Los 10 suvenires que todo x-phile quisiera tener


Luego de nuestro post El pack de TCM que todo x-phile quisiera tener, la fiebre de top ten regresó a Area 42. Los comentarios que surgieron del post nos hace pensar que indiscutiblemente existen objetos del deseo x-phile que quisiéramos tener en nuestra colección. En la mía falta alguna foto firmada por la mismísima Gillian Anderson (pero ese es otro tema).

Este top ha buscado algunos suvenires marca X-Files que serían ubicados en el lugar más privilegiado de la colección. Quisimos echar a volar la imaginación y aunque algunos objetos son algo normales, otros pondrían a prueba al departamento de mercadotecnia para comercializarnos, aun así creo que dariamos sumas considerables por tenerlos. ¿Faltó alguno? ¿El favorito se quedó fuera de la lista? ¿Comparías alguno? No se olviden de comentar, eso pone feliz a la que escribe estas lineas.

10. Die bug die

Si la marca Die bug die existiera, seguramente estaría en el estante de cosas de aseo en nuestra casa listo para acabar con las cucarachas. Adiós Raid, adiós Baygon, Die bug die sería capaz de acabar con enjambres de insectos que se hacen pasar por UFOS. Su única aparición en War of the Coprophages le hizo merecedor a que la novelización del capitulo se llamara así.

Forma de conseguirlo: alguna subasta de utilería tal vez.

 

9. Gorra NICAP

Es todo un clásico de los objetos vistos en la serie. Es el emblema de Max Fenning y en cierta forma de lo que fue la primera parte de X-Files y hasta Mulder tiene una en el perchero de su oficina (lo vimos en Beyond the Sea). Si quisiéramos tener una gorra que no dijera directamente The X-Files pero que tuviera el espíritu de la serie, seguramente daríamos click en el botón de comprar.

Forma de conseguirlo: En La página web de NICAP pero parece no haber sido actualizada desde 1997.

8.Linterna

En la octava posición tenemos un objeto  muy fácil de conseguir y que seguramente cada vez que lo usamos al entrar a una habitación oscura, nos sentimos como los mismísimos Mulder y Scully. Se trata de la linterna. En la serie cuando se dieron cuenta que las de xenón usadas por equipos de rescate profesionales funcionaban y les daban ese haz de luz tan característico, crearon un clásico instantáneo.

Forma de conseguirla: Ferreterías si el ideal no es la perfección. Subasta de utilería si el deseo es conseguir una replica. Búsqueda en e-bay linternas profesionales si quieres gastar 2.000 dólares.

 

7. Ufo de la pecera de Mulder

Aunque no sabremos la versión oficial, ¿No es fantástico crear toda una historia alrededor de este objeto? Apareció en all things así que lo veo como un regalo de Gillian a Mulder y he leido en uno que otro fanfic como Scully se lo regala a Mulder. Este pequeño artefacto tomó tanta importantcia para los fans como la misma pecera.

Forma de conseguirlo: cuenta la leyenda urbana y tumblr que una mujer en Estados Unidos consiguió una en una tienda especializada en acuarios y peces.

 6. Cajetilla de Morley

Aun si fumamos o no, este es uno de esos objetos sencillos de pensar como una rareza simbólica de una colección X-File. Sin duda es una de las marcas ficticias más conocidas de al televisión como la famosa Duff de los Simpson, tanto así que recientemente en The Walking Dead le hicieron un pequeño homenaje, mostrando a un personaje con una en su poder. El diseño similar al de Malboro es simplemente el elemento ganador para que se quedara en la memoria de todos.

Forma de conseguirla: subasta de utilería.

 

5. Poster I Want to Believe

En la mitad del conteo tenemos un objeto tan mítico que hasta tuvo su propio top ten de Area 42 y un lugar en la exposición de X-Files en el SOFA 2011.El poster de la oficina de Mulder, que consiguió en la calle M, es tan utilizado en habitaciones, que no esta en la lista por lo raro sino porque ha sido uno de los objetos que en realidad se ha comercializado exitosamente. Es una de las primeras cosas que queremos tener cuando nos hacemos X-Philes

Forma de conseguirlo: hacerlo es muy fácil, algunos arreglos en photoshop para que la impresión de la foto (que seguramente bajaste de internet) no se pixele, un service de plotter cercano y ahí está, poster al tamaño real (Así fue hecho el de la exposición en SOFA 2011). En e-bay se encuentran también de todo tipo.

 

 

4. Llavero Apollo 11

Llega al cuarto lugar el único regalo de cumpleaños que tuvo Scully (al menos en cámara on). Este llavero es de los objetos más recordados y sin duda sería lo más buscado si estuviésemos en la tienda de regalos de Cabo Cañaveral. El regalo de cumpleaños perfecto para un X-phile, porque al igual que con la gorra NICAP sería tener un llavero “muy cool” como diría Mulder y además con toda una historia.

Forma de conseguirlo: cuenta la leyenda y un post del foro del grupo chileno de 2010, que este vendedor de e-bay en Canadá lo tiene (en el momento de este post parece que no habían existencias)

 

3. Monedas cruzadas

No lo neguemos, las compraríamos sin dudarlo. Las monedas cruzadas de Dreamland permanecieron como sobrevivientes al cambio de espacio tiempo, en el escritorio de la oficina del sótano por años. Fueron escogidas para ser recordadas en Alone (Junto con el llavero de Apollo), un episodio con tonos de despedida donde se mostraron algunas de las cosas más características de la historia de la serie. Con seguridad fue también uno de los objetos más queridos por el departamento de utilería.

Forma de conseguirla: un objeto muy difícil de conseguir a no ser que busquemos dos monedas, las partamos por la mitad y las soldemos… se puede hacer, pero la logística es un poco complicada. En e-bay este vendedor tiene hechas como cadena a 24 dolares pero no especifica algún envió internacional.

2. La cruz de Scully

Ocupando el segundo lugar, tenemos uno de los objetos más queridos. De la lista creo que es el que más aparece en la serie porque básicamente esta en casi todas las escenas de Scully. Es el “lost and found” más famoso convirtiéndose en una marca registrada para ella. Conozco a mas de una x-phile que la tiene o la ha tenido (incluyéndome cuando era católica), así que tiene seguramente muchas historias de como se obtuvo o del porqué tenerlo.

Forma de conseguirla: un buen joyero puede hacer una buena imitación debido a la sencillez del diseño si se busca la perfección o se pueden conseguir infinidad de modelos similares en joyerías.

 

1.Punzon pica hielo/mata aliens

El número uno de la lista es uno de esos objetos que no se hubiesen podido mercadear sencillamente porque se trata de un arma en potencia. El punzón pica hielo es sencillamente la metáfora perfecta de porque funcionaba tan bien la serie. Pudiendo crear un arma de supertecnologia alien y muchos botones, la serie se fue por un punzón que hacia un ruido generado por alguien haciendo “fiiiishhhh” con los dientes para matar a toda una raza de aliens y todos quedamos “¡¡¡WOW!!!”

El punzón ocupa el primer lugar porque simplemente es la cosa más cool creada por la serie, un in house único y extraño que nos haría hacer sentir fans old school de The X-Files.

 

16 comentarios sobre “Los 10 suvenires que todo x-phile quisiera tener

  1. Que cosas tan MARAVILLOSAS. De la lista creo que no tengo nada, bueno, a lo mejor una linterna si rebusco por ahí xD nunca lo había pensado, pero es un objeto X-Phile en toda regla :)
    Mi amiga tiene el póster de I want to believe, y yo tengo un llaverito que también es de I want to believe. Aaah y un libro de Expediente X. Ebay es un buen sitio para comprar un montón de cosas, desde tazas a revistas de Gillian o David.

  2. Muero por la linterna!!!! y la cruz…no puede faltar y es lo unico que tengo!
    Yo incluría sus gafetes y credenciales del FBI, ademas de una bolsa de semillas de girasol. Y solo por recordar pero que no incluiría nunca, es el famoso portafolios de Scully de la primera temporada…como outfit era terrible!

  3. Scully le regalo a Mulder el ufo de la pecera?? Lo que me gustaria primero a mi es el collar de scully, joyeros hay pero uno que me la haaga igual, no encuentro :/

  4. Hace rato lo leí en un fanfic. No afirmo que sea así, sino que es divertido poder sacar una historia de un objeto. ¡Revisaré la redacción porque no quiero dar malos entendidos!

  5. Wwwoooowwww! En realidad a mí me gustaría tener todo más jajaja,pero si tengo que elegir,en primer lugar el poster,muero por tenerlo,al menos tengo un wallpaper,despues la cruz de scully,y la linterna,es verdad lo primero que me compré cuándo me hice fan de x files,fue la linterna,me sentia scully jajaja,andaba por la oscuridad investigando,no se que,pero investigaba,que tiempos aquellos! :)

  6. A mi me gustaría muchas cosas, el poster, la crucesita, Mulder…pero lo que si no compraría seria los sacos de vestir de Scully de la Primera y de la mitad de la Segnda temporada,…eso si que no!
    Quisiera que alguien me regalara la caja de lujo de X-Files, ese sería mi mejor regalo de cumpleaños…Soñar no cuesta nada.

  7. Me gusta. aparte de fan.. yo soy diseñador grafico. tengo una agencia. y trabajo con una diseñadora industrial. si desean. me avisan. le cotiso y les hago la replica. del llavero. de la gorra de nicap. y lo que desen de material de la serie.. son replicas para que no me metan en prolema legales.. me pueden escribir a rockdesign1@hotmail.com tengo las escarapelas. y las targetas de indentificacion del FBI pero con mi foto lol

  8. Está muy bonita y muy fiel a la de la serie. Yo usé una un tiempo pero no era así de parecida. Luego abandoné la iglesia y la dejé de usar. ¿Aún la venden? ¿De qué país son?

  9. Nosotros somos de España. Bueno, realmente queríamos hacer una cruz que representase a la de ella pues tenia mucho valor en la historia del personaje :-) Yo cuando la he llevado es mas que nada por la serie. La vendemos, si, aunque seguramente muchos no la compren precisamente por ser de Scully.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s