The Host 2×02


THE HOST
Scully: Quizás pueda solicitar para hacer la autopsia. Mulder: Es un ejercicio. Skinner solo me lo está restregando la nariz en este caso. No hay nada ahí.

Scully: Hay un cadáver, ¿no?

SEPTIEMBRE 23 1994
2X02
Writer: Chris Carter
Director: Daniel Sackheim

El review de hoy es acerca de uno de los episodios más famosos de la serie, creo que muchos monster of the web siempre envidiaron a nuestro protagonista, y es que puede ser totalmente asqueroso, pero Flukie siempre será recordado por todos los x-philes, así solo sea a la hora de levantar la tapa del inodoro.

The Host es un episodio escrito por el jefe Chris Carter y en la primera temporada había hecho su versión de Big Foot en Te Jersey Devil con una pie grande incomprendida con el mundo. Al parecer Carter decidió irse al otro lado de la fuerza y crear todo un monstruo diferente, y creo que en las vacaciones Carter tomó el diccionario y descubrió la palabra monstruo y tuvo una epifanía y aquí tenemos el resultado. Flukie.

Bien por Carter definitivamente porque comenzamos a ver un cambio en la serie. No diciendo que la primera temporada sea mala, sino que comenzamos esta segunda viendo más seguridad y experiencia. The Host tiene este querer desafiar la censura y llevarle al espectador cosas desagradablemente atractivas, porque no conozco a alguien que le parezca divino Flukie o que en algún momento no se haya sentido asqueado. Es horrible verlo, es horrible la sensación de mal olor en todo el episodio, es horrible como el platelmito sale de la boca del empleado. Todo es horrible y asqueroso, pero atrayente y creo que fue definitivo a la hora de haberse pasado el rumor de esta serie con todos los elementos de la ciencia-ficción, que mostraba todo crudo y sin censura y que te podía tener pegado al sofá durante toda la hora.

Bueno, muchos halagos por el momento, ahora si al episodio.

Todo comienza en el barco ruso con la hermosa tarea de Dimitri, sin duda inspiró la serie Trabajo Sucio. Hablando de esto, Mulder también debió inspirar esta serie y sigue en la cloaca grabando y recogiendo información de estafas.

Se le es asignado este caso y pasa a la otra cloaca para encontrarse con este cadáver y con la apatía de sentirse haciendo trabajo inútil tras trabajo inútil. Estamos en un punto bastante bajo tanto anímica como profesionalmente, tanto que Mulder no tiene la perspicacia de oler lo paranormal y raro de este caso, el Mulder de antes habría sabido con anterioridad del caso del barco y habría solicitado el caso el mismo. El Mulder de la cloaca miró el cuerpo y se marchó.

Me encontré con esta primera conversación entre Mulder y Scully y ver que él esta pensando en abandonar el FBI y al preguntarle que piensa hacer, contesta lo que muuuchos años después hizo. Estudiar los fenómenos paranormales por su cuenta. (¿Por esto pusieron a The Host en Te X-Files Revelations?, porque no doy porque más). Estas conversaciones nos revelan muchas cosas, hay muchos sentimientos a flote, Mulder piensa en abandonar, Scully temerosamente le pide que no lo haga y este le responde que el no trabajar juntos ya no le da motivos para seguir. Hay muchas hormonas en el ambiente, ¡a estos chicos les dio muy duro la separación!

Scully revive el caso y tenemos autopsia con platelmito moviéndose y con un cuerpo realmente en descomposición, definitivamente cada detalle fue premeditadamente asqueroso.

Pero lo mejor estaba por llegar y en un giro bastante inesperado, Mulder da con Flukie y nunca antes había tenido una prueba así en sus manos. Ahora, yo de él lo hubiese paseado por todo el edificio del FBI, pero fue sorprendente que pese a ser el fenómeno más tangible que han tenido, no fue muy estudiado o aceptado como tal realmente.

¿Qué es Flukie?, ¿humano que nació como platelmito o platelmito que se mezclo con humano?, la pregunta sería a quien le importa, porque parece que solo a Scully. Skinner lo procesa como humano, Mulder esta en el limbo y Scully da el informe al final y en el intermedio Flukie mató a tres personas se escapó y por poco logra reproducirse.

Ahora, que la gran lección que aprendimos con The Host fue, no envíes a Mulder a atrapar un gusano, porque tan solo lo partirá por la mitad. ¡¿Mulder, que aprendiste en biología?!, cuando partes un gusano por la mitad… y Scully se lo dijo al final, pero no vi a nadie salir en busca de la otra parte de Flukie. Es la única falla que le vi al episodio, en lo demás fue un episodio impecable, con mucho suspenso y no tanto gore pero si grafico y definitivamente, se quiera o no se quiera a Flukie, este es una institución en la historia de la serie, por algo el papel lo hizo Darin Morgan uno de los chicos de oro de la 1013. Asqueroso o no, The Host es un infaltable en la lista de clásicos de horror de la serie.

~ por Angelik en febrero 10, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: