[Songs in the key of X] Fight the Future (II)


.

En el anterior Song in the key of X les conté y mostré en video lo que fue la banda sonora de The X-Files. De One, el primer corte del álbum, se habló en la película y se sacó un video con el propio Cancer Man como protagonista. Las otras canciones no tienen esta característica, en este post les mostraré otras canciones que se destacaron por muy variadas razones.

Walking After You – Foo Figthers

Esta es posiblemente la canción más shipper del álbum y esto puede resumir fácilmente su importancia. Pero hay más, es hecha por unos de los fans más declarados de la serie, los Foo Figthers que como sabemos su nombre es bastante afín a la serie, declararon en varias ocasiones ser fans y grabar los capítulos mientras estaban en gira, Dave Grohl apareció en Pusher, además de haber estado en Songs in the Key of X con Down in the Park. Walking After You apareció en el álbum The Colour and the shape de 1997 y es una versión diferente a la de la banda sonora. Para los que la quieran comparar aquí esta la original.

La versión para The X-Files es mucho más instrumental, aunque conserva el estilo calmado y romántico. Es una canción que habla perfectamente de Mulder y Scully y su calidad de incondicionales. Aunque figura en los créditos, no aparece en la película, solo al final, precisamente en los créditos finales cuando ya se acaba y seguramente todos estaban fuera del cine. También cuenta con un video pero para desilusión de los fans, no vimos a nuestros agentes en él, aunque la primera intención era que si hubiese relación con la película.

Bajar MP3

Invisible Sun – Sting & Aswad

La original Invisible Sun cuenta con los mismos añitos míos, salió en el año 1981 en el álbum Ghost in the Machine de The Police (un titulo bastante X-files apropósito) y la versión que el mismo Sting hizo en el 98 con Aswad es muy diferente a la de los ochenta. La canción no está en los créditos de la película pero si contó con un video, aunque los únicos que aparecen son Sting y los chicos de Aswad. Reggae en The X-Files.

Bajar MP3

Hunter –  Björk

http://www.megavideo.com/v/NLHV72WW642623056d996c12659c285bc193809c

Hablando de libres interpretaciones, tenemos a Björk con Hunter. Igual que Foo Fighters, el tema salió de su álbum previo Homogenic de marzo de 1998. Este fue el tercer sencillo que sacó y por supuesto coincide con la salida de la película y de la banda sonora. El video gozó de mucha popularidad en su época pues tiene un CGI bastante bueno y limpio para la época. La canción se adecua bastante bien a la atmosfera misteriosa que trae consigo The X-Files.

Bajar MP3

The Crystal Ship- X

Varias cosas para apuntar. Comencemos con contar que podemos escucharla en la escena del bar como fondo, uno muy lejano. Se trata de un cover a The Doors que hace la banda X, una vieja conocida en la serie (parece que esta es una de las bandas favoritas de Carter). El cover de X hace la canción mucho más rock and roll porque la original es más melodiosa y lenta. X le pone las guitarras a mayor velocidad y fuerza y logra ponerla más emocionante. Si la escena del bar nos parece un poco ruidosa para oírla, por supuesto la encontramos en el Soundtrack y aquí en Área 42.

Bajar MP3

Teotihuacan – Noel Gallagher

Finalmente tenemos al cerebro de los hermanos  Gallagher con un tema completamente instrumental que podemos escuchar al final de la película. Es la única canción instrumental del álbum estrictamente hablando y una de las mejores contribuciones originales a la película.

Bajar MP3

2 comentarios sobre “[Songs in the key of X] Fight the Future (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s