Estrella Fugaz/Shooting Star XXXVI FINAL


Paolabaru nos trae el último capítulo de este fanfic. Sin duda un trabajo muy elaborado y de mucho tiempo en su traducción. La felicitamos por la labor y esperamos que siga mostrándonos en nuestro idioma algunos fanfics clásicos. Si tienen alguna sugerencia, no duden en dejarla en los comentarios.

Estrella Fugaz/Shooting Star 36

Autora : Jenna Tooms
Idioma Original: Inglés
Traducción y Adaptación: paolabaru
Disclaimer : No son míos. Legalmente son propiedad de Chris Carter y Twenthy Century Fox.
Tipo : MSR, Angst!
Resumen: Hace diecisiete años, Mulder desapareció. Reunidos después de todo este tiempo, Mulder y Scully luchan para ser la familia que deberían haber sido. Fue escrito en 1998, por lo tanto no parte de la desaparición de Mulder en Requiem.
Disculparán la demora, sobre todo de este capítulo final, pero en octubre, mi computador sufrió un “accidente” y perdí toda la información, incluyendo este relato y la verdad estuve un poco desanimada por las cosas que perdí…pero bueno hay que levantarse y seguir, así que aquí va el final de este hermoso relato.
Nunca he escrito un fanfic y no creo que nunca lo haga. Hace más de un año…(Dios!, como pasa el tiempo)…este en particular me estuvo dando vueltas en la cabeza, ya que lo leí hace un par de años, pero no me acordaba donde, ni en qué idioma, así que lo estuve buscando en el foro. Finalmente lo encontré en Gossamer y lo releí, me pareció igual de bello y emocional que la primera vez que lo hice. Como parece que mi búsqueda produjo curiosidad en algunos miembros del foro, decidí arriesgarme y tratar de traducir esta bella historia. Espero hacer justicia a la autora y a su relato. Por fin llegué al final!!
Feedbacks: Gracias por los comentarios, espero pronto animarme a traducir otro relato, tal vez un poco más corto que este, para no demorarme tanto…se reciben sugerencias!!. Bueno ahora si entremos en materia, disfruten el final!
======= Treinta seis=======
“Eres muy amable en preparar el desayuno”, dijo Krycek mientras bebía el último sorbo de su café.
“No, para nada. Ni siquiera se le puede llamar preparar el desayuno, sólo rebanar algunas tajadas de pan y servir café y jugo”. Dijo Scully mientras limpiaba lentamente el mesón de la cocina. Sus ojos estaban puestos en Mulder, que yacía en el sofá bajo una manta, con su brazo sobre los ojos. Ella sabía que él estaba despierto. Sospechaba que la estaba observando. Saber esto la hacía vibrar de pies a cabeza, pero no tenía ni idea de qué hacer al respecto.
“Bueno, gracias de todos modos”, dijo Krycek. “Yo – uh – me voy hoy, creo. Pienso que es hora de ir a casa”
“Oh”, dijo Scully y Mulder quitó el brazo de sus ojos. “Muy bien. Vas a irte manejando?”
“Es más seguro así. Estaré fuera de su camino en una hora”
“Eres bienvenido si necesitas permanecer aquí más tiempo”
“No – gracias – quiero ir a casa”. Se limpió la boca y arrugó su servilleta. “De hecho me iré ya mismo, no tiene sentido esperar”. Se levantó de la mesa y besó a Scully en la mejilla, como si no fuera consciente de lo que estaba haciendo. Ambos se sonrieron uno al otro torpemente, Krycek agachó la cabeza y subió las escaleras.
Después de un momento Scully notó que Mulder la miraba con una expresión perpleja. Se fue al sofá, se sentó en el borde y lo besó. “No sé por qué hizo eso y estoy seguro de que él tampoco”
“Es simplemente nuestra complicado, desordenada, vida incestuosa”, dijo Mulder.”Todo el mundo que conocía estaba enamorado de ti”
“Krycek no está enamorado de mí. Él es gay, me parece”
“Aún así no me sorprendería si él también estaba un poco enamorado de ti. Tienes ese efecto en la gente”
Scully hizo un sonido de incredulidad y se frotó las cejas con el pulgar. “Tu descansa Mulder.  Descansa”
“Estoy descansando”, dijo, acostado boca arriba y tirándola de la mano hasta que la acostó a su lado. “¿Ves? Estoy descansando”.
Ella le acarició el hombro un momento y luego dijo, “tengo que limpiar la cocina”
“Sólo un minuto más. Descansa conmigo” Levantó su mano izquierda y se volvió
hacia la ventana, observando la luz tenue reflejada en las piedras. En el exterior,
una fina niebla había comenzado a levantarse con el sol de la mañana. “Se ve muy bonito, ¿no te parece?”
“Es hermoso. Es perfecto”
“Bien”. La besó en la muñeca y puso la mano de ella sobre su pecho.
“Mulder?
“¿Sí?”
“Fijemos una fecha”
“Está bien” y ella casi que le podía oir sonriendo.
“Después de que el bebé nazca, porque yo no quiero estar embarazada en las fotos de la boda. Mientras que Ben no esté estudiando, pero antes de que se vaya para la universidad”
“Por supuesto”
“No al final del verano. Hace demasiado calor en julio para nada decente. Pero tampoco quiero nada formal – en este punto algo formal sería un poco ridículo”
“Está bien, informal y pequeño?”
“Pequeño. Solo amigos cercanos y familiares” Pensó un momento y dijo, “Primavera”
“Primavera. Abril o mayo”.
“Mayo”, dijo Scully. “A principios de mayo” Ella le acarició el hombro de nuevo y luego se sentó. “Realmente tengo que limpiar la cocina. Quédate aquí”.
“Sí, señora” Él le tomó la mano y se la apretó rápidamente antes de que ella se marchara.
^*^*^*^*^*
No pasó mucho tiempo antes de que  Krycek bajara las escaleras, con la ropa cambiada y sus escasas pertenencias en su bolso de lona. Le dio de nuevo la mano a Scully y dijo: “Gracias. Especialmente en el caso de que no me odies por completo”
“Nunca”, dijo ella y él la miró como si supiera que estaba mintiendo, pero agradecido de todos modos. “Cuídate, Krycek”
“Gracias.” Se fue al sofá y Mulder se sentó.
Se estrecharon la mano cordialmente. “Cuida bien de ellos”, dijo en voz baja.
“Lo haré. Y ven a vernos alguna vez”
“Vamos a ver. Dile adiós a Ben de mi parte”
“Lo haré.” Mulder vio a Scully llevar a Krycek hasta la puerta, luego apartó la manta y se puso de pie. “Una cosa más”, le dijo a Scully y siguió a Krycek fuera hasta su carro.
“Alex!” lo llamó y Krycek se volteó y se apoyó contra la puerta del carro.
“¿Qué pasa?”
“Gracias – por todo – lo digo en serio, has hecho tanto por nosotros…nada de lo que nos ha pasado durante este año sería posible sin ti. Quiero que sepas que estamos agradecidos. Estoy muy agradecido. No puedo agradecerte lo suficiente y lo digo en serio, quiero que vuelvas. Queremos volver a verte”
Krycek negó con la cabeza, mirando a otro lado. “Yo no podría. De verdad. Es decir, eres normal aquí, tu casa en los suburbios y tus hijos y todo eso-“
“Oh, claro que sí, somos una familia de lo más normal. Ponte serio”.
“No encajo aquí,” dijo Krycek. “Nunca lo he hecho. Sin embargo no tengo problemas con eso. No es tan malo, soy de los que viven al margen de la sociedad”
“Por lo menos déjanos saber que estás bien, de vez en cuando, ¿vale? Y puedes acudir a nosotros si alguna vez te encuentras en problemas”
“Mulder, no lo entiendes. Es más seguro para mí, si no lo hago. Es más seguro para ti también. Tú tienes una familia aquí, personas que confían en ti. Tienes que proteger eso. No busques problemas por tenerme de amigo, ¿de acuerdo?”
“Alex”, dijo Mulder de nuevo, pero Krycek se limitó a sacudir la cabeza.
“Este es un adiós, Mulder. Ha sido un viaje extraño, pero ya terminó. No me verás de nuevo”
“Eres lo más parecido que he tenido a un hermano”, dijo Mulder, Krycek cerró los ojos por un momento. Tiró su bolso dentro del carro, tomó la cabeza de Mulder entre sus manos y lo besó, una vez, rápido, fuerte. Mulder estaba demasiado aturdido para siquiera apartarse y cuando Krycek lo soltó, él sólo se quedó allí y vio a Krycek meterse en su carro. Sus neumáticos chillaron contra el pavimento mientras se alejaba.
Después de un minuto o dos Mulder se recompuso lo suficiente como para volver a
la casa, donde Scully estaba leyendo el periódico en el mesón de la cocina.
“¿Estás bien? Te ves pálido”
“Si, estoy bien”
“¿Dijiste adiós?”
“Sí. Sí. Sin embargo no creo que vaya a volver”
“¿Por qué? ¿Qué le dijiste?”
“Le dije que era bienvenido, pero él se mantuvo firme al respecto. No cree que sea seguro”. Añadió después de un momento: “Él me besó”
“te besó?”
“Uh-huh.”
“Bueno”. Ella dobló el periódico. “Ahí va tu teoría de: ‘él está enamorado de mí'”
“Yo – Yo creo que es erróneo interpretarlo como algo sexual”
“Entonces, ¿cómo lo interpretas?”
“Como un final”. Ella se acercó y acarició su mejilla. “Él estaba diciendo adiós. Alivió su conciencia y no vamos a volver a verlo”
“Si él está tan seguro de que todavía hay un peligro para nosotros, entonces tal vez eso sea lo mejor. Sin embargo voy a extrañar verlo aparecer de la nada. Fue muy divertido
tener un ángel de la guarda por un tiempo”
Mulder sonrió y pensó: yo todavía tengo la mía.
^*^*^*^*^*^
El lunes por la noche, un cansado, sucio y un poco adolorido Ben estacionó su carro en frente de su casa y apagó el motor. La casa parecía perfectamente normal, lo que le alivió. Nada drástico había sucedido durante su ausencia.
Salió del carro y sacó la mochila del baúl.
Sus botas estaban llenas de barro, así que se sentó en los escalones de la entrada y
se las quitó junto con sus medias sudadas. Arrugó la nariz y las metió en sus zapatos, se levantó de nuevo y abrió la puerta. “¿Hola? Ya estoy en casa!”
“Benjie!” Su madre lo encontró en el vestíbulo y lo abrazó brevemente antes de alejarse. “¿No tuviste oportunidad de ducharte, eh? “
“No, lo siento. Estoy un poco apestoso. Voy a poner esto en el garaje y a tomar una ducha. ¿Cómo estuvo tu fin de semana? “, dijo en su camino hacia el garaje.
“Oh. Fue, eh…Tuvimos una aventura”
“¿Qué pasó?”
“Tu padre y Krycek llevaron a cabo un experimento – bueno, ya verás cuando veas a Mulder. Esta – ah – es un poco diferente ahora”
“Diferente? Diferente, cómo? ¿Tuvo otro ataque?”
“No. Ya lo verás. ¿Quieres que te haga la cena mientras estás en la ducha?”
“Por favor”, dijo Ben y llevó su equipo sucio al garaje para arreglarlo luego. Subió las escaleras y en su camino notó el olor a pintura de la habitación de invitados. Fue hacia allí para ver lo que habían hecho en su ausencia.
Habían sacado la cama matrimonial, así como también la butaca y el estante. Habían bajado las cortinas y pintado las paredes de un suave color blanco. Mulder estaba arrodillado junto a la ventana, pintando el detalle de todo el alféizar de la ventana mientras  silbaba lo que sonaba la radio.
“Hey, Mulder,” dijo Ben.
“Hey, Benjie. Bienvenido a casa. ¿Cómo estuvo tu viaje?”
“Estuvo bien. Fue muy divertido. Mamá dijo que tú y Krycek hicieron algo este fin de semana?”
“Sí, lo hicimos. ¿Notas algo diferente?”
“Con la habitación?”
“Conmigo”, dijo Mulder.
“Um… No… Bueno, tu voz es diferente”
“Uh-huh. Hicimos un procedimiento que me devolvió la memoria de nuevo”
“Wow. ¿Es eso posible?”
“No sólo es posible, sino que lo hicimos con éxito. Lo mejor de todo, ya no más convulsiones”
“Eso es genial! Realmente grandioso. Entonces ahora recuerdas cosas como de tu infancia y todo eso?”
“Sí. Pregúntame cualquier cosa”
Ben se puso las manos en la cadera y dijo: “Dime como era tu papá cuando eras niño”
Mulder dejó el pincel y se echó hacia atrás sobre sus talones. “Antes o después de que abdujeran a mi hermana? “
“Antes”.
“Antes”. Suspiró. “Él, en realidad, no era tan mal padre. Mi familia era bastante normal antes. Éramos guías indios juntos, así que aprendí un poco acerca de camping y actividades al aire libre. Jugábamos beisbol, me enseñó a nadar y montar en bicicleta, todas esas cosas normales. Recuerdo que tenía como seis años más o menos y estaba viéndolo afeitarse, así que me puso un poco de crema de afeitar en la cara y me enseñó a afeitarme con la rasuradora pero sin cuchillas”
“Mamá hizo que el tío Charlie me enseñara a afeitarme. Ella dijo que no podía aplicar sus conocimientos de afeitarse las piernas a afeitarse la cara”.
Mulder se echó a reír. “Probablemente fue una buena decisión”
Ben le miró mientras cogía el pincel de nuevo y siguió pintando, luego dijo en voz baja, “¿Quieres decir que sabes lo que te pasó?”
El pincel se detuvo y Mulder dijo: “Sí. Lo recuerdo”
“Me voy a tomar una ducha, me cuentas cuando termine?”
“No es una historia feliz, Ben”.
“Yo quiero saber”
Mulder asintió con la cabeza y siguió pintando con mano firme. “Muy bien. Ve a ducharte y después te contaré todo”
“Gracias, papá.” Y añadió: “Es bueno tenerte en casa”
“Es bueno estar en casa”, dijo Mulder y siguió pintando.
======== Epílogo ========
El siguiente mes de Mayo
Diez minutos para la boda y la pequeña iglesia ya estaba llena.
“Yo ni siquiera sabía que conociéramos a tanta gente”, dijo Ben, mirando a través de
la puerta del vestier del novio hacia la capilla.
“Está lleno, como en repleto?” Mulder lanzó un suspiro. “No quiero mirar”
“Nervioso?” Ben le sonrió.
“Por supuesto que no – casarme con el amor de mi vida es una nimiedad. Especialmente delante de todo el mundo que conocemos”. Él se pasó las manos por el
pelo y por la cara recién afeitada. “Me veo viejo”
“Te ves bien”.
“Me veo con edad suficiente para ser su padre”
“No, te ves viejo, ya basta. Yo voy a ir a ver lo que está haciendo mamá”
“Dile que estoy contando los minutos”, dijo Mulder, reanudándose la corbata.
Ben dejó a su padre y cruzó la capilla rápidamente. Se detuvo un momento para saludar a Emma y su familia y darle rápidamente un beso. “Diez años”, le susurró a ella y ella se sonrojó.
Su madre se preparaba con Maggie y tía Tara en el vestier de la novia. Llamó con fuerza a la puerta. “Soy yo”.
Tara abrió la puerta y lo dejó entrar, cerrando la puerta detrás de él.
“¿Cómo va Mulder?”
“Está nervioso. ¿Cómo está mi mamá?”
“No estoy nerviosa”, dijo Scully rápidamente antes de que alguien respondiera. Estaba sentada en el tocador con un lápiz de labios en la mano. “Y si alguien dice una cosa más acerca de estar nervioso voy a correr gritando por toda la capilla”
“Papá dice que está contando los minutos” Ben se sentó en el piso al lado de la silla de bebé. “Lily es la más tranquila aquí, creo”
“Sólo porque ella no se está dando cuenta de nada” Scully les sonrió brevemente y volvió a pintarse cuidadosamente sus labios.
Lily parpadeó con sus ojos azules a Ben y envolvió su mano alrededor del dedo que él le ofreció. “Eso es cierto” dijo Ben, sonriéndole a la bebé, “si no implica leche o pañales, que le importa a Lily?”. Ella sonrió de nuevo con su sonrisa sin dientes y tiró de él con el dedo en la boca. Ella era la dama de honor más pequeña del mundo, vestida con su traje de bautizo y una diadema de encaje blanco.
“Tenía la esperanza de que durmiera su siesta, pero no quiso dormirse. Benjie, si se
inquieta durante la ceremonia la alzas? Tú la calmas mejor que nadie”
“Exceptuando a papá”
“Bueno, él va a estar ocupado”. Ella terminó con su maquillaje y se levantó con cuidado,
quitando el Kleenex que había puesto en su cuello para proteger el vestido. Era un vestido sastre, blanco satinado, cruzado con botones grandes y una falda corta. Ella pasó unos minutos ajustándoselo frente al espejo. “Está bien. La novia está lista”
“En cuenta regresiva. ¿Me das un Kleenex? Lily me ha estado utilizando como chupete de nuevo”, dijo Ben
Maggie le pasó una caja de Kleenex y él sacó el dedo la boca de Lily y se lo limpió. La besó en la frente tibia y suave, ella parpadeó de nuevo y suspiró como si fuera algo demasiado exigente.
“Espera, Lily-Hada”, dijo Ben y se puso de pie. “¿Debo llevarla afuera para que la familia pueda Ooh…ahh sobre ella?”
“Se excitaría demasiado y hay un montón de tiempo para eso luego”. Scully se arrodilló en el suelo y besó a Lily un par de veces, Lily rezongó y comenzó a patear”. Es el día de la boda de mamá y papá, ¿estás emocionado, mi pequeña belleza?”
“Creo que debería llevarla afuera”, dijo Ben.
“¿Y si te escupe tu traje?”
“Me limpio”
“Está bien”, dijo Scully, poniéndose de pie y alisándose la falda. “Tómala de su asiento, ve y muéstrasela a todo el mundo, pero me gustaría un bebé tranquilo cuando comience todo, ¿de acuerdo? Por favor?”
“Vamos a estar bien”, dijo Ben, desabrochó el seguro del asiento y levantó a Lily. Ella le dio uno de sus de abrazos de bebé, apoyando su cabeza contra el hombro de Ben por un momento y él la besó de nuevo. “Ya vuelvo”, dijo y salió del vestier.
Como él sabía que sería, fueron rodeados por todas las personas a la vez, todos querían ver a la bebé. Lily estaba acostumbrado a esto – su belleza llamaba la atención dondequiera que fueran – y miró a todos con la calma de una reina.
“Me la llevo a ver a papá”, dijo Ben a todos, mientras se abría camino a través de la gente hacia el otro lado de la capilla. Lily tiró de su diadema y le balbuceó y Ben le contestó con el mismo balbuceo.
“Justo lo que necesito”, dijo Mulder cuando Ben abrió la puerta y le tendió sus brazos. Lily gritó y le dio un beso baboso de bebé mientras Mulder la envolvió en sus brazos. “Aquí está mi niña preciosa. ¿Cómo está Scully?”
“Nerviosa”.
Él asintió con la cabeza. “Es contagioso. ¿Fuiste asaltado cuando traías a Lily-Hada?”
“Por supuesto. Uno pensaría que nadie ha visto un bebé antes”
“Eso es porque ella es una princesa preciosa”, susurró Mulder y Lily le agarró la nariz.
La puerta del vestier se abrió y asomó la cabeza Frohike: “Hermano, ya estamos listos”.
“Empieza el espectáculo”, dijo Mulder y le dio Lily de nuevo a Ben. “ven por mi cuando la hayas dejado de nuevo con Scully y vamos juntos a tomar nuestros lugares”
“Yo la llevo”, dijo Frohike, tomando a Lily. “Después de todo yo si puedo ver a la novia”. Salió del vestier, hablando con Lily mientras ella parloteaba alegremente.
Ben se chequeó el pelo y la corbata, buscando en su traje saliva o leche. Le dio un pañuelo a Mulder, quien rápidamente se limpió los dedos y su rostro. “Está bien. Estoy listo”
Salieron del vestier y tomaron sus lugares en la parte delantera de la capilla frente al sacerdote. El organista terminó el preludio y comenzó la marcha nupcial y todos en la iglesia se pusieron de pie.
En primer lugar Maggie entró por el pasillo, llevando a Lily. La visión de las dos
produjo los esperados “oohh´s”. Ben sonrió e intercambió una mirada con Mulder, quien se quedó mirando en silencio orgulloso y expectante.
Entonces apareció Scully en la parte posterior de la iglesia, sosteniendo su ramo de
rosas blancas y amarillas. Muy recta y digna, empezó a caminar por el pasillo con los ojos fijos en Mulder. Ambos tenían sonrisas en sus rostros que eran privadas y profundas.
Cuando llegó al final del pasillo le dio el ramo a Maggie, que la besó y le susurró algo que causó que Scully inclinara la frente un momento sobre la de Maggie. Besó a Lily también y finalmente tomó su lugar al lado de Mulder. Ellos se tomaron de la mano y la congregación se sentó.
“Bueno”, el sacerdote dijo: “Creo que todos han estado esperando este día desde hace mucho tiempo. Más vale tarde que nunca, ¿verdad?”. Todo el mundo se rió entre dientes y tanto Mulder como Scully sonrieron y se sonrojaron un poco.
El sacerdote comenzó con las palabras de la ceremonia de bodas y Ben vio los rostros de sus padres de cerca. Estaban tan felices, todos los nervios se habían ido y se tenían tomados fuertemente de la mano. Este día había sido esperado por largo tiempo y él podía ver – estaba seguro de que todos podían ver – lo aliviados que estaban sus padres de estar aquí por fin. Mulder tenía lágrimas en los ojos y Scully le sonreía una y otra vez. La voz de Mulder se quebró mientras prometía amarla, honrarla y adorarla por el resto de sus días y la voz suave de Scully llenó la capilla cuando le dio a él su respuesta. Los dos rieron brevemente mientras se intercambiaban los anillos y la
capilla se llenó de aplausos, mientras ellos se abrazaban y se besaban como si fuera la primera vez. Incluso Lily dio unas palmadas.
No era la familia que había imaginado cuando era niño, pero como era, estaba muy bien para él.
Final. Final…No va más
Jenna Tooms inició Shooting Star en septiembre de 1998 y lo finalizó en abril de 2000. Yo empecé a traducirlo en Octubre de 2009 y lo terminé en Noviembre de 2010…después de más de un año y un disco duro perdido de por medio!!!

Autora : Jenna ToomsIdioma Original: InglésTraducción y Adaptación: paolabaruDisclaimer : No son míos. Legalmente son propiedad de Chris Carter y Twenthy Century Fox. Tipo : MSR, Angst!
Resumen: Hace diecisiete años, Mulder desapareció. Reunidos después de todo este tiempo, Mulder y Scully luchan para ser la familia que deberían haber sido. Fue escrito en 1998, por lo tanto no parte de la desaparición de Mulder en Requiem.
Disculparán la demora, sobre todo de este capítulo final, pero en octubre, mi computador sufrió un “accidente” y perdí toda la información, incluyendo este relato y la verdad estuve un poco desanimada por las cosas que perdí…pero bueno hay que levantarse y seguir, así que aquí va el final de este hermoso relato.
Nunca he escrito un fanfic y no creo que nunca lo haga. Hace más de un año…(Dios!, como pasa el tiempo)…este en particular me estuvo dando vueltas en la cabeza, ya que lo leí hace un par de años, pero no me acordaba donde, ni en qué idioma, así que lo estuve buscando en el foro. Finalmente lo encontré en Gossamer y lo releí, me pareció igual de bello y emocional que la primera vez que lo hice. Como parece que mi búsqueda produjo curiosidad en algunos miembros del foro, decidí arriesgarme y tratar de traducir esta bella historia. Espero hacer justicia a la autora y a su relato. Por fin llegué al final!!
Feedbacks: Gracias por los comentarios, espero pronto animarme a traducir otro relato, tal vez un poco más corto que este, para no demorarme tanto…se reciben sugerencias!!. Bueno ahora si entremos en materia, disfruten el final!======= Treinta seis======= “Eres muy amable en preparar el desayuno”, dijo Krycek mientras bebía el último sorbo de su café.”No, para nada. Ni siquiera se le puede llamar preparar el desayuno, sólo rebanar algunas tajadas de pan y servir café y jugo”. Dijo Scully mientras limpiaba lentamente el mesón de la cocina. Sus ojos estaban puestos en Mulder, que yacía en el sofá bajo una manta, con su brazo sobre los ojos. Ella sabía que él estaba despierto. Sospechaba que la estaba observando. Saber esto la hacía vibrar de pies a cabeza, pero no tenía ni idea de qué hacer al respecto.”Bueno, gracias de todos modos”, dijo Krycek. “Yo – uh – me voy hoy, creo. Pienso que es hora de ir a casa””Oh”, dijo Scully y Mulder quitó el brazo de sus ojos. “Muy bien. Vas a irte manejando?””Es más seguro así. Estaré fuera de su camino en una hora””Eres bienvenido si necesitas permanecer aquí más tiempo””No – gracias – quiero ir a casa”. Se limpió la boca y arrugó su servilleta. “De hecho me iré ya mismo, no tiene sentido esperar”. Se levantó de la mesa y besó a Scully en la mejilla, como si no fuera consciente de lo que estaba haciendo. Ambos se sonrieron uno al otro torpemente, Krycek agachó la cabeza y subió las escaleras.Después de un momento Scully notó que Mulder la miraba con una expresión perpleja. Se fue al sofá, se sentó en el borde y lo besó. “No sé por qué hizo eso y estoy seguro de que él tampoco””Es simplemente nuestra complicado, desordenada, vida incestuosa”, dijo Mulder.”Todo el mundo que conocía estaba enamorado de ti””Krycek no está enamorado de mí. Él es gay, me parece””Aún así no me sorprendería si él también estaba un poco enamorado de ti. Tienes ese efecto en la gente”Scully hizo un sonido de incredulidad y se frotó las cejas con el pulgar. “Tu descansa Mulder.  Descansa””Estoy descansando”, dijo, acostado boca arriba y tirándola de la mano hasta que la acostó a su lado. “¿Ves? Estoy descansando”.Ella le acarició el hombro un momento y luego dijo, “tengo que limpiar la cocina””Sólo un minuto más. Descansa conmigo” Levantó su mano izquierda y se volvióhacia la ventana, observando la luz tenue reflejada en las piedras. En el exterior,una fina niebla había comenzado a levantarse con el sol de la mañana. “Se ve muy bonito, ¿no te parece?””Es hermoso. Es perfecto””Bien”. La besó en la muñeca y puso la mano de ella sobre su pecho.”Mulder?”¿Sí?””Fijemos una fecha””Está bien” y ella casi que le podía oir sonriendo.”Después de que el bebé nazca, porque yo no quiero estar embarazada en las fotos de la boda. Mientras que Ben no esté estudiando, pero antes de que se vaya para la universidad””Por supuesto””No al final del verano. Hace demasiado calor en julio para nada decente. Pero tampoco quiero nada formal – en este punto algo formal sería un poco ridículo”“Está bien, informal y pequeño?””Pequeño. Solo amigos cercanos y familiares” Pensó un momento y dijo, “Primavera””Primavera. Abril o mayo”.”Mayo”, dijo Scully. “A principios de mayo” Ella le acarició el hombro de nuevo y luego se sentó. “Realmente tengo que limpiar la cocina. Quédate aquí”.“Sí, señora” Él le tomó la mano y se la apretó rápidamente antes de que ella se marchara.^*^*^*^*^*No pasó mucho tiempo antes de que  Krycek bajara las escaleras, con la ropa cambiada y sus escasas pertenencias en su bolso de lona. Le dio de nuevo la mano a Scully y dijo: “Gracias. Especialmente en el caso de que no me odies por completo””Nunca”, dijo ella y él la miró como si supiera que estaba mintiendo, pero agradecido de todos modos. “Cuídate, Krycek””Gracias.” Se fue al sofá y Mulder se sentó.Se estrecharon la mano cordialmente. “Cuida bien de ellos”, dijo en voz baja.”Lo haré. Y ven a vernos alguna vez””Vamos a ver. Dile adiós a Ben de mi parte””Lo haré.” Mulder vio a Scully llevar a Krycek hasta la puerta, luego apartó la manta y se puso de pie. “Una cosa más”, le dijo a Scully y siguió a Krycek fuera hasta su carro.”Alex!” lo llamó y Krycek se volteó y se apoyó contra la puerta del carro.”¿Qué pasa?””Gracias – por todo – lo digo en serio, has hecho tanto por nosotros…nada de lo que nos ha pasado durante este año sería posible sin ti. Quiero que sepas que estamos agradecidos. Estoy muy agradecido. No puedo agradecerte lo suficiente y lo digo en serio, quiero que vuelvas. Queremos volver a verte”Krycek negó con la cabeza, mirando a otro lado. “Yo no podría. De verdad. Es decir, eres normal aquí, tu casa en los suburbios y tus hijos y todo eso-“”Oh, claro que sí, somos una familia de lo más normal. Ponte serio”.”No encajo aquí,” dijo Krycek. “Nunca lo he hecho. Sin embargo no tengo problemas con eso. No es tan malo, soy de los que viven al margen de la sociedad””Por lo menos déjanos saber que estás bien, de vez en cuando, ¿vale? Y puedes acudir a nosotros si alguna vez te encuentras en problemas””Mulder, no lo entiendes. Es más seguro para mí, si no lo hago. Es más seguro para ti también. Tú tienes una familia aquí, personas que confían en ti. Tienes que proteger eso. No busques problemas por tenerme de amigo, ¿de acuerdo?””Alex”, dijo Mulder de nuevo, pero Krycek se limitó a sacudir la cabeza.”Este es un adiós, Mulder. Ha sido un viaje extraño, pero ya terminó. No me verás de nuevo””Eres lo más parecido que he tenido a un hermano”, dijo Mulder, Krycek cerró los ojos por un momento. Tiró su bolso dentro del carro, tomó la cabeza de Mulder entre sus manos y lo besó, una vez, rápido, fuerte. Mulder estaba demasiado aturdido para siquiera apartarse y cuando Krycek lo soltó, él sólo se quedó allí y vio a Krycek meterse en su carro. Sus neumáticos chillaron contra el pavimento mientras se alejaba.Después de un minuto o dos Mulder se recompuso lo suficiente como para volver ala casa, donde Scully estaba leyendo el periódico en el mesón de la cocina.”¿Estás bien? Te ves pálido””Si, estoy bien””¿Dijiste adiós?”“Sí. Sí. Sin embargo no creo que vaya a volver””¿Por qué? ¿Qué le dijiste?””Le dije que era bienvenido, pero él se mantuvo firme al respecto. No cree que sea seguro”. Añadió después de un momento: “Él me besó””te besó?””Uh-huh.””Bueno”. Ella dobló el periódico. “Ahí va tu teoría de: ‘él está enamorado de mí'””Yo – Yo creo que es erróneo interpretarlo como algo sexual”“Entonces, ¿cómo lo interpretas?””Como un final”. Ella se acercó y acarició su mejilla. “Él estaba diciendo adiós. Alivió su conciencia y no vamos a volver a verlo””Si él está tan seguro de que todavía hay un peligro para nosotros, entonces tal vez eso sea lo mejor. Sin embargo voy a extrañar verlo aparecer de la nada. Fue muy divertidotener un ángel de la guarda por un tiempo”Mulder sonrió y pensó: yo todavía tengo la mía.^*^*^*^*^*^El lunes por la noche, un cansado, sucio y un poco adolorido Ben estacionó su carro en frente de su casa y apagó el motor. La casa parecía perfectamente normal, lo que le alivió. Nada drástico había sucedido durante su ausencia.Salió del carro y sacó la mochila del baúl.Sus botas estaban llenas de barro, así que se sentó en los escalones de la entrada yse las quitó junto con sus medias sudadas. Arrugó la nariz y las metió en sus zapatos, se levantó de nuevo y abrió la puerta. “¿Hola? Ya estoy en casa!””Benjie!” Su madre lo encontró en el vestíbulo y lo abrazó brevemente antes de alejarse. “¿No tuviste oportunidad de ducharte, eh? ““No, lo siento. Estoy un poco apestoso. Voy a poner esto en el garaje y a tomar una ducha. ¿Cómo estuvo tu fin de semana? “, dijo en su camino hacia el garaje.”Oh. Fue, eh…Tuvimos una aventura””¿Qué pasó?””Tu padre y Krycek llevaron a cabo un experimento – bueno, ya verás cuando veas a Mulder. Esta – ah – es un poco diferente ahora””Diferente? Diferente, cómo? ¿Tuvo otro ataque?””No. Ya lo verás. ¿Quieres que te haga la cena mientras
estás en la ducha?”“Por favor”, dijo Ben y llevó su equipo sucio al garaje para arreglarlo luego. Subió las escaleras y en su camino notó el olor a pintura de la habitación de invitados. Fue hacia allí para ver lo que habían hecho en su ausencia.Habían sacado la cama matrimonial, así como también la butaca y el estante. Habían bajado las cortinas y pintado las paredes de un suave color blanco. Mulder estaba arrodillado junto a la ventana, pintando el detalle de todo el alféizar de la ventana mientras  silbaba lo que sonaba la radio.”Hey, Mulder,” dijo Ben.”Hey, Benjie. Bienvenido a casa. ¿Cómo estuvo tu viaje?””Estuvo bien. Fue muy divertido. Mamá dijo que tú y Krycek hicieron algo este fin de semana?”“Sí, lo hicimos. ¿Notas algo diferente?””Con la habitación?””Conmigo”, dijo Mulder.”Um… No… Bueno, tu voz es diferente””Uh-huh. Hicimos un procedimiento que me devolvió la memoria de nuevo””Wow. ¿Es eso posible?””No sólo es posible, sino que lo hicimos con éxito. Lo mejor de todo, ya no más convulsiones””Eso es genial! Realmente grandioso. Entonces ahora recuerdas cosas como de tu infancia y todo eso?”“Sí. Pregúntame cualquier cosa”Ben se puso las manos en la cadera y dijo: “Dime como era tu papá cuando eras niño”Mulder dejó el pincel y se echó hacia atrás sobre sus talones. “Antes o después de que abdujeran a mi hermana? “”Antes”.”Antes”. Suspiró. “Él, en realidad, no era tan mal padre. Mi familia era bastante normal antes. Éramos guías indios juntos, así que aprendí un poco acerca de camping y actividades al aire libre. Jugábamos beisbol, me enseñó a nadar y montar en bicicleta, todas esas cosas normales. Recuerdo que tenía como seis años más o menos y estaba viéndolo afeitarse, así que me puso un poco de crema de afeitar en la cara y me enseñó a afeitarme con la rasuradora pero sin cuchillas””Mamá hizo que el tío Charlie me enseñara a afeitarme. Ella dijo que no podía aplicar sus conocimientos de afeitarse las piernas a afeitarse la cara”.Mulder se echó a reír. “Probablemente fue una buena decisión”Ben le miró mientras cogía el pincel de nuevo y siguió pintando, luego dijo en voz baja, “¿Quieres decir que sabes lo que te pasó?”El pincel se detuvo y Mulder dijo: “Sí. Lo recuerdo””Me voy a tomar una ducha, me cuentas cuando termine?””No es una historia feliz, Ben”.”Yo quiero saber”Mulder asintió con la cabeza y siguió pintando con mano firme. “Muy bien. Ve a ducharte y después te contaré todo””Gracias, papá.” Y añadió: “Es bueno tenerte en casa””Es bueno estar en casa”, dijo Mulder y siguió pintando.======== Epílogo ======== El siguiente mes de Mayo
Diez minutos para la boda y la pequeña iglesia ya estaba llena.”Yo ni siquiera sabía que conociéramos a tanta gente”, dijo Ben, mirando a través dela puerta del vestier del novio hacia la capilla. “Está lleno, como en repleto?” Mulder lanzó un suspiro. “No quiero mirar””Nervioso?” Ben le sonrió.”Por supuesto que no – casarme con el amor de mi vida es una nimiedad. Especialmente delante de todo el mundo que conocemos”. Él se pasó las manos por elpelo y por la cara recién afeitada. “Me veo viejo””Te ves bien”.”Me veo con edad suficiente para ser su padre””No, te ves viejo, ya basta. Yo voy a ir a ver lo que está haciendo mamá””Dile que estoy contando los minutos”, dijo Mulder, reanudándose la corbata.Ben dejó a su padre y cruzó la capilla rápidamente. Se detuvo un momento para saludar a Emma y su familia y darle rápidamente un beso. “Diez años”, le susurró a ella y ella se sonrojó.Su madre se preparaba con Maggie y tía Tara en el vestier de la novia. Llamó con fuerza a la puerta. “Soy yo”.Tara abrió la puerta y lo dejó entrar, cerrando la puerta detrás de él.”¿Cómo va Mulder?””Está nervioso. ¿Cómo está mi mamá?””No estoy nerviosa”, dijo Scully rápidamente antes de que alguien respondiera. Estaba sentada en el tocador con un lápiz de labios en la mano. “Y si alguien dice una cosa más acerca de estar nervioso voy a correr gritando por toda la capilla””Papá dice que está contando los minutos” Ben se sentó en el piso al lado de la silla de bebé. “Lily es la más tranquila aquí, creo””Sólo porque ella no se está dando cuenta de nada” Scully les sonrió brevemente y volvió a pintarse cuidadosamente sus labios.Lily parpadeó con sus ojos azules a Ben y envolvió su mano alrededor del dedo que él le ofreció. “Eso es cierto” dijo Ben, sonriéndole a la bebé, “si no implica leche o pañales, que le importa a Lily?”. Ella sonrió de nuevo con su sonrisa sin dientes y tiró de él con el dedo en la boca. Ella era la dama de honor más pequeña del mundo, vestida con su traje de bautizo y una diadema de encaje blanco.”Tenía la esperanza de que durmiera su siesta, pero no quiso dormirse. Benjie, si seinquieta durante la ceremonia la alzas? Tú la calmas mejor que nadie””Exceptuando a papá””Bueno, él va a estar ocupado”. Ella terminó con su maquillaje y se levantó con cuidado,quitando el Kleenex que había puesto en su cuello para proteger el vestido. Era un vestido sastre, blanco satinado, cruzado con botones grandes y una falda corta. Ella pasó unos minutos ajustándoselo frente al espejo. “Está bien. La novia está lista””En cuenta regresiva. ¿Me das un Kleenex? Lily me ha estado utilizando como chupete de nuevo”, dijo BenMaggie le pasó una caja de Kleenex y él sacó el dedo la boca de Lily y se lo limpió. La besó en la frente tibia y suave, ella parpadeó de nuevo y suspiró como si fuera algo demasiado exigente.”Espera, Lily-Hada”, dijo Ben y se puso de pie. “¿Debo llevarla afuera para que la familia pueda Ooh…ahh sobre ella?””Se excitaría demasiado y hay un montón de tiempo para eso luego”. Scully se arrodilló en el suelo y besó a Lily un par de veces, Lily rezongó y comenzó a patear”. Es el día de la boda de mamá y papá, ¿estás emocionado, mi pequeña belleza?””Creo que debería llevarla afuera”, dijo Ben.”¿Y si te escupe tu traje?””Me limpio””Está bien”, dijo Scully, poniéndose de pie y alisándose la falda. “Tómala de su asiento, ve y muéstrasela a todo el mundo, pero me gustaría un bebé tranquilo cuando comience todo, ¿de acuerdo? Por favor?””Vamos a estar bien”, dijo Ben, desabrochó el seguro del asiento y levantó a Lily. Ella le dio uno de sus de abrazos de bebé, apoyando su cabeza contra el hombro de Ben por un momento y él la besó de nuevo. “Ya vuelvo”, dijo y salió del vestier.Como él sabía que sería, fueron rodeados por todas las personas a la vez, todos querían ver a la bebé. Lily estaba acostumbrado a esto – su belleza llamaba la atención dondequiera que fueran – y miró a todos con la calma de una reina.”Me la llevo a ver a papá”, dijo Ben a todos, mientras se abría camino a través de la gente hacia el otro lado de la capilla. Lily tiró de su diadema y le balbuceó y Ben le contestó con el mismo balbuceo.”Justo lo que necesito”, dijo Mulder cuando Ben abrió la puerta y le tendió sus brazos. Lily gritó y le dio un beso baboso de bebé mientras Mulder la envolvió en sus brazos. “Aquí está mi niña preciosa. ¿Cómo está Scully?””Nerviosa”.Él asintió con la cabeza. “Es contagioso. ¿Fuiste asaltado cuando traías a Lily-Hada?””Por supuesto. Uno pensaría que nadie ha visto un bebé antes””Eso es porque ella es una princesa preciosa”, susurró Mulder y Lily le agarró la nariz.La puerta del vestier se abrió y asomó la cabeza Frohike: “Hermano, ya estamos listos”.”Empieza el espectáculo”, dijo Mulder y le dio Lily de nuevo a Ben. “ven por mi cuando la hayas dejado de nuevo con Scully y vamos juntos a tomar nuestros lugares””Yo la llevo”, dijo Frohike, tomando a Lily. “Después de todo yo si puedo ver a la novia”. Salió del vestier, hablando con Lily mientras ella parloteaba alegremente.Ben se chequeó el pelo y la corbata, buscando en su traje saliva o leche. Le dio un pañuelo a Mulder, quien rápidamente se limpió los dedos y su rostro. “Está bien. Estoy listo”Salieron del vestier y tomaron sus lugares en la parte delantera de la capilla frente al sacerdote. El organista terminó el preludio y comenzó la marcha nupcial y todos en la iglesia se pusieron de pie.En primer lugar Maggie entró por el pasillo, llevando a Lily. La visión de las dosprodujo los esperados “oohh´s”. Ben sonrió e intercambió una mirada con Mulder, quien se quedó mirando en silencio orgulloso y expectante.Entonces apareció Scully en la parte posterior de la iglesia, sosteniendo su ramo derosas blancas y amarillas. Muy recta y digna, empezó a caminar por el pasillo con los ojos fijos en Mulder. Ambos tenían sonrisas en sus rostros que eran privadas y profundas.Cuando llegó al final del pasillo le dio el ramo a Maggie, que la besó y le susurró algo que causó que Scully inclinara la frente un momento sobre la de Maggie. Besó a Lily también y finalmente tomó su lugar al lado de Mulder. Ellos se tomaron de la mano y la congregación se sentó.”Bueno”, el sacerdote dijo: “Creo que todos han estado esperando este día desde hace mucho tiempo. Más vale tarde que nunca, ¿verdad?”. Todo el mundo se rió entre dientes y tanto Mulder como Scully sonrieron y se sonrojaron un poco.El sacerdote comenzó con las palabras de la ceremonia de bodas y Ben vio los rostros de sus padres de cerca. Estaban tan felices, todos los nervios se habían ido y se tenían tomados fuertemente de la mano. Este día había sido esperado por largo tiempo y él podía ver – estaba seguro de que todos podían ver – lo aliviados que estaban sus padres de estar aquí por fin. Mulder tenía lágrimas en los ojos y Scully le sonreía una y otra vez. La voz de Mulder se quebró mientras prometía amarla, honrarla y adorarla por el resto de sus días y la voz suave de Scully llenó la capilla cuando le dio a él su respuesta. Los dos rieron brevemente mientras se intercambiaban los anillos y lacapilla se llenó de aplausos, mientras ellos se abrazaban y se besaban como si fuera la primera vez. Incluso Lily dio unas palmadas.No era la familia que había imaginado cuando era niño, pero como era, estaba muy bien para él.
Final. Final…No va más

Jenna Tooms inició Shooting Star en septiembre de 1998 y lo finalizó en abril de 2000. Yo empecé a traducirlo en Octubre de 2009 y lo terminé en Noviembre de 2010…después de más de un año y un disco duro perdido de por medio!!!

7 comentarios sobre “Estrella Fugaz/Shooting Star XXXVI FINAL

  1. Gracias por traducirlo… lo seguí desde que iniciaste en la fanficteca, cuando esta cerró fue genial descubrir que tambien por el Area 42 estaba. Me enamoré de la historia hace mucho tiempo leyendola por Gossamer y ahora está completa en español. Gracias una vez más.

  2. Dios mío, es lo más hermoso que he leído en mucho tiempo!!
    Estoy tan emocionada, es una historia tan shipper, tan perfecta,
    me agradó mucho el final, es tal y como lo esperaba!!
    Has logrado captar la esencia de la historia, la autora estaría orgullosa
    Tienes que seguir traduciendo!
    Un vez más felicidades!!

  3. ahiiiiiiiiii gracias me encanto, eres exelente
    gracias por tu trabajo y paciencia,,,,, porfa no te detengas sige con las traducciones no sabes el favorsoteeeeeeeeeeeeeee que nos haces

  4. Muchísimas gracias por los elogios, me hacen sonrojar…LOL, si de verdad espero haber hecho justicia al fanfic y a su autora, fue un trabajo dispendioso y de paciencia, siento haberlas hecho esperar tanto. Como les dije, recibo sugerencias para traducir…Gracias de nuevo

  5. no se como empezo mi recaida shipper(pase mi adolecencia adorando a Mulder y Scully , pero todo lo bueno se acabo , desgraciadamente con un par se temporadas de más) lo importante es que esta obsesion volvio , y esta traduccion ayudo a poner entre mis prioridades ñoñas las vidas de este par de personajes , asi que Gracias y te acuso culpable de mis faltas de horas de sueño XD (las cuales no son tan necesarias de todos modos ).

  6. Gracias por traducirlo… lo seguí desde que iniciaste en la fanficteca, cuando esta cerró fue genial descubrir que tambien por el Area 42 estaba. Me enamoré de la historia hace mucho tiempo leyendola por Gossamer y ahora está completa en español. Gracias una vez más.

  7. yo tambien llore con esta historia; chicos! los extrañamos porque representan lo mejor de nosotros, que no podemos o no sabemos exteriorizar; no se olviden que estamos viviendo un cambio de paradigma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s