues de esta confesión, puedo sentarme y hacer este review.
Como pueden imaginarse, no esperaba con tanta ansia el episodio, para ser sincera, cada semana que esta FOX en mi parabólica es un regalo del cielo, así que prefería por ejemplo que primero fuera Tithonus.
Pero el episodio me dio una gran sorpresa, la clave fue que si bien la historia era de Skinner, Mulder y Scully participaron activamente, y en sus roles clásicos; Scully investigando científicamente y Mulder buscando la conspiración.

Este capitulo semi-mitologico, fue una hora de suspenso y contra reloj. Fue también un episodio que intento aclarar un poco de que bando esta Skinner en todo esto. Comienza con la infección de Skinner, que después se nos muestra que no fue un hecho al azar. Y que tiene que ver mucho con los Expedientes X, y hasta que Arcadia llegue, tendrá que ser así la forma en que nuestros agentes se involucren en los casos.

Por un momento pensé estar viendo Memento Mori, cuando Skinner y Mulder van a casa del doctor. Con la única diferencia que Mulder si dejo ir a Skinner, enfermo y con una visión pésima a buscar su cura quien sabe donde. Scully nunca hubiera hecho o dejado hacer esto. O lo lleva al hospital así sea apuntandole, o lo acompaña, como lo hizo en Demons con Mulder. Pero claro a Mulder le gustaría que lo dejaran investigar así, que problema con dejar a Skinner solo!

El papel de Mulder es clave en la trama, su investigación lo lleva con el viejo conocido senador Mattenson desaparecido desde la season two si no estoy mal. Y el regreso de este personaje trae conspiración. Y de nuevo los buenos se cambian de bando y Mattenson, esa fue la conclusión que saque, o el mismo problema que envuelve al mismo Skinner. Quiere ser bueno, quiere llegar a la verdad, pero no puede. Quiere ayudar, pero algo se interpone, eso quedo bien claro en SR 819, el senador y Skinner intentan o han intentado ayudar a Mulder y a Scully en su cruzada, pero el consorcio o la conspiración o para llegar mas alto, la verdad, no los deja actuar con valentía, por eso es que Skinner no es protagonista y se los juro no lo llegara a ser.

Por que Zero Sum fallo para mi? porque no tuve mi porción científica de Scully, en SR 819 si la tuve. Aunque esperaba mas desesperación por parte de ella, actúo en los limites de su personaje. Eso en el fondo me deja ver que la serie no ha cambiado mucho, no hubo una escena demasiado sentimental entre Scully y Skinner, ni en ningún momento Scully perdió sus cabales. Me gusto mucho también su investigación, de nuevo en la pantalla del computador se le presento algo nuevo, algo que todavía la ciencia oficial no ha creado.

Y por ultimo me llega al mente la nanotecnologia, ah!! claro y Krycek, dos temas fundamentales de la trama.
De la nanotecnologia haré un pequeño comentario que me parece importante resaltar. El que no haya leído Antibodies (Anticuerpos) quedo bien confundido. Ya en internet comienzo a leer que el carbón que tenia Skinner, siendo que lo que el tenia era nanomaquinas, que según el libro si bien tienen la capacidad de curar enfermedades (como el cáncer), en el libro se decía que un defecto producía un efecto parecido que el de Skinner, así que eran nanomaquinas. Y Krycek al parecer controlaba esto, el por que y como se nos dejo en intriga, y no llego a comprender bien como hizo Krycek para llegar a esta tecnología, si el consorcio esta detrás de esto o por que ahora tan de repente quieren tener a Skinner al margen.

SR 819, fue un buen episodio, cómico de el, saco a Mulder tirando los lápices al techo. De suspenso saco la trama en general y el final, que si bien ya me lo sabia, fue una buena solución. Y por ultimo saco del capitulo la oportunidad de ver a uno de los personajes duros de la serie, sufrir un poco. Sobre todo Skinner………no me culpen, es solo que no me llega a caer bien del todo.

Angelica

~ por Angelik en enero 16, 2009.

Responder

 
