Kim Manners 1950-2009


Con total tristeza recibo la noticia de la muerte del director Kim Manners el pasado 25 de enero por causa de un cáncer de pulmón.
Manners fue mi mantra de batalla en esos años en los que quería ser directora, no había episodio dirigido por él que no me gustara y para mi se convirtió en el gran genio de la serie, porque nadie más podía superarlo en mostrar lo más crudo y miedoso de The X-Files.

Desde su primer episodio, Die Hand Die Verletzt el director mostró su sello personal y fue uno de los responsables de la evolución y éxito de la serie. Si alguien ha oído hablar de Home, si alguien sintió ese miedo instintivo e inmediato al ver a la señora Peackok bajo la cama, no necesitarán saber quien fue Kim Manners, pero si fue tocado por su genialidad.

Un adiós al gran Kim, tenemos a Jose Chung’s from outer space para recordarlo con una gran sonrisa.

~ por Angelik en enero 27, 2009.

4 comentarios to “Kim Manners 1950-2009”

  1. Que tristeza… es uno de mis directores favoritos de la serie. Siempre admire su trabajo. Ese capitulo el que tu mencionas Die hand verletzt es un capitulo en donde se ve la mano de Kim, se siente toda la atmósfera de terror de la serie. Wow se muere una semana después de mi cumpleaños…que triste eso. Descansa en paz Kim!

  2. Además del grado de dificultad que tuvo dirigir este episodio por la serpiente que no queria moverse como ellos querian. Kim fue el mejor director de animales de la serie, ¡le ponian todo el reino animal!

  3. Si cierto y hasta ratas, gatos es que me vi Teso Dos Bichos y no me acordaba que él lo habia dirigido, excelente capitulo también!

  4. Uhi no sabia que este gran genio habia partido, sabia que estaba enfermo, pero no sabia mas, me fascinaba su toque y actualmente seguia su trabajo en Supernatural “un homenaje grande a The X-Files”. Pero de corazon lamento su partida

Responder

 
