Entrega de fotos a la Fox: ¿luz naranja para XF3?


 El viernes se entregaron las fotos del proyecto 10,013 photos for a green light que más o menos desde abril del año pasado XFN auspició para buscar un nuevo encuentro con la gente de Fox y mostrar nuestra petición por una nueva película. ¿Qué dijo la Fox?
Hasta el 31 de diciembre se estuvieron recibiendo fotos de todo el mundo y en el que Area 42 y un grupo pequeño de x-philes colombianos participamos enviando 80 fotos más las 150 postales que habían llegado tarde de la anterior campaña.


El encuentro con la Fox representaba muchas esperanzas entre los x-philes aunque varios de nosotros no creíamos que se fuera a dar una respuesta contundente si estuvimos pendientes de como les fue a las chicas de XFN. Si quieren ver el informe oficial, aquí lo pueden encontrar.
La atención se centró en twitter esperando noticias que luego de un rato aparecieron. Michael Broidy director de publicidad, nos agradece y está bastante impresionado por el número de fotos, no hay datos de cuando se pueda dar la luz verde, pero hay una gran historia que contar y se puede hacer así sea inyectándole nueva sangre, y por último el ya acostumbrado Don’t give up.
Antes de los análisis, un gran aplauso para la gente de XFN por su trabajo no solo en esta campaña sino en las que llevan desde 2009 para lograr un acercamiento con el estudio y hacerles ver que hay gente ahí afuera que quiere una tercera parte.
Se por experiencia personal que organizar un fandom es una labor muy difícil y mucho más si es a nivel mundial. Lograr llegar al estudio y entregar el esfuerzo de casi todo un año debe ser bastante gratificante. Muchas felicitaciones y todos valoramos su esfuerzo. Sabemos que la Fox es un hueso duro de roer.

Luz naranja, Carter dice, Fox dice

En el evento IBG a mediados del año pasado hicimos el análisis Evento IBG: ¿luz amarilla para XF3? Y allí nos centramos en las declaraciones de Chris Carter donde nos daba buenas esperanzas. Nos adelantaba que el guion sería mitológico con el 2012 acercándose y siendo este un tópico en la serie, pero aunque ha habido charlas con la Fox, no con las personas deben ser.
Luego del viernes podemos concluir que efectivamente las charlas con las personas correctas no se han dado y en Fox no saben mucho de las intenciones de Carter. El tema importante en este momento de la gran campaña que han emprendido los x-philes para XF3 es que la película debe hacerse sobre la invasión alien del 22 de diciembre de 2012 y por eso el afán para la luz verde.
¿Por qué bajar el color a naranja? Porque lo que se puede leer entre líneas de la reunión del viernes es que Fox no sabe si habrá película o no. Es decir, no esta en los planes a corto plazo, no en 11 meses por lo menos porque si fuera así la respuesta hubiese sido otra, hubiese tenido al menos un toque esperanzador tipo “la estamos considerando dentro los estrenos del año” o algo similar. Hay que ser honestos y al menos la tendrían en cuenta en alguna parte del presupuesto.
Las esperanzas de tener XF3 para finales de 2012 parecen haberse disuelto en una tarde, al parecer los caminos entre la 1013 y Fox están bastante separados sin contar con las muchas interpretaciones que tiene la frase “sangre nueva” en el juego. (Este tema espero ampliarlo en un futuro post).
En lo personal la sangre nueva por el momento no amenaza el canon general de la serie ni a sus protagonistas, pero si dice que la Fox si se ha planteado darle un giro a su franquicia. Es bastante posible (por el comentario hecho por el señor de la Fox) que por ahora la nueva sangre sea por el lado del director.
Después de esta reunión es lógico preguntarnos ¿ahora qué? ¿Continuar la campaña? ¿Continuar la campaña para que sea en el 2012?
Algunos x-philes hablaron el viernes de la no exigencia de XF3 en 2012 y aunque es algo que no es obligatorio, pensaría que es lo lógico, o al menos seria bastante desilusionante tener una película situada luego de la invasión, como x-philes habernos perdido una parte tan importante de la mitología. O podríamos decir que la película 2012 se hizo dos años antes de la fecha, pero en este caso un antes es mucho mejor que un después si hablamos de una película de 2014 situada en el 2012. Y aun así cuando las posibilidades de narración son infinitas, el sueño de la mayoría era tener la película en el tiempo correcto.
Así que de nuevo, hay que esperar. Lo que se entiende de las palabras de la XFN es que se tomaran un receso para recobrar energías y muy seguramente replantearse cual puede ser la siguiente movida con un estudio que solo sabe contestar “no lo sabemos”. Como X-philes cada uno tendrá también su propia decisión en cuanto a que hacer o pensar de ahora en adelante.
Me recuerda mucho esta situación a cuando David abandonó la serie y esta continuó en la novena temporada. Los X-philes tomaron decisiones diferentes, desde no ver la serie hasta apoyarla incondicionalmente. Así puede pasar ahora, teniendo en cuenta que la Fox tiene la última palabra y puede resultar con cualquier decisión que ellos crean le gustará al público y gasten en entradas de cine que puede no ser igual a la que los X-philes queremos.

4 comentarios sobre “Entrega de fotos a la Fox: ¿luz naranja para XF3?

  1. […] Si les digo la verdad, yo leí el texto y seguí con mi trabajo porque no me pareció ni nuevo, ni malo, ni contundente. No nos ofrece nada nuevo desde la reunion de la gente de XFN con la Fox. Desde ahí ya estabamos hablando de la lectura que tuvimos de ellos. Nada a corto plazo, nada en el presupuesto, esto lo pueden leer en mi post Entrega de fotos a la Fox: ¿luz naranja para XF3? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s