Ascension 2×06


ASCENSION
Mulder:It’s something I… I never considered about her. If she was… if she was such a skeptic, why did she wear that?

MARGARET SCULLY: I gave it to her on her fifteenth birthday.

MULDER: Don’t you want to keep it?

MARGARET SCULLY: When you find her, you give it to her.

OCTUBRE 21 1994
2X06
Writer: Paul Brown
Director: Michael Lange

Los últimos segundos de Duane Barry, este no solo se llevó a Scully. Cambió y comenzó un inquebrantable vinculo de afecto-amor-culpa entre ella y Mulder, inicio un nuevo rumbo en la historia, puso elementos más complejos en la mitología, y determinó el destino de los personajes hasta el final y no solo de nuestros agentes sino de todos los que participaron en esta trilogía.

Los primeros momentos nos muestran como dejó Barry el apartamento de Scully y Mulder solo puede imaginar cómo fue la escena y comienza asi su culpa por todo lo ocurrido que lo perseguirá por siempre. Pero por el momento su deber es encontrarla.

Para Mulder las cosas no están sencillas. Su ventaja fue el tiempo que pasó con Barry, este es su punto de partida para encontrarlos.

Básicamente, sin muchos detalles que nos complicarían la continuidad, encontramos a Barry rumbo al lugar de encuentro, con Scully en el baúl y una determinación total con su “intercambio humanitario”

Este es el mejor detalle de Duane. Hablar en tercera persona de si mismo y tener todo un plan para cambiar a alguien por él en sus secuestros. Mi escena favorita es la del carro con The Red Right Hand de fondo. Ascension puede ser un road episode porque Barry tardo todo el tiempo del mundo en su auto mientras Mulder descubría el secuestro, encontraba pistas e iba rumbo a Skyland Mountain. Podemos decir que la duda de Barry respecto al lugar lo hizo desviarse y darle largas al viaje, afortunadamente Mulder con una sola pesquisa psicológica logró entender que ascendiendo a las estrellas era Syland Mountain.

La ascensión de Mulder a esta montaña implica además de la dificultad física gracias a Krycek sino todo un viaje emocional. Tiene que recurrir a todas sus habilidades para encontrar a Barry en el que puede ser el caso de su vida y lo pierde. Ascender a las estrellas solo para caer en el abismo de perder a su compañera en las mismas circunstancias que su hermana. ¿Qué hacer ahora?, Mulder solo puede estallar y desquitarse con Barry, quien sabemos solo fue un títere que luego desecharon.

Es la gran pregunta de este episodio, si Scully fue llevada por fuerzas desconocidas, ¿qué hacer ahora? Tenemos toda una parte emocional de Mulder imaginando los experimentos que le hacen a Scully y aprovechamos para ver a Gillian embarazada, y esta la parte de conspiración, donde descubre quien es realmente Krycek y deberá pensar que hacer contra la conspiración.

Por el momento Skinner es quien trae una solución y re abre los x-files. He aquí otra ascensión. Tuvo que pasar todo esto para abrir de nuevo la sección. Mulder vuelve al sótano pero deberá cargar a cuestas el más importante expediente x de su vida. Encontrar a Scully.

~ por Angelik en febrero 22, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: