John Neville, adios a The Well Manicured Man


John Neville es sinónimo de The Well Manicured Man en el universo X-Files. Cuesta creer que solo estuvo en 8 episodios en la serie dada su importancia en la mitología. Fue uno de los personajes mejor empleados en cada aparición e impecablemennte ejecutado por este gran actor, de quien tengo que decir tristemente que murió este sábado.

La noticia se difundió por medios canadienses en la tarde de domingo. Neville tenía 86 años y padecía de Alzheimer, desafortunada enfermedad que merma y apaga a una mente tan brillante como la de él.

Nació en Londres pero dedicó gran parte de su vida profesional a Canadá, donde era reconocido en la escena teatral, interpreto personajes clásicos de Shakespeare como Romeo y Otelo. En cine tal vez el papel que más recordamos es la del Baron Münchhausen, en 1988 y en 1995 un afortunado casting lo llevó a estar cuatro años en la serie personificando al villano de la perfecta manicura.

Siempre tuve una simpatía por él bastante especial, y creo que celebraba mucho cuando lograba ganarle la partida a su compañero de consorcio pero en realidad enemigo Cáncer Man. Desde este pequeño rincón quiero rendirle un homenaje a la persona que nos trajo este maravilloso personaje. No puedo más que decir desde aquí y en un momento como este,  adios a mi Well Manicured Man, muchas gracias por darle tanto estilo al consorcio y Gracias por hacer a uno de los villanos más creíbles de The X-Files.

 

Scully: What kind of business are you in?
Well Manicured Man: We predict the future. And the best way to predict it, is to invent it.
The Blessing Way

 

5 comentarios sobre “John Neville, adios a The Well Manicured Man

  1. QEPD, Mr. Neville!! De los hombres del consorcio, el WMM era el único que me gustaba porque era súper elegante, refinado y hasta le tenía un poco de cariño por haber ayudado a Mulder a encontrar y salvar a Scully en FTF!!

  2. Ke descance en paz nuestro kerido Well Manicured Man….siempre fue mi favorito dentro del sindicato, y cuando ayudo a Mulder en FTF pos mas cariño le tome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s