[Video Vault] Reboot


Reboot fue sin duda una serie revolucionaria. En la época donde la animación en 3D estaba apenas demostrando su capacidad y los renderes permitían hacer más cosas en menos tiempo, esta fue la primera serie para la televisión en esta tecnología, pero no solo eso, además era buena.

Creada en Vancuver Canada, por Mainframe Entertainment, la idea básica era la recreación del interior de una computadora con todo su universo vivo y lleno de personajes relacionados obviamente con el mundo de la computación (partes de pc, internet, virus…) y en uno de sus capítulos tenemos uno de las mejores parodias a The X-Files, nuestros queridos agentes del FBI en esta versión son Fax Modem y Data Nully.

El episodio se llama Trust no One y la acción puede ser un tanto confusa para los que no hayan visto la serie, se puede decir que no es un capitulo totalmente stand-alone, sino que tiene parte importante de la mitología de la serie (de hecho es el penúltimo capitulo de la temporada). Pero sin duda la parte que le corresponde a estos dos es muy bien pensada. Como siempre Modem debe lidiar con sus traumas de infancia y Nully es su fiel compañera. El plus final: Gillan Anderson prestó su voz, por lo que es aun más divertido en la versión original. La mala noticia: David Duchovny no. Algunas fuentes señalan que Anderson aceptó gustosa por declararse fan de la serie y por tener intereses matrimoniales con uno de los integrantes de Mainframe Entertaiment y efectivamente Clide Klotz, primer esposo de Gillian formó parte de la productora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s