X Files: The Musical: comentarios y primer video


httpv://www.youtube.com/watch?v=J_ymhomPcNM&feature=player_profilepage

El viernes y sábado se presentó en Nebraska X Files: The Musical y las cosas estuvieron un poco accidentadas. El viernes  la función se canceló debido a lluvia con descargas eléctricas y ayer en la noche el streaming comenzó a fallar pasado el intermission, lo que nos hizo perder el final. Aun con estos inconvenientes he aquí algunas de mis impresiones al respecto y el video de arriba como adelanto.

– Lo primero que tenía claro es que no se trataría de una versión tipo “así hubiese sido si en X- Files hubiesen hecho un musical” sino una cosa diferente, hecha por un grupo teatral en Nebraska. Con esto en mente se disfrutaba mejor el show.

– Muy bueno el tono cómico con el que hicieron la historia, mantuvieron al público riendo casi todo el tiempo y hubo situaciones muy hilarantes como los flashbacks donde Scully le dispara a todo y la escena de la llamada en trio con Skinner recreando Hollywood A.D.

– Apareció Flukie! ahí ganaron mi corazón.

-Se notó que lo hicieron fans de la serie, muchas referencias a capítulos, frases y escenas.

– Todo un hit se anotaron con la aparición de The Lone Gunmen + 1 haciendo un cuarteto de barbería.

– Muy buena la canción I want to Believe que se cantan Scully y Mulder.

-Buena la parte shipper de la historia, siguiendo la tradición X-Files, hubo beso en sueño, negación en la realidad. Se tomaron su tiempo para hacer bien esta parte.

-La historia tiene un aire a La isla del doctor Moreau con conspiración del CSM.

-El personaje de Chad es un añadido que nos recuerda a personajes como Scrappy y Jar Jar Binks en su intento de ser chistosos en medio de los serios para agradar. El personaje da un giro al final.

-Es una lástima la caída del streaming ayer. La obra de por si es larga (fueron casi tres horas de seguimiento), quedó truncada para los que estábamos online. Mejor preparación de la cámara para la siguiente (duró encendida todo el intermission para descargarse en la obra)

-Despertó pasiones el tema del pelo de Scully, quien esta vez fue rubia (aunque la de los flashbacks si era pelirroja). Muchos comentaron que Scully no es Scully sin su color rojo.

– El final no puede ser comentado hasta que no lo suban a you tube y podamos terminar la historia.

Fue una noche divertida aunque al final de decepción por quedarnos sin el final, pero se les notó mucho el empeño y preparación que tuvieron estos chicos. Canciones geeks y llenas del contenido de la serie y muchos aires de parodia que como ustedes saben, es también en una de las mejores formas de halago. Felicitaciones esperamos noticias pronto.

Un comentario sobre “X Files: The Musical: comentarios y primer video

  1. Gracias por sus comentarios positivos acerca del show! La verdad es que ha sido un proyecto unificador para todos involucrados, y para mí es un placer leer las reseñas de ustedes y de los otros sitios españoles. Lo pasamos genial como siempre en la comunidad que forma alrededor de cada show, pero esta vez también gozamos del interés de la comunidad “ExpedientesX” del internet. ¡Que sigan creyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s