[Video Vault] Crusade. Visitors from Down the Street


http://www.megavideo.com/v/9H06GKSMd5581d0132207d5bb5cd8a3d5a0f0fab1

Crusade fue un spin off de la serie de ciencia ficción Babylon 5, transmitida en 1999. Tuvo 13 episodios antes de su prematura  cancelación, en Latinoamérica la transmitió Warner Channel.

El penúltimo episodio tiene una de las parodias/referencias/homenaje a The X-Files, más curioso y extraño de los que podamos encontrar.

Entre otras curiosidades, podemos suponer su origen a que Chris Carter se hallaba en esa época hablando con el creador de esta serie J. Michael Straczynski’s, para realizar un nuevo show, The World on Fire, que nunca vio la luz por órdenes de la Fox (quienes luego del fracaso de Harsh Realm dieron ordenes que solo daban vía libre a los proyectos que Carter hiciera en solitario). Y de haberse hecho hubiese sido una serie algo premonitoria, su idea general era la siguiente guerra mundial que comenzaba por un ataque a New York (nota mental: revisar el asunto Chris Carter prediciendo el 9/11). Tal vez de estas conversaciones surgió la idea de este homenaje en el espacio.

Crusade cuenta las historias de la nave Excalibur, obligada a una búsqueda contra reloj de cinco años a encontrar la solución a una plaga que amenaza con acabar la vida en el planeta tierra.
El orden de los capítulos en esta serie es particularmente desordenado. Se registran al menos tres posibles líneas de tiempo entre la transmitida, la de producción y la lógica. En su penúltimo episodio transmitido, titulado Visitors From Down the Street, dos misteriosos personajes son encontrados en una pequeña nave Durkani y Lyssa. A partir de este momento nos encontramos con la versión alienígena de Mulder y Scully con apariencia algo reptiloide/Depredador, pero vestidos en traje, clamando por la verdad y reclamando como culpables de todos los males de su especie a los humanos.

El episodio como lo dije es de las cosas más extrañas que haya visto en cuanto a homenajes ser refiere, tal vez porque este género espacial no es muy afín a mis gustos. Pero ver esta versión alien de los agentes hace que al menos salga una sonrisa del rostro x-phile.

Aunque la historia es algo plana y conocida para nosotros, tiene muy buenas referencias a la serie, tanto en la apariencia de los personajes como en la conspiración. La aparición de CSM alien es más que hilarante, aunque algo más arrogante y parlanchín que el original, no hay duda que esta gente veía la serie y logró extraer la idea general para ponerla en 45 minutos.

Los dejo con un megavideo grabado hacia el año 2000 de Warner. Esta serie puede también encontrarse en los recopilatorios de Babylon 5 disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s