En Espera de la Verdad


Titulo: En Espera de la Verdad 
Autor: Alek, Danita Mulder. 
E-Mail: daxy5@excite.com  
Rating: G 
Categoria: X File, tipo angst  
Spoilers: Esa es mi forma de ver requiem y Within; es decir torcida 
porque no he visto ninguna de los dos episodios pero me muero por verlos.  
Keywords: MSR (Relación Mulder Scully) 
Summary: Mulder lleva mucho tiempo desaparecido, su voluntad flaquea al 
igual que la de Scully quien encuentra en Doggett a un amigo incondicional; 
sin embargo,es un X File, nadie está seguro con nadie, ni nadie debe 
confiar en nadie, hasta el mismo Mulder puede participar en la pesadilla 
temida por ambos pero reservada para Scully...(no digo mas o me tiro la 
segunda parte). 

Disclaimer: Los personajes utilizados en este relato son propiedad de 
Chris Carter y mía (así que debo cobrarle por alguno que otro nuevo 
personaje), y creo que aparte de algunas críticas no voy a ganar nada con 
este relato, bueno si gano algo, una cita con DD en privado jejeje, para 
que me envidien 
Dedicatoria: este repentino ataque de creatividad tiene mucho que ver con
mi conexión de Internet la cual estuvo muerta todo el fin de semana, pero 
no, no se la voy a dedicar a esos mequetrefes de la página sino a todos 
mis amigos de la familia X Files; a mis amigas del club del área 42, a
todos mis amigos del Chat de ciudad futura, a los que han creído en mis 
historias y a mis papis Mulder, Scully, a mi manis Emily y a los gemelitos 
que  están por venir. 
Nota del autor: si quieren que Laura Keil posea un papel más extenso 
(que si que lo tiene) hagan fuerza para que haya una segunda parte y 
quien sabe, tal vez una tercera. Mi tipo de historias son algo tristes 
porque por lo general me identifico con ellas, si se pierden, por fa, 
denme duro para que se me quite la ambigüedad de acuerdo. 

********

Los sueños no llegan de la nada ni en ella se consuman; todos proceden del 
infinito y hacia 
él se proyectan.. 
Ideas, provenientes del corazón que subyacen nuestras mentes inquietas, 
furtivas, 
susurrantes, con ganas de vivir en el alma y ocupar un lugar en el mundo... 
Cómo es posible complacerlas? Cómo es posible darle alas a nuestros sueños 
sin que nada ni nadie a quien amamos sea sacrificado; cómo es posible que 
o imposible se cumpla y que la realidad lo haga suyo; cómo es posible que 
nuestras manos sean testigo de lo que nuestros ojos contemplan; cómo es 
posible tener almas tan firmes que se 
enfrenten al 
infinito en espera de sus sueños, en espera de la verdad. 
                                    D.K.S 

Oficinas del FBI 
08:15 
-Agentes, llegan tarde - les dijo Skinner lanzándoles una mirada de 
desagrado 
-Lo siento, sé que no era pertinente no llegar juntos a la citación-
argumentó Doggett como queriendo librarse de la situación 
-Agente Doggett, creo que su compañera puede argumentar algo mejor para 
zafarse como siempre no es así agente Scully?- Replicó Skinner con mas 
señales de enojo. 
-Señor - murmuró Scully con un poco de nervios 
-No me interrumpa- gritó Skinner - Esto es realmente inconcebible, 
Scully, usted desacató una orden y arriesgó no solo su vida sino su 
integridad y su estado, y que obtuvo a cambio, nada, tan solo que al FBI 
se le incrementaran los problemas. 
Doggett le lanzó una mirada furtiva a Scully quien empezaba a palidecerse 
al escuchar tamaño sermón. 
-Señor, con todo respeto -Interrumpió Doggett la alocución de Skinner 
pero este casi se lo lleva con un grito. 
-Mire agente John Doggett, usted es tan culpable como Scully en todo
esto, y todavía no tiene derecho a opinar antes de que yo termine de 
hablar con ella 
-Señor- dijo él tímidamente - desde mi punto de vista, creo que no está 
hablando con ella, es mas, creo que le está dando una reprimenda 
individual y se está olvidando que los dos tenemos parte igual en este 
caso. 
-No Doggett, no estoy olvidando eso y ya que gentilmente me ha 
interrumpido - exclamó Skinner aun más enfadado -;quiero que los dos me 
escuchen, con mucha atención, el FBI ha abierto el caso de investigación 
sobre el secuestro del agente Mulder y ya varios agentes se encargan de 
la situación, y me permito recordarles que ustedes no forman parte de 
dicho grupo. 
-Señor - interrumpió Scully con mucho valor -creo que este caso me 
importa a mí mas que a ningún agente. 
-Se refiere a las razones personales por las cuales usted se fue al 
desierto en busca de algunos indicios y por poco pierde la vida; agente 
Scully, creo que en este caso las convicciones que mantenga poco o nada 
sirven. 
A Scully se le empezaba a hacer un nudo en la garganta, así que para 
contener lo que sucedía en su interior, mordió su labio y respiró 
profundamente, Doggett solo se dedicaba a observar era nuevo bajo el 
mando de Skinner, jamás lo había visto enfadado, además, toda su ética 
lo empezaba a presionar sobre lo que había hecho con Scully, era su 
compañera y tal vez requería ayuda, pero arriesgarse de ese modo era 
simplemente imperdonable. 
Por otro lado, Skinner empezó a notar que Scully se estaba sintiendo mal 
alcanzó a observar una pequeña lágrima que ella deshizo en forma casi 
automática así que decidió sacar a Doggett con términos un tanto 
gentiles para ese caso y se quedó a solas con Scully. 
-Scully - dijo con un poco de remordimiento -Siento haberla tratado así, 
pero es que no me dio opción. 
-Usted no quiere que Mulder regrese no es así 
-Scully, no piense eso, yo soy un de los más interesados en que regrese 
pronto, sabe que fue conmigo que desapareció y desde ese momento no he 
dejado de buscar indicios que me conduzcan a su paradero 
-Creo que no debo estar aquí - masculló Scully antes de levantarse 
bruscamente del sillón y conducirse hasta la puerta. 
-Agente Scully, ahora no solo me arriesgo por los dos que siempre han sido 
mis mejores agentes y muchos de los que perseguimos les temen, ahora me 
arriesgo por ese bebé que usted está esperando. 
Scully solo cerró sus ojos y las lágrimas se escaparon antes de que puedan 
ser capturadas por su mano, luego haciendo un esfuerzo extra para hablar 
sin voz temblorosa dijo -Ya no sé que hacer, ya no sé a quien creerle, 
este mundo está lleno de mentiras y no alcanzo a discernirlas de la verdad 
-Lo único que puedo decirle Scully es que solo con cordura, esa que 
siempre la ha acompañado podrá afrontar esta situación - y dejando su 
sillón se acercó hacia donde ella estaba y la tomó del brazo -solo me 
resta decirle que si lo desea puede confiar en mí 
Ella apenas sonrió y aceptó las palabras de Skinner con un gran suspiro, 
luego se pasó su mano por su vientre y se preparó a salir. 

-Scully - Gritó Mulder antes de despertar sobresaltado, era una pesadilla 
la que había tenido y era una la que vivía en esos momentos; volvió a 
mirar hacia su alrededor para ver si algo había cambiado, pero todo 
seguía igual, así desde hacía mucho tiempo; todo su cuerpo estaba débil 
con los estudios, su mente a veces solía traicionarlo con la idea de 
estar en otro lugar, apacible pero macabro al mismo tiempo, en medio de 
varios cuerpos diminutos de seres humanos que yacían como encapsulados; y 
al final, siempre la misma voz que chocaba sobre su mente, - tú eres el 
único capaz de controlar todo esto, si lo aceptas todo terminará. Era tal 
vez una escapatoria ante tanta tortura con la que su mente se daba ánimos 
de continuar, sin embargo, en los últimos días la pesadilla le vaticinaba 
algo no tan grato en el apacible lugar, el rostro de Scully quien yacía 
junto a todos esos seres y estaba lista para ser sacrificada. Entonces, 
qué podía significar todo eso, él sabía que ella estaba desamparada y su 
corazón presentía algo más profundo, algo que apenas alcanzaba a imaginar. 

-Scully, se encuentra bien - le preguntó Doggett que como un perrito 
regañado se había ido directo hasta la oficina y la esperaba desde 
entonces - Sabe que quise quedarme pero no conocía al jefe Skinner 
enfadado. 
-Lo sé y gracias pero no necesito que se meta en mas problemas por mi 
causa - le dijo ella en tono cortante. 
-Somos compañeros, o al menos eso es lo que parece si compartimos la 
oficina 
-Compañeros agente Doggett, no amigos - esas últimas palabras de Scully le 
cayeron a John Doggett como un balde de agua fría porque no estaba 
preparado a encontrar a una mujer tan reacia ante la ayuda de alguien 
-Scully, y perdóname por adelantado si te ofenden mis palabras, pero creo 
que con esa actitud no vas a llegar a ningún lugar sino solo a tu propia 
destrucción - ella intentó replicar pero Doggett continuó hablando -Sé que
las cosas que vives no son gratas desde que Mulder desapareció y sé cuánto 
quieres encontrarlo, pero sola no vas a poder hacerlo, es muy peligroso, 
por lo que pude leer antes de ser asignado contigo, supe que los dos han 
enfrentado a personas muy poderosas con argumentos que solo dos valientes 
podrían y creo que por ese motivo tu más que nadie debe cuidarse de 
cometer errores como los que ya cometiste. 
-Y meterme en una madriguera a esperar por mi hijo - replicó ella enfadada
-mi estado no implica invalidez. 
-Por Dios Dana jamás quise decir eso, solo que no debes hacerlo sola, solo
que no me importa si me sancionan o me echan por esa causa, lo que quise 
decir es que yo estaré dispuesto a ayudarte en lo que pueda. 
Las palabras de Doggett fueron sinceras y contundentes Scully dejó por un 
momento su coraza de valor y mostró su verdadero rostro de miedo, temía por
Mulder, por su bebé y por su propia vida, así que con un poco de vergüenza
por como había tratado a Doggett trató de disculparse pero él no se lo 
permitió 
-No hace falta Dana, solo una cosa más - y estirando su mano le dijo
-Amigos? - Ella no dudó ni por un instante a su respuesta y en un 
acto de extrema efusividad lo abrazó y le respondió -Gracias John creo 
que en verdad necesito un amigo. 

-El trato que hicimos - dijo una mujer algo acabada por la vida -creo que
yo si lo cumplí, ahora espero mi retribución 
-Retribución - le respondió un hombre al que poco o nada le importaba el 
trato -Considero que cada cual recibe lo que merece recibir 
-Pero yo les entregué a Mulder, eso era lo único que me pidieron 
-No, usted no ha cumplido el trato en su totalidad, estaba ocultando alguna 
información muy valiosa para nosotros. 
-Información - preguntó ella con un poco de incertidumbre ante su próxima 
tarea 
-Sí Laura Keil, usted no nos dijo sobre el embarazo de la compañera de 
Mulder y sobre el padre de ese bebé 
-A qué se refiere usted 
-Ojo por ojo... - y se detuvo para ensayar su nueva pose de fumador de 
Morleys que había heredado de un viejo compañero - sabe lo que perdió 
Keil, ahora lo va a recuperar, solo por un canje. 
-Pero ella no sabe nada 
-Usted tampoco lo sabía cuando todo sucedió, ahora puede vengarse. 
-No quiero hacerlo - dijo ella - estos años han sido un infierno. 
-Y créame, Keil, lo seguirán siendo si no coopera con nosotros. 
-Así lo prefiero 
-No creo que su hijo ni su esposo consideren lo mismo 
-Miente, usted no los tiene en su poder al menos no a mi hijo. 
-Muy pronto verá que no es así. 

Oficinas del FBI un mes después 
-No es posible -dijo Scully un poco consternada - ya han pasado tres meses 
desde que Mulder desapareció y nadie sabe nada. 
-Cálmate Dana, creo que esto te puede interesar - de ese modo Doggett le 
alcanzó unas notas, todas con la misma frase "agente Scully cuídese por 
favor" 
-Desde cuando tienes esto John - preguntó ella 
-Hace cerca de un mes, empezaron a llegar a la oficina. 
-Cómo pudiste ocultarme algo así 
-Fue orden de Skinner, aun hoy y con esta amenaza - dijo pasándole la 
última nota - prefirió que no te avisara sino que te cuidara. 
Scully se quedó perpleja leyendo el contenido del papel que decía 
- Gibson no es el único y ellos lo saben y por eso la quieren, quieren a 
su bebé. 
El rostro de Scully palideció de forma inmediata, su ahora abultado vientre 
sentía la ansiedad de su madre la cual se hallaba muy asustada. 
-No voy a dejarme amedrentar por estas amenazas, porque son solo eso, 
amenazas. 
-Dana, no puedes hablar así - dijo Doggett como un guardián -Recuerda que 
ahora vienen directo a tu bebé. 
-Eso ya lo temía desde que supe de mi estado John y no por ello he dejado 
de buscar a Mulder, además, eso me parece una treta porque creo que 
estamos muy cerca de encontrar algo. 
-Dana Scully - dijo Doggett usando un tono de regaño -Cómo puedes estar 
así de tranquila ante esto. 
-Se ve que no me conoces Doggett. 
-Quisiera aprender a hacerlo - respondió él - por ahora solo quiero que no 
salgas de la oficina, al menos hasta que tengamos un sospechoso 
Sin embargo ella ya escuchaba estas últimas palabras desde la puerta 
- Dijiste un mes de amenazas, hasta ahora no se han atrevido a hacerme 
nada, no veo porque lo vayan a hacer hoy - y de este modo salió de la 
oficina seguida por Doggett que no dejaba de recalcarle su terquedad 
-Si te consideras mi amigo, no me sigas por favor - eso fue lo último que 
dijo y luego se marchó por las escaleras. 
Doggett regresó a la oficina para hacer un par de llamadas, ambas tenían 
que ver con Scully, una era para mejorar su seguridad y un poco de 
vigilancia para su departamento, la otra era un poco extraña, su voz se 
tornó algo temblorosa y sus manos sudaban sosteniendo el auricular, sus 
palabras eran confusas lo único que fue algo claro era - deténganla antes 
de que pueda hablar con Scully, me temo que podría ser muy peligroso. 

"Todo sigue igual, la misma oscuridad, los mismos sonidos, los mismos 
estudios, es como si quisieran acabar con mi voluntad porque no pueden 
encontrar lo que desean, ahora mis fuerzas se vuelven cada vez menores, 
algún día voy a ceder pero temo que el entregarme a ese sueño sería 
exponer a quien amo a una pesadilla interminable" 
-Creo que todo está muy claro - le dijo una voz - creo que ahora ya podrá 
cerrar sus ojos y liberarse de todo esto. 
-No, no debo hacerlo, todo esto es una trampa - masculló Mulder con las 
últimas fuerzas que guardaba. 
-La decisión es suya, no tenemos porque obligar su voluntad - le contestó 
la voz a sabiendas de que muy pronto esta sucumbiría a sus deseos. 

Hospital Memorial 
08:09 
A Scully le preocupaba un poco el verse sola el día de su primera 
ecografía no solo por las famosas amenazas sino por la irrupción de la 
noche anterior, su discusión con Doggett sobre su propia seguridad y por 
último la ausencia de su madre quien a última hora tuvo que viajar a 
San Diego por algunas dificultades con la salud de Mathew. 
- Mulder, como quisiera que estuvieses aquí, tengo un poco de miedo -dijo 
como para sí misma antes de escuchar la llamada que la conduciría hasta 
el consultorio de su obstetra la cual se percató de inmediato de su estado. 
-Dana, está enferma, veo que ha bajado de peso desde su último control. 
-Estoy bien es solo que no pude dormir anoche. 
-Alguna molestia con el bebé 
-No, creo que solo fue la emoción. 
-Entonces recuéstese sobre la camilla que lo que va a presenciar es 
realmente maravilloso. 
Con un poco de incomodidad por sus 5 meses se trepó en la camilla y la 
doctora empezó a untarle el gel sobre su vientre haciendo que tanto 
Scully como el bebé se sobresaltaran 
- Es solo por un momento -dijo la doctora cuando fijaba el monitor, luego, 
las cosas cambiaron y un pequeño feto hizo su entrada en la pantalla, lo 
único que se podía escuchar era su corazón que latía acelerado mientras 
se ocupaba de darle una que otra patada a su madre. 
-Está muy saludable - dijo la obstetra a la maravillada Scully que no 
dejaba de ver el monitor 
-Y que es - preguntó por fin 
-Creo que a este bebé le gusta el misterio, aun no lo he podido determinar. 
Scully sonrió luego salió del consultorio, justo cuando iba hacia el 
ascensor, una mujer venía de frente, también estaba embarazada y a Dana 
no le importó cuando por poco y la hace caer, lo único que sintió fue 
un golpe en el brazo que adujo fue por el tropezón; sin embargo, cuando ya 
iba en el ascensor, se sintió mareada y la vista se tornó algo borrosa, 
finalmente al llegar al parqueadero, se desplomó sin motivo aparente; de 
inmediato dos hombres la levantaron y la introdujeron a un auto que estaba 
cerca del propio de la agente luego hicieron una breve llamada -Ya la 
tenemos. 
-Muy bien, eso apenas es parte de lo que quiero - dijo el receptor de la 
llamada soltando una bocanada de humo. 

CONTINUARA 
BUENO... SI LES HA GUSTADO 
ESTE NO ES MI ESTILO, A DECIR VERDAD ES EL PRIMER FAN FIC DIRECTO 
QUE ESCRIBO EN LA COMPUTADORA, POR LO GENERAL VIENEN EN DOS 
PARTES Y ME TOMA MESES COJER MI CUADERNITO DE FAN FICS Y 
PONERME A REDACTAR, SIN EMBARGO AUNQUE LA IDEA YA HABIA 
RONDADO POR MI CABEZA, LO ESCRIBI EN UN SOLO DIA  O EN UNA TARDE DE 
DIGAMOS, INSPIRACION 
ALGUNA SUGERENCIA 
Daxy5@excite.com 
SI QUIEREN LA SEGUNDA PARTE, ESTARE DISPUESTA A HACERLA 
ALEK, DANITA MULDER

~ por Angelik en marzo 20, 2009.

Responder

 
