[Mes Home] 10 capítulos para ver de Kim Manners


Como parte del mes Home y un homenaje al gran director Kim Manners, Área 42 saca su lista de 10 episodios imperdibles del director. Cada uno de ellos tiene su sello personal que hizo que la serie alcanzara otro nivel de terror y suspenso. Aquí van, pueden sacar ideas para una proxima maraton.

10. Leonard Betts

Un episodio bastante decisivo en la cuarta temporada, despues de todo al final ibamos a enterarnos que Scully tiene cáncer. Manners dirige de forma increible a Paul Mcrane transformandolo en un verdadero MOTW. Para destacar lo aterrador que puede verse alguien sumergido en yodo.

9. Theef

Dentro de los capitulos aterradores, Theef tiene su propio lugar. Todo el capitulo sabemos quien esta detras de todo pero es escalofriante saber cual será su próxima jugada. Un episodio totalmente Manners en el que cabe destacar los planos a Billy Drago y la angustiosa sensacion de tener a Scully ciega.

8. Redux II

Manners no solo lograba hacer monsters creibles en la pantalla, también podia llevarnos a Mulder y Scully a niveles epicos. La última parte de la saga Redux nos llevo a lo más intimo del sufrimiento de nuestros agentes. Para destacar no solo las partes shippers que fueron amadas todas y cada una sino tambien la escena del disparo a Cancer Man.

7. Max

La segunda parte de la historia del intento de rapto del vuelo 549 fue la mejor. Max está en la lista porque toda la escena en la que se revive el momento en el avión es de lo mejor que tuvo la serie, en esta Manners quiso llevarnos de la manera más real cada una de las reacciones de los pasajeros, asi fueran extras. También de antologia la escena final con los clásicos Mulder y Scully mirando al cielo.

6.  The Truht

En el sexto puesto del conteo tenemos el final de dos horas The Truht. Tener el privilegio de cerrar nueve años de serie resume perfectamente el lugar que llegó a ocupar el director en la 1013. Manners despide a los agentes y a todos los personajes de la serie (tal vez la reunión de cast más grande) en el juicio y termina con la intima escena en el hotel en Roswell.

5, Milagro

En la mitad de la lista tenemos un episodio centrado en Scully y el extraño del lado que escribió todo un libro sobre ella. Milagro esta en el conteo porque es el mejor retrato a la vida personal de la agente, y nunca habiamos entrado en su vida y elección personal. Y solo Gillian Anderson un año despues logró esto en all things, con la directa ayuda de nuestro director.

4. Humbug

Antes de este episodio no habia comedia en The X-Files. Humbug tiene el privilegio de ser la primera comedia en la serie y Manners abrió la puerta a este genero como los grandes. Para destacar la escena en que Scully se come aquel grillo y la escena del funeral del hombre cocodrilo.

3. War of the coprhophagues

Las cucarachas ocupan el tercer lugar porque tuvieron el privilegio de ser dirigidas por Kim y si creen que este fue el unico reto animal de Kim, pues estan equivocados, porque por él pasaron gatos, ratas, serpientes, abejas, moscas… la lista es larga pero WOTC se gana el puesto en la lista por hacernos creer que realmente una cucharacha nos puede matar.

2. Die Hand die Verletzt

Llegando al segundo lugar, uno de los episodios más aterradores de la serie, Die Hand die Verletzt. Y es que la revoulción Kim Manners llegó en este episodio de mucha oscuridad, serpientes comiendose vivo a alguien, un feto cerdo moviendose y la impactante señora Paddock.

1. Home

Totalmente indestronable, Home está en el primer lugar de la lista. Sin duda este capitulo consolido a Manners como el maestro del terror en The X-files y él mismo lo catalogó como su pieza maestra. No solo logró la impactante escena del parto en el teaser, sino que nos hizo sentir el temor primario de esos ojos bajo la cama en contraste con unos Mulder y Scully realmente encantadores.

~ por Angelik en enero 27, 2010.

Una respuesta to “[Mes Home] 10 capítulos para ver de Kim Manners”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Angelik!, Joselyn. Joselyn said: RT @axphile: 10 capítulos para ver de Kim Manners: http://wp.me/ppNO7-ga […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: