The Begining 6×01


THE BEGINNING

Scully: No dudo de lo que viste Mulder

NOVIEMBRE 8 1998
6 X 01
Writer:   Chirs Carter
Director :  Kim Manners

La primera impresión es lo que cuenta. Tomo esta frase para realizar este review un día después de ver The Beginning. ¿Por qué?. Por que los acontecimientos ocurridos antes de ver el capitulo han hecho aumentar mi afición a la serie. Ya pase por cinco temporadas, un Patient X/The Red and the Black y una Fight the Future, en los que la serie debo admitirlo, creció mas que yo este ultimo año.

Que antecedentes tenia al sentarme a ver The Beginning?. Varios. Porque la conspiración del gobierno ya estaba planteada y comprobada. Mulder ya no tenia argumentos para dudar de los extraterrestres, como peligrosamente lo hizo en toda la season 5, Mulder había visto en FTF lo que quería ver, y nosotros también, mas claro como aparecieron aliens, naves y sindicato no se pudo lograr en FTF.

Con toda esta verdad dicha, mi otra pregunta fue. Que harán ahora?. con la conspiración descubierta, los sentimientos de Mulder y Scully por fin dichos, que harían para continuar la trama?. Esta respuesta se soluciono después de que de manera espectacular mostraron apartes de The End y Fight the Future, y en lo personal, algo recorrió toda mi mente y cuerpo al ver de nuevo y ya en todo el contexto de la serie, la escena del pasillo.

Al observar la escena introductora, volví a sentir la misma emoción que en el cine, un poco larga, pero explicativa vemos como un alien queda por ahi suelto.

Después de esto llegan a la pantalla, Mulder y Scully y aquí la pregunta era obviamente como se tratarían, lo que vi en este episodio y me han debatido, es que sentí que Mulder ataco mucho a Scully, y prácticamente estuvo ‘sola’ todo el episodio. Se que a medida que todo se ve mas claro, será mas difícil para Scully seguir escéptica, pero no seria honesto, no seria Scully. Es por eso que me parece razonable lo que Scully le pide a Mulder: “Confía en mi”. O no es lógico que cinco años de confiar ella en él, reciba lo mismo?. Confianza?. Afirmo totalmente que muchas ocasiones el escepticismo de Scully no ha permitido que Mulder se vaya por el lado que el consorcio quiere. Aun así ya comienzo a ver las consecuencias de la desesperación de Mulder por encontrar rápida la salida a la verdad, Diana Fowley.

Antes de tocar el tema Fowley, no puedo dejar escapar que me pareció realmente extraño y nuevo como hablaron Mulder y Scully de el virus y el alien. Al decir Scully: Esto lo hizo un recién nacido (I’m sorry, vi el capitulo ayer, no recuerdo bien las frases), pense. Bueno, ahora si hablamos de mitología completa, llegamos al punto en que todo es afirmativo, se habla ya de el ente, de su incubación, y de la colonizacion.

Ahora si el tema Fowley, es delicado y lo observe bien porque se que se pone peor. Creo que no tiene ninguna sutileza la señorita Fowley (se me hace increíble que no le hayan puesto sobrenombre aun) porque es obvia su participación en el engaño, la razón numero uno es quedarse en los Expedientes X, la dos el extraño hecho que lleve a Mulder a ver al ente, y luego lo delata (por que supongo que lo hizo) dando como conclusión, que Mulder y Scully salgan de los Expedientes X. Aun mas ilógica se me hace la actitud de Mulder de confiar en ella. Se le olvido aquello de Trust no one.

La otra situación que se presento fue la de Gibson, no creí verlo en el auto de Mulder y Scully, mas aun, no pense que lo que le hacia el consorcio era una operación, al igual que Scully pienso que fueron unos carniceros y que Cancer Man ha llegado mas malo que nunca. Gibson obviamente cambia, no es el mismo que en The End, el mismo se trata como rata de laboratorio. Lamentablemente todos lo consideran ficha de estudio, hasta la misma Scully.

El ultimo minuto me dejo sorprendida y es genial, ver como sin palabras nos han despejado la duda de porque el ente (hey!! así le decían, me gusto el termino ente) no era el mismo a los grises. Y Gibson por ahora es el único que sabe esto.

Como conclusión a The Beginning, puedo decir que eso fue, el comienzo de todo, el comienzo de algo mas complicado a lo visto en temporadas anteriores, no espero yo la perfección, nunca lo he hecho, es mas he atacado a los que piden mas y mas grado de perfección. Pase lo que pase de aquí en adelante siempre confiare en la serie y en lo que haga Chris Carter con ella….

….a propósito, sabían que todos somos extraterrestres?….eso aprendí viendo este episodio.

Angelica

~ por Angelik en enero 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: