Three of a Kind 6×19


THREE OF A KIND

Scully: Sera la proxima vez.

MAYO 2 1999
6 X 19
Writer: Vince Gilligan & John Shiban
Director : Bryan Spicer



Esto se veía venir. De todas las segundas partes posibles, la de Unusual Suspects era la mas factible desde cualquier punto de vista.

Esta historia que comenzó en 1989, diez años exactamente, había quedado inconclusa. Y tal vez para muchos olvidada ya. Esto a causa de ser el primer capitulo “tecnico” de la quinta temporada. Es decir, que en algunos países fue transmitido antes de Redux, y se crea cierta confusión, y Redux esconde este capitulo.

Lo único que puedo decir es que 3 a Kind era justo y necesario. The Lonegunmen han llegado ha convertirse en personajes muy importantes en la serie, desde su aparición en E.B.E en la primera temporada. Y han tenido gran acogida entre los x-philes, y porque no decirlo, entre las x-philes, quienes tienen su preferido.

3 a Kind comienza un tanto confuso, pero nos va llevando al cauce, es obvio que no se trata de un episodio común y corriente de X-Files, por tanto hay que tratarlo así, eso incurre no ver mucho a Mulder y Scully, esto paso en su primera parte “Los Sospechosos poco usuales”, pero aunque las segundas partes no son buenas, o no llegan a superar a las primeras, este episodio rompe la regla, pues es mejor que su predecesor.

En Unusual Suspects conocimos como nació The Lonegunmen, como los tres pistoleros solitarios se conocieron, y el por qué, siendo tan distintos entre si, se unieron e intentan no descubrir la verdad como Mulder, sino darla a conocer. Sabemos desde entonces que todo parte desde Byers, y desde entonces lo sobrentendí como líder del grupo.

Byers tiene una historia profunda. Si Mulder tiene el secuestro de Samantha, y Scully todo lo que le ha hecho el consorcio como cruzada, o motivación para descubrir la verdad. Byers tiene a Susane Modeski como hecho especial que marco su vida y lo hizo cambiar su vida y volverse contra el gobierno.

Vi en la introducción de 3 a Kind la síntesis de lo que quiere Byers, que es al final, lo mismo que quiere cada hombre, en especial el norteamericano. El sueño americano. Familia, hijos, hogar, lo que para muchos nos suena en estos momentos un tanto obsoleto o atemorizante, es para él, el sueño dorado. Una vida normal, que es lo que anhelan todos en esta serie una que otra vez.

Pero como el mismo Byers lo dice, el sueño se termina, y tiene que afrontar la realidad, su sueño no ha sido realizado y así como le pasa a Scully, tiene que ser remplazada esta “normalidad” de vida, con el trabajo, y en este caso es la de desenmascarar al gobierno.

Vemos que Byers no ha perdido todos estos años de encontrar a Susane, y cabe el “se perdona pero no se olvida” que aquí funciono, pues la encontró diez años después.

Todo el capitulo analiza pequeños aspectos de los pistoleros, que no vemos en sus fugaces apariciones en la serie. Como el hecho que si que trabajan, van al campo de batalla, se arriesgan y van a misiones encubiertas, como toda la primera escena, en que Byers pierde la partida de Poker. Esta historia, de ellos trabajando, y participando en la acción, me gusto mucho, aguanto esta historia así no este Mulder o Scully.

Pero, uno de los agentes debería estar en el episodio, sino esto se convertiria en un Unusual Suspects, y es por eso que Scully interactua en el episodio. Y aquí va como la vi en el episodio.

Primero debo decir o anotar la genialidad de los pistoleros para llevar a Scully a las Vegas, Yo creo que todos se creyeron el cuento que era Mulder antes que cambiara la cámara, pues el lado fuerte de este trío es la tecnología, así que engancharon a una aun dormida Scully a la aventura.

El papel de ella no podía ser de protagonismo, pues eso apocaría los diez minutos de fama de los pistoleros, y su participación es justa y a la medida de lo que dice Byers, pues Scully esta allí, por si necesitan ayuda de las ligas mayores, mas bien ayuda técnica y de representación. Para mi esto también es justo, y aplaudo la participación que tuvo ella, porque, si los pistoleros han servido de “pequeñas” ayudas a Mulder y Scully en el pasado. Como en Fight the Future, The End, Triangle y el mismo E.B.E, pues no le veo nada de malo Scully brinde pequeñas ayudas en la historia que en realidad es de los pistoleros.

En esta ocasión, el papel de Scully resolvía muy rápido la situación, al enterarse de la verdadera causa de la muerte de Jimmy, darían con el por que, con Susane y caso arreglado. El aplicarle a Scully el arma, le dio un tanto mas de dificultad a la trama, y nos presentaría el aspecto cómico del episodio. Y ojo, que hay que aprovechar el humor, porque ya hay comentarios que la season seven será bien seria y mitologica.

Aprovecho en lo que diré, para justificar aun mas la no participación de Mulder, ademas de la que dio Byers, a mi parecer Mulder también hubiera acortado el capitulo, pues puedo jurar sobre cualquier cosa X-Files, que en el momento exacto en que Scully se levantara y le dijera que estaba “muy bien corazon”, Mulder mandaba a Scully al hospital para revisión, solo Langly, que aun no conoce 100% a la agente, la deja ir. En conclusión, muy bien el porque no apareció.

La relación Scully/Lonegunmen me esta gustando realmente, desde The End que se ve a Scully recurrir a ellos, y ellos a Scully, y esta es la temporada que mas juntos se les ha visto. Y hacen realmente buen equipo porque descubrieron lo de Gibson, encontraron a Mulder, descubrieron la verdad de Fowley, y ahora en 3 a Kind vuelven a hacer equipo, esta vez mejor y los vemos aun mas entrando en confianza.

De E.B.E a 3 a Kind muchas cosas han cambiado, es solo que por el corto tiempo en que participaban los pistoleros en la serie no las veíamos.

Pero los pistoleros le han cogido mucho respeto a la agente. Chequeen One Son para ver la mirada de estos tres, mientras Scully contaba a Mulder su experiencia el porque no confiar en Fowley. Es solo que los tres la miran de manera diferente.

Byers demostró que ya confía en ella para llamarla al caso, Langly en este episodio se vio curioso de conocer verdaderamente lo que hace, aquel que lo acompaña a uno en la rutina para conocer algo mas, y Frohike aquí apareció como protector, el la admira, la ve atractiva, pero le tiene respeto, y sabe que les va a dar un puntapié en el trasero cuando se entere que la engañaron.

El haber incapacitado a Scully es por lo que algunos pueden decir que el personaje perdió protagonismo y solo se reducido a su escena de “Light my Fire” con Morís y todo. Pero de nuevo vuelvo a decir que no hay que exigir a la verdadera Scully en un capitulo que no le corresponde ser la protagonista. Y es por esto que de nuevo se dan la oportunidad de mostrarnos a la Scully que en solo fanfics hemos soñado. Que escena!!! me gusto mucho, me gusta mucho esto de mostrarnos cosas que no sucederían ni porque la serie se acabara.

Muestran la risa de Anderson, que causa en el set conmoción, eso para los que hayan visto Inside The X-Files, tendrá sentido, y muestran a Scully como seria si fuera sociable. Y que mejor lugar que las Vegas para probarlo. Últimamente los escritores han abierto mas a Scully, para mostrarnos sus facetas, en medio de todo estuviera o no bajo el efecto de una droga, era ella quien tenia a todo un batallón de Romeos. El resto de la escena se escribe por si misma, un Frohike que hubiera soñado, y apuesto que lo soñó, a ver una Scully como la que vio, pero le tocaba cuidarla y sacarla de allí. Después que la vemos rodeada y todos encantados con esa pequeña preciosura, aparece Morís, que si tiene razón lógica para aparecer (Nevada, y convención de agencias y cuestiones gubernamentales) ofreciendole un cigarrillo, aquí Anderson nos regala como lo dije a la Scully que solo narcotizada veremos pues la sensualidad y diría erotismo que demuestra al tomar el cigarrillo no lo veremos, reacción a esto y para aumentar la diversión de los que si le encontramos tremenda emoción a la escena, a la pregunta de si alguien tiene encendedor, aparecen como ocho dispuestos a encender, y como si fuera poco para terminar esta corriente de sensualidad, Scully nos deja para la inmortalidad, la frase “ahora no se quien quiera que encienda mi fuego”. Supongo que los que hemos visto a Scully todos estos años y visto su evolución veremos como un pequeño regalo esta escena. Y aun mas, porque alcanzo para mas. El final que nos deja esperando tan solo el siguiente round, cuando se resuelva el juego de palamaditas que han comenzado Morís y Scully. Muy bueno, esto demuestra que nos pueden dar cosas cómicas en todo momento. Pues sinceramente aun no puedo parar de reír al imaginar a Scully dandole la palmadita a Morris, tal como el lo hiciera en Dreamland. Irónico?, esos son los giros que dan los X-Files. La siguiente escena en el cuarto del hotel pues termino el cuarto de hora de humor de Anderson. Me imagino que se divirtieron mucho haciendo estas escenas.

Pero esta escena, cómica y sin sentido debía ser explicada para que fuera valida. Y aquí es cuando de nuevo llega la escénica X-Files y todo vuelve a encajar y quedar en su lugar. La historia de Susane, y el arma que desarrollo me explicaron la razón de ser de ponernos a Scully en empaque de “mujerzuela” (lo dijo Frohike, yo no)

Bueno, Abreviando, porque esto se me alargo, y divago mucho, la historia estuvo muy buena. Porque nos trae los elementos típicos de la conspiración. Trust no one, por sobre todas las cosas, es lo que parece que aprenden cada uno de los personajes. Byers no confiaba en el cambio de Susane y esto lo ayudo a descubrí la verdad, Susane confío en Alan e iba a ser traicionada, y el equipo completo, me imagino que después de recuperada Scully descubrió la trampa, y por que? por desconfianza. Y como para que aprenda Mulder, así Alan fuera el prometido de Susane, ella dio el beneficio de la duda, sino pues hubiera muerto.

El final termina como empezó todo, solo que con mas esperanza para Byers, mostrandonos que algun día se cumplirá su deseo. Tambien mostrando mas de la vida de los pistoleros, me di cuenta que Langly es el mas sociable del grupo y que Frohike sabe mas de sexo que Byers. Bueno también como siempre que hay mas de una conspiración en el gobierno. Y que por supuesto las nuevas armas secretas y tecnología le corresponde a The Lonegunmen.

A propósito el puntapié en el trasero de Scully al final tiene su razón de ser, en la versión en ingles Frohike dice que eso hará Scully cuando se entere, error de traduccion.

Bueno, yo espero que haya tercera parte. O al menos que me regalen otro capitulo Con estos cuatro, buen equipo, aunque no entiendo porque el 3 of a kind, supongo que para mi quedo 4 of a Kind.

Angelik
Agosto 20 1999

~ por Angelik en enero 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: