Los 10 momentos shipper por Área 42


Este domingo tendremos el visonado de San Valentin con The Rain King, un episodio centrado en esta fecha romántica. Para celebrar nuestra reunión del domingo, Área 42 preparó su lista con los 10 momentos más significativos en la relación Mulder y Scully, momentos que alimentaron por muchos años a todos los shippers del mundo. ¡Disfrutenlos!

10. Scully se angustia por Mulder en Pusher.

Es cierto que hubo muchos momentos shipper antes de este, y tal vez mucho más significativos, pero la forma como Scully se descompone al saber que irremediablemente Mulder tendrá que ir por Pusher fue una especie de santo grial para los shippers. Vince Gilligan se consagró como uno de los escritores más queridos de la serie por magnificar esos pequeños toques de manos que sin decir nada formaron todo un movimiento en internet. Ademas hay una juego de ruleta rusa después y un Mulder apuntando a Scully. Sin duda la angustia es sinonimo de romance en la serie.

9. La clase de baseball de Mulder.

Mulder le da un regalo muy atrasado o adelantado de cumpleaños a su compañera. Una clase de baseball luego de un día de muchas revelaciones sobre los grises y su amor por este deporte. El resultado es un momento realmente encantador porque es muy raro haciendo algo diferente a su trabajo y  la busqueda de la verdad. Mulder se toma muy bien su papel de profesor enseñando de manera muy cercana a su alumna como batear.

8. El beso de Millennium.

Los besos en X-files son bastante relativos y es donde mejor se aplica el concepto de que no todo es como parece. Durante años de tensión sexual hubo algunos momentos donde nos regalaron besos y casi besos que al final no lo eran, como el casi beso en Small Potatoes donde Mulder no era Mulder y el beso de Triangle donde Scully no era Scullly. El beso de nuevo año de Millennium ocupa el octavo puesto porque por fin es un beso real y pese a que fue producto del momento y algo bastante improvisado, es un triunfo shipper y el comienzo de la relación por debajo de camáras que tuvieron toda la septíma temporada.

7. La escena del pasillo en Amor Fati.

La famosa conversación donde Mulder le dice a Scully que es su “piedra de toque” y ella contesta que es correspondido. Este momento tiene uno de los elementos más comun en nuestro imaginario shipper y es el beso en la frente. A partir de este momento las cosas comenzaron a ponerse más serias entre estos dos. Ademas Diana Fowley desaparece de la escena, un día glorioso para los shippers del mundo.

6. Los flashback de Per Manum.

En medio de la desaparción de Mulder, Per Mannum trajó un poco de espiritu shipper y de David Duchovny a la serie. Una serie de flashbacks bastante emocionales nos pusieron al tanto de los planes de Scully para ser mamá y como Mulder era parte importante de ellos. Per Mannum  nos muestra el lado más humano de los agentes, con sus miedos y dudas respecto a como cambiaría esto su relación.

5. La escena del pasillo de Memento Mori.

Estadisticamente hablando, el lugar más romántico para nuestros agentes es un pasillo, cualquiera que sea su naturaleza, la magia se produce ahí y todo sus sentimientos salen a relucir en estos lugares alargados y si estan solos mejor. La última escena del emotivo Memento Mori es uno de los momentos más shipper de la serie porque Scully por fin se quita la máscara de invencibilidad frente a Mulder y este le reconforta. Ambos saben que vendran momentos muy duros pero ella ha decidido compartirlos con él, sin duda es el mejor abrazo de la serie y además tiene una toma que no salió al aire en donde Mulder no besa a Scully en la frente sino en los labios.

4. el comienzo y el final de all things.

Esta serie fue experta en mostrar las cosas no mostrandolas y en no explicarlas además. all thing nos muestra a Scully saliendo de la habitacion de Mulder dejandolo desnudo en su cama, el episodio ciclíco termina con una escena de los momentos “antes de”. Este monologo de Scully es de las cosas más shipper por todo lo que representa, por insinuar de primera fuente que nuestros agentes por fin tuvieron sexo y eso en esta serie era algo imposible de esperar.

3. La escena del pasillo en Figth the future.

Y de nuevo estamos en el pasillo. La legendaria escena de la pelicula donde luego de cinco años saldrían a la luz los sentimientos de Mulder por su compañera ocupa el tercer puesto porque aquella abeja se interpuso en el sueño de muchos shippers ansiosos de ver resuelta la tension sexual, fue el sueño shipper en pantalla grande, si nos olvidamos de la abeja y que en The Beginning todo volvio a la normalidad.

2. “Scratchy beard” de I want to Believe.

El segundo lugar llega sorpresivamente de la última vez que vimos a Mulder y Scully I want to Believe. “Scratchy beard” revivió el espiritu shipper dormido por años y eso la hace tan importante, aquí se sintetiza lo que fue ser shipper como bautizar el momento con un nombre y enloquecer hasta el delirio repitiendo la escena una y otra vez. Tener reblogs en tumblr de esta escena con un foto a foto es lo que se hariá en la epoca dorada shipper si hubiese habido tumblr. En los sueños de ninguno de nosotros estaba ver en pantalla grande la vida marital de estos dos.

1. La escena final de Existence

Todo lo anterior, pasado o presente no puede superar el momento shipper lider de la lista. Mulder, Scully y William. Por un momento nos olvidamos que estamos viendo X-files, ¿verdad?. Esta es la culminación de años de lucha por la relacion de estos dos y tenemos una escena muy conmovedora con una frase criptica de Mulder y un beso en el que decimos y ¡por fin!, despues de tanto sufrimiento en la octava temporada y despues de tantos “si pero no” tenemos un beso largo y una confirmación total de amor, sueño shipper cumplido, nada más que decir. Para muchos, este es el fin perfecto para la serie, nada de Mulder huyendo y William siendo adoptado. Monnento perfecto y de verdadera felicidad.

Bien, este fue el conteo del Área 42. Se quedan muchos por fuera y me gustaria mucho saber sus opiniones. Hasta la proxima lista y no olviden dejar su favorito por aquí.

~ por Angelik en febrero 19, 2010.

8 comentarios to “Los 10 momentos shipper por Área 42”

  1. Totalmente de acuerdo con el primer puesto… tambien me gustaron mucho los Redux. Memento mori es mi capitulo preferido!

  2. Para los que vivimos los x files “en directo” esa escena final de Existence fue sublime y recuerdo que pensé que era lo máximo que iba a ver. Pero no me puedo olvidar del beso del reencuentro en el capítulo final de la serie, ese sí de “larga duración”.
    Muy buena la lista!

  3. Precisamente el primer lugar es este momento, por su impacto en ese momento y porque de alguna manera es el final shipper perfecto. Gracias por los comentarios!

  4. VIVO PENSANDO QUE AUNQUE ES ALGO IREAL SCULLY MULDER REPRESENTAN ALGO MUY ESPECIAL EN MI. SUFRI, LLORE, REI, ME ANGUSTIE Y FUERON AÑOS MUY FELICES PARA MI VIDA. ES IREAL REPITO PERO YO NO LO VEIA ASI EN ESE MOMENTO.
    SOÑABA SALVANDO A SCULLY Y AYUDANDO A MULDER JEJE QUE CHISTE! SIN EMBARGO SU FUERZA Y ENTEREZA ME ENSEÑARON A LUCHAR POR UN FUTURO
    FIGHT THE FUTURE AND TRUST NO1 FOREVER!!!!

  5. HOLA, ME HAN HEHCO REVIVIR MOMENTOS TAN HERMOSO…
    QUE TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA…
    MUCHAS GRACIAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO SU PAGINA, LA HE BUSCADO UN BUEN TIEMPO ;)
    DE NUEVO GRACIAS, POR MANTENER VIVO EL ESPIRITU DE LA SERIE QUE NOS CAMBIO LA VIDA
    VIVA THE X FILES!!!

  6. Gracias por el comentario y bienvenido a Área 42! Para mantenerte actualizado de la página te invito a esta dirección http://www.xfilesarea42.com que es el nuevo sitio, permanentemente actualizado.

  7. Qué lindo, qué lindo, qué lindo!!! Cuanta nostalgia. Obvio que la tenía toda grabada en VHS y después me compré en DVD, y a estas escenas las veía una y otra vez!!! AMABA A ESTA SERIE!!! Para mi, la mwjor de todas.

  8. No tengo mucho que comentar, de todos esos momentos shipper solo he visto hasta Fight the future y el de I want to believe, hasta ahora vi milagro y es la prinera vez que veo la serie, no se si el momento #1 sea mi favorito ya que normalmente no me gusta cuando los protagonistas tienen hijos (no me gustan los niños), tendre que esperar para saber si es el mejor momento, igual me encantan los que he visto 😍😍😍

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: