Sleeples 2×04


SLEEPLES
Cancerman: Todo Problema tiene una solución.
OCTUBRE 7 1994
2X04
Writer: Howard Gordon
Director: Rob Bowman

Comencé con el final de este episodio, tal vez porque la frase me martilló la cabeza por mucho tiempo. No hay nada como la inocencia inicial de ver una serie, de sorprenderse y asustarse por las cosas que van pasando.

Cuando escuche estas palabras por parte de Cancer man, jamás imagine el resultado. De hecho Sleppers no da ninguna pista al respecto, tiene mucha conspiración pero no alcanza a la mitología, ¿o sí?

La palabra clave es experimento secreto del gobierno. La segunda palabra clave que reciclo del futuro (esto me da mareo de autopista) es ¡Supersoldados! , aquí tenemos un antecedente de lo que luego se convirtió en una rama de la mitología de la serie, aunque no la entiendo muy bien, puede que me este refiriendo a dos cosas completamente diferentes, pero el termino aplica y Sleppers fue uno de esos capítulos que tiene una historia mitología que comienza y termina ahí, tenemos mucha conspiración porque tenemos a Mr X haciendo su triunfal aparición en escena, dejando muy claro que no será igual de paternal que Garganta Profunda. Siempre me fascino Mr X, siempre tuvo ese toque de malo que es tan interesante en un personaje.

Viendo los DVDs me entero (o seguramente me acuerdo) que el papel iba a ser Mrs X, y se grabó una escena con actriz inicialmente, luego algo no encajó con este personaje y se decidieron por Steven Williams y si detallamos la escena con Mulder, los planos fueron simplemente reemplazados, así que podemos ver una silueta que no es la de Mr X sino femenina. ¡La inocencia de la ignorancia!, jamás lo hubiese descubierto si no me lo dicen.

Mr X nos dice que está para ayudar pero a regañadientes, que no será igual de tierno a su antecesor y que los x-files deben ser reabiertos, Mulder debe hacer las cosas bien para que así sea. Con esto nuestro agente ya recobra parte de la autoestima perdida y se ve más del viejo Spooky Mulder que conocemos.

La conspiración a descubrir se trata de un pelotón con la capacidad de mantenerse siempre despiertos. Una idea bastante explorada en la vida real y que aquí nos la ponen en el lienzo con sus consecuencias y bases que la puedan respaldar. De nuevo Mulder en el campo y Scully en el laboratorio hacen la pareja perfecta y se van complementando.

Además de la aparición de Mr X, Krycek también aparece en escena y definitivamente quien lo ve en este episodio no podría apostar mucho sobre todos los cambios e importancia. En mi caso el ratboy no ejerció ese magnetismo que a lo largo de los años vi en tantos miles y miles de fanáticos, pero debo reconocer que es grato ver como Carter podía sacar un as bajo la manga con facilidad.

Kricek llega a cubrir a Scully y en un principio creemos que Mulder encontró un compañero que cree en sus teorías. El encuentro con Scully es bien particular, porque tenemos a esta Scully algo territorial con el nuevo agente, sin ser esto muy obvio (shippers no salten) sino algo más bien sutil y lógico, algo normal.

Lo sorprendente es la confianza que se le da a Krycek, tal vez sea un poco tarde pero me gustaría recordarle a Mulder y Scully algo que se dijo por ahí

Trust no one

Trust no one

Y parece que duraron poco las palabras en el aire, ya confiamos en Krycek y en Mr X, y confiar en el primero estuvo muy cándido por parte de Mulder y bastante perjudicial.

En cuanto a la historia de Cole, aun no sé como catalogar la venganza, en un principio la muerte del doctor nos dice venganza (al estilo de V for Vendetta, “me hiciste un monstruo, ahora lo pagaras”) pero Cole va tras todos los involucrados y mata a su compañero, ahora que fue por piedad suena mucho, porque este grupo de soldados estaban muertos en vida, se alejan mucho de un supersoldado y nos muestran los efectos que tiene este tipo de experimentación. Suprimir el sueño conlleva a efectos secundarios como volverse loco básicamente porque no puedo imaginar la vida sin dormir. Puede que sea algo rentable y tentador cuando tenemos esos días en los que no alcanzamos a hacer todo o quisiéramos tener más tiempo, pero sinceramente, después del sexo, el sueño es lo mejor que existe en esta vida y encuentro perfectamente lógica la reacción psicótica y violenta de estos soldados. Sleppers es una buena historia porque se fue al lado más humano que al de la ciencia ficción y digamos que la ciencia nos ofreció las respuestas necesarias para pasar una buena hora de televisión.

~ por Angelik en febrero 17, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: