The Sixth Extinction 7×03


THE SIXTH EXTINCTION

Scully: Como reconciliar lo que veo con lo que se?. Supongo que no debí descubrir esto. Tu debiste hacerlo para que tuviese sentido.

7ABX03
Writer:   Chris Carter
Director : Kim Manners


Como estreno de temporada, The Sixth Extinction pasa la prueba mas importante para mi y que es precisamente ver el episodio y que me guste como fan.

Esto quiere decir que a pesar de ya haber visto el episodio meses antes, realmente ayer lo aprecie en todos los aspectos, porque ayer pude decir: lo logre, veré la séptima temporada, tranquilamente!!!.

Esta nueva mitología es muy especial y tiene muchos elementos atractivos para mi.

Hace seis meses habíamos dejado a Scully con algo que no podía refutar y habíamos dejado a Mulder enfermo y en manos poco confiables, como resolverían esto?

The Sixth Extinction es uno de esos capítulos que debió representar un reto para todo el equipo. Hacernos ver que la historia se desarrolla en África no es cualquier cosa y recrear ese estado en que se encuentra Scully, de aislamiento, no esta sola, es cierto, pero se encuentra entre extraños y enemigos. Esto acentúa la belleza de sus pensamientos.

Y si algo sabe hacer Chris Carter es escribir, y escribir sobre sus personajes, realmente lo admiro, porque su estilo es único, y en esta ocasión no pudo poner mejor los pensamientos de Scully. Una Scully totalmente abatida por las revelaciones que se le presentaron, y que fueron muy duras porque las recibió sola y las tiene que aceptar, porque no hay otra forma de curar a Mulder.

Adore las escenas en Costa de Marfil, (Excelente Kim Manners en la dirección) lo de los insectos fue genial y las tomas de Scully fueron sobresalientes, la dirección de fotografía impecable. Visualmente es un capitulo que atrae.

Eso ayuda en un 70% a crear una atmósfera especial al capitulo que de por si tiene una atmósfera extraña.

Y esto lo digo yo, en el sentido religioso que Carter coloco en el rompecabezas. La idea de la nave me parece inconcebible, tal y como la explica Barnes quien se dejo llevar por la extraña fuerza reveladora que tiene la nave, en parte porque lo quiere es el reconocimiento Para Scully lo que dice Barnes es también impensable pero ella se debate muchas cosas, todo lo que encontró en la nave, los pasajes de las religiones y nuestro código genético, como dijo ella, ciencia y misticismo se confunden y fue espectacular que ella lo describiera como la pieza mas hermosa de arte intrincada, que uf!!!, ese es su arte, la ciencia. En eso se resume el capitulo. Y he aquí algo que resumirá muchas cosas mas “algunas verdades no son para usted”

Mientras Scully debatía religión, ciencia y creencias, Mulder también buscaba la manera de salir de su estado, Skinner me pareció la salida mas sensata y admito que esta vez se esforzó mucho mas, lamentablemente Krischgau trajo solo una solución pasajera y el regreso de este personaje solo trajo mas complicaciones.

Irremediablemente en esto entra Fowley a quien vemos sintomas de arrepentimiento, porque que mas remedio tiene si ya no puede fingir ante Mulder.

El comportamiento de Fowley se resume en que es demasiado fría y racional para haberse sacrificado por él.

Aunque Scully no es capaz de decirle de una buena vez por todas que lo ama, así como Fowley, Scully si tiene ese sentido de sacrificio. Sacrifico todas sus bases científicas y religiosas para salvarlo, y aun antes de este episodio Scully ha caído con Mulder y Fowley no, porque tiene sus razones. Cuales? esa es una pregunta que seguramente se dejara sin resolver.

La ultima petición que hace Scully a Mulder es que resista, que logre resistir un poco mas hasta que ella entienda lo quien encontró así como ella ha resistido tantas veces. Y la próxima semana veremos que tanto puede resistir Mulder a su destino.

Mientras tanto solo puedo decir que apenas este fue el comienzo. Bienvenidos todos a la séptima temporada.!

Angelik
Marzo 16 2000

~ por Angelik en enero 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: