Two Fathers 6×11


TWO FATHERS

Mulder: a que vienen?
Casandra Spender: a borrarnos del planeta.

FEBRERO 14 1999
6X11
Writer: Chris Carter & Frank Spotnitz
Director : Kim Manners

Después que Mulder entro en el vagón del tren con los cadáveres de “supuestos alienigenas” llego Cancerman, quien dio la orden: Quemenlo! y el vagón quedo ardiendo, Scully al teléfono y Mulder allí dentro, un letrero apareció en la pantalla TO BE CONTINUE…

Esa fue la que llamo y bueno he escuchado el nombre por ahí, la trilogía de Anazazi, dos TO BE CONTINUE pasaron por mi pantalla, y esos capítulos de Mulder y Scully contra el gobierno como Carter los definió una vez, son los llamados capítulos mitológicos, en donde toda la tesis conspiratoria de Carter sale a relucir y generalmente nos dejan con la boca abierta y claro con una gran interrogante en la cabeza.
Yo no me considero una gran conocedora de la mitología de la serie, como todo x-phile procuro no caer en la confusión total. De igual forma me gustan mucho estos capítulos pero los trato de igual forma que los otros.

Para este año había mucho ruido con los capítulos mitológicos, y de un momento a otro los rumores comenzaron a salir y salió el FULL DISCLOSURE, cinco años de preguntas, dos semanas de respuestas. Y esto significaba que todas las preguntas que nos rodearon por años serian resueltas. Después llegaron las fotos, que traerían la foto de Mulder con Fowley y la emoción se acercaba mas, y para hacer mas larga la espera, FOX nos paso tres semanas de quinta temporada. Y para terminar y hacer las cosas mas interesantes, mi cable corto FOX y me quede sin canal, y con tres semanas antes de las revelaciones…

Afortunadamente encontré la solución a el ultimo problema, y pude ver Two Fathers, después de tanto tiempo, y la misma emoción con la que espere The Beginning, Triangle y con la que espero Arcadia, me relaje y comencé mi hora de segura confusión con Two Fathers.
Two Fathers nos trae el comienzo de una historia que nos dejaron inconclusa el año anterior, Casandra y los rebeldes.

La primera en aparecer fue Casandra, que fue raptada.

Que le paso a Casandra? –> Se la habían llevado los extraterrestres, y el consorcio después le hizo experimentos

Quien es en realidad Casandra?–> El primer híbrido; el consorcio hizo esto. Ademas es la ex-esposa de C.G.B Spender.

Quien es C.G.B Spender?–> Cancerman.

Bueno ahí ya van tres respuestas, que dejan en claro el papel de Casandra en todo esto, ella es la culminación del papel que el consorcio, aquella organización que apareció en Anazazi, y poco a poco hemos sabido de el, de sus miembros quienes también han muerto. El ultimo de ellos The Well Manicured Man, mi favorito.

Casandra llega con respuestas para el agente Mulder, que se había vuelto escéptico en Patient X y que vi al comienzo del capitulo que seguía renuente a indagar, pero no lo culpo por esto pues después de tantas veces que ha caído en la trampa de creer en la mentira que le pone el consorcio es bueno que ponga en duda cualquier cosa.

Otro personaje que toma importancia en Two Fathers es Spender (hijo). Realmente cambio mi visión de él. Antes de Two Fathers, yo creía que Spender sabia mas, lo consideraba ya parte del todo. Me parecía obvio, y por eso lo había obviado la serie, que después de The End, cuando Cancerman le revela su paternidad, y aun mas en The Beginning cuando Spender ya habla con Cancerman tranquilamente y fue puesto en los X-Files, pues yo dije: Este ya es del consorcio!. Two Father me revelo entonces que el pobre Spender no tenia ni idea en lo que se metía, darse cuenta, en el momento en que su padre le quería dar mas responsabilidades (bueno, el las pidió) le dio un giro a su personaje, eso lo resume cuando dice,Tan solo sere importante, pero eso en One Son lo veremos.
Two Fathers fue solo para mi la antesala de su continuación, porque es el capitulo que nos plantea las situaciones, en esta ocasión nos dejo a una Diana Fowley comprometida con el consorcio, un hijo dudando de sus acciones y queriendolas enmendar, y una híbrido pidiendole al agente Mulder que la mate….

y como dijo una amiga, donde haya un Mulder, habrá una Scully gritando su nombre, y en Two Fathers, fue asi…

….Mulder!…..

Angelica

~ por Angelik en enero 16, 2009.

Responder

 
