The Unnatural 6×20


THE UNNATURAL

Mulder: Ah! excelente, creo que lo haras bien. Si te concentras en golpear es bola, te olvidaras del resto del mundo, sobretodo de tu critica diaria, y el ritmo de tu reloj biologico, tal vez no puedas comprar un abrigo de napa con tu salario de mujer agente, porque abandonaste una carrera prometedora de medicina, para cazar extraterrestres con tu intrepido brilante compañero,  para descubrir una conspiracion global. Tienes una cuenta triple x vulgarmente caduca. oh! lo siento Scully, lo siento, esos problemas son mios no tuyos.
Scully: no hables Mulder, estoy jugando baseball!.

ABRIL 25 1999
6 X 20
Writer: David Duchovny
Director : David Duchovny

Junto con Milagro, The Unnatural, hizo sacar de mi, una cantidad enorme de pensamientos, filosofias y emociones. Ambos son capitulos fuera del topico, pero The Unnatural lo es mas. Es una pieza camuflada en baseball y pequeñas cosas de la vida. Es como una rosa, si! exacto, igual que una rosa.

David Duchovny, amado por muchos, bueno, muchas y detestado por otros, es para mi la representacion de por que veo y quiero a X-Files. Él no es perfecto. Exacto! eso es, David siempre sale con un comentario mordaz sobre la serie, sobre Mulder o lo que sea. Acepta haberse quedado en la serie por dinero, y reconoce que se aburre de hacer la serie. Sinceridad, reconoce sinceramente esos puntos, a mi me parece honesto. Lo adoro! por algo tengo grabada la cancion de Bree Sharp. Porque me parece muy atractivo, y ademas de eso muy inteligente, a pesar que reniega y habla mal de la serie, a contribuido a ella y ha escrito junto con Chris Carter algunos capitulos mitologicos espectaculares. Ahora, para The Unnatural, David tenia el reto de escribir y dirigir, y para mi le quedo muy bien. Aporto muchisimo a la mitologia, a los personajes a la parte visual de la serie, con un tema tonto para este lado del continente americano como lo es el baseball…

Primero lo primero, con lo que comenzare y con lo que terminare, en como ve David a Mulder y a Scully es decir M&S, juntos, eh..hablandose…relacionandose, no necesariamente de la manera shipper, mejor dicho en como los ve como equipo.
Lo que hizo bueno a Unnatural fue que ademas de pasar mas de la mitad del capitulo sin Mulder y Scully, cuando estubieron, fue sensacional. David le dio muy bien al verdadero lado shipper, a lo que los shipper amamos, esto es:
– Una Scully realmente abierta, de buen humor, con ironia. (Acaso era mucho pedir, señores escritores?)
– Alucion a los gustos de Scully.
– Los Cliches (oh! realmente los adore!!!)
-La expresion de Scully cuando Mulder arranco la hoja!
-Y por supuesto como siempre Mulder deja a Scully y se va.
ah! eso es shipper, mucha insinuacion, interelacion, y al final nada pasa.
Me parecio refrescante, la forma en que vi a M&S en esta ocasion, ya era hora que viera a Scully feliz, como feliz?, bueno con actitud feliz, todos tenemos derecho. Por que no ella? por que no puede comerce un…esperen lo tengo en ingles….scream for non-fat tofutti rice dreamsicles. ah!

Ya con Arthur Dales, con el otro y me olvido de que estupido o incoherente sea que dos hermanos una hermana y un pez dorado se llamen Arthur. Comienza la historia en si.

Como el capitulo fue tan sencillo, este review sera sencillo y les dire de igual forma porque Unnatural es tan encantador.

David quizo mediante el baseball, mostrar lo que ha aprendido haciendo de Mulder todos estos años. Tiene la impresion que Mulder se pudre en madurez. Asi que quizo que alguien le dijera que la vida ofrece algo mas que encontrar todas las verdades trascendentales del planeta.
Analizando a Mulder, eso es lo que ha pretendido toda su vida. Pongamos a un lado a Samantha y veremos que en muchos de los casos, Mulder toma demasiado en serio cada uno de los misterios planteados, y se determina resolverlos. Si se acuerdan de Quagmire (en el atolladero) y recuerdan la conversacion en la roca que tuvo con Scully, tendran una mejor vision de lo que digo.
Arthur Dales, es el encargado de decirle a Mulder que deje de prestar atencion al corazon del misterio y preste mas atencion al misterio del corazon. Que quiere decir eso? que sea mas humano, que vea lo que tiene al rededor y encuentre tambien en lo pequeño, lo que verdaderamente
importa.
Con la historia de Exley sacamos eso de conclusion.  Era una historia simple y conmovedora. La idea de un  extraterrestre que decidio entrar en nuestro mundo para   ser feliz, porque vio en nosotros algo, que muchas veces nosotros nos olvidamos que tenemos que es la risa, no se
queda solo en eso.
La historia de este extraterrestre basebolista, es mas bien una fabula dirigida a Mulder. Y en general al que la  entienda.
Yo tuve la oportunidad de salir con otra gente, en  publicaciones de aqui, tuve la oportunidad de expresarle a mas gente lo que es esta aficion a los x-files, y por que es mas que una serie de television. Eso a los ojos de muchos suena muy bien, pero yo me atrevo a decirlo, me acobarde, porque en realidad yo queria algo mas sencillo. Yo simplemente queria vivir viendo mi serie, no queria vivir contandole a la gente como es mi aficion a la serie, para que me malentienda. Y en cierta manera eso es lo que hizo Dales, y yo le comprendo cuando dice que el no  queria un castillo, solo una casa para poner su televisor.
Y de igual forma comprendo a Exley en simplemente querer jugar baseball, asi como lo hacia, sin entrar a las ligas,  mayores.
Con esto no se debe malinterpretar que no me gusta el exito la fama y la fortuna, porque si me agradan, solo que estoy de acuerdo con la historia, que lo que hagas lo debes hacer primero con amor y porque te gusta. Y no por ser famoso y demostrarle a media humanidad que yo tenia razon.

Y David le regalo eso a su personaje, entender que en lo pequeño esta lo grande. Y a que no vieron un cambio?, que del que hizo ir a trabajar a Scully en sabado, y despues estaba tan preocupado en saber como Exley encajaba en la conspiracion, paso a simplemente disfrutar de una noche de sabado, jugando baseball y enseñandole a Scully como batear y lo que el mismo aprendio con la historia de Exley,  y ese Mulder me gusto muchisimo.

Porque de eso se trataba Unnatural, de hacer una pausa en el camino, y darnos cuenta que asi como en la serie, Mulder y Scully, sufren, caen en manos de conspiradores y tienen que seguir su cruzada, tambien son seres humanos, y si un extraterrestre fue capaz de ir en contra de su raza para reir y divertirse, por que Mulder y Scully no. Lo hacen bien, me emociono como se veian esos dos riendo!!. Y entonces digo, por que nosotros no:  :o) <—eh! si es facil reir!

O.k eso fue todo, salio corto y sencillo como deberia ser la vida,   por ultimo Unnatural me dejo deseando mucho aprender a jugar baseball, pero no existen muchos Mulders que enseñen a jugarlo.

Angélica

~ por Angelik en enero 16, 2009.

Responder

 
