Terms of Endearment 6×06


TERMS OF ENDEARMENT

Mulder: Scully este es un tipico caso de rapto demoniaco de bebes.

ENERO 3 1999
6 X 06
Writer:   David Amann
Director : Rob Bowman


Tan obvia como esta frase fue todo el capitulo. Terms of Endearment fue una hora dedicada a lo demoniaco sin mostrarse en ningún momento los famosos cliches de lo satanico.

Para todos aquellos que reclamaban un capitulo serio, scary, bien X-Files, pues esta fue la respuesta. Pero aun así, y viene un asombro grande (una interrogación de dos metros) es que aun siendo capitulo serio, scary, bien X-Files, nada shipper, nada season six. Hubo gente que lo critico mucho.
Pero como yo lucho porque la critica destructiva no me afecte, pues haré mi análisis y no el de los demás.
Debo decir que le tenia mucha pereza a este capitulo, ya que me considero culpable y me gustan mas los capítulos en que el eje sean Mulder y Scully, y Terms no lo parecia, ademas el actor Bruce Campell no es que me agrade mucho, los que tengan la guía oficial recordaran que él era el protagonista de Brisco County Jr. La serie que la Fox tenia de consentida de la temporada para 1993. Y también la Fox le apostaba mas a Campell que a Duchovny. Ya vimos quien gano y ahora Campell hace de personaje en X-Files y Duchovny pudo aprovecharse de esto (admitamos, con la personalidad de Duchovny, apuesto a que disfruto estar todo el capitulo molestando a Campell)

Al ver el capitulo la primera vez, y ahora al volverlo a ver, creo que lo que no me logro atrapar al 100% en el capitulo, fue precisamente sus protagonistas. No fue al estilo del señor Crump en Drive, Invisigoth en Kill Switch, la señora Padok en Die Verzlet. Por poner ejemplos, en especial a Wayne, no le pude creer su personaje, no se si fue la voz de la traducción o que, pero no me convenció. Este solo hecho, le quito unos cuantos puntos al episodio.
El que si me pareció convincente fue el papel de Betsy, mientras que sabia que al final Wayne saldría bueno. Con Betsy la sorpresa fue total, al punto logra este personaje camuflarse, que logra engañar a Mulder y Scully, un poco salidos de sus personajes en esta ocasión, debido tal vez a que el escritor de este episodio es nuevo, pero esto ya ha ocurrido en otras ocasiones, por cuanto para mi es pasable el hecho. Por tanto en Terms tan solo debemos limitarnos a observar un par de conversaciones entre los agentes.

Desde cualquier punto de vista lo que me pareció una proeza fue como Mulder logro unir todo el informe. Porque robar la basura de Spender , y revisar pedacito por pedacito de papel, haber cual concuerda, pues que paciencia!!!, es mas me imagino que los siguientes casos salieron de los demás restos de papel que había en la basura.

La historia me pareció bien sencilla, por tanto fácil de digerir, un demonio que quiere hijos normales. Bien. De nuevo recurrimos al instinto de reproducción y retomamos lo que aprendimos en Home, y listo, salió un X-File. Pero el toque sorpresa que hace salvar el episodio para mi, fue, y de nuevo lo digo, fue Betsy. Desde la escena en que ella toma y descubre a Wayne, el episodio cobro fuerza. Eso y la ultima escena me parecen muy buenas, la demonio se sale con la suya, se va con bebe demonio (no suena tierno?) con el que carro y engañando a los protagonistas, que mas le puede pedir a la vida!!!

O.K también admito que Terms me gusto por I Only Happy When It Rain, pues garbage es uno de mis grupos favoritos, así que me pareció un buen inside joke (chiste interno, me gusta mucho decir que algo es chiste interno). La canción mejor no pudo estar para el tema, y oh! sorpresa, lo diré de nuevo, le sienta mas a Betsy que a Wayne.

Mulder no es psicologo, Scully no es medico, yo no se estudiar, yo que sabré de sistemas, Chris Carter no tiene ni idea de hacer series, todos somos nada, estas tan solo son frases, que se escapan, que decimos sin pensar, por favor perdonemos a Mulder en este pequeño lapsus mental sobre su profesión y a Scully por no reprocharselo.
Con este mensaje de solidaridad termino mi review, que bueno no salió tan largo, pero a veces es mejor escribir poco y pasar al siguiente episodio.

En conclusión este fue un típico X-File, que lleno la temporada. No fue malo, fue bueno, tuvo sus aportes, pero en la temporada hubo mejores capítulos. Este por tanto tan solo fue un típico caso de rapto demoniaco de bebes.

Angelica

~ por Angelik en enero 16, 2009.

Responder

 
