The X-Files en el especial de los 25 años de Fox


Este domingo en la noche los x-philes armamos toda una fiesta privada en torno al aniversario de los 25 años de la cadena estadunidense Fox, quien por supuesto fueron los que en 1993, sacaron una pequeña serie  llamada The X-Files y hoy en el 2012 declaran como la madre de todas las series sci-fiction de su canal.

Tenemos dos videos con el segmento que le dedicaron a la serie, este primero tomado en HD:

httpv://youtu.be/o7-IaYPIES4

 

Y este con todo el segmento previo que le dieron a la Ciencia Ficción con series como Sliders, Millennium, Dark Angel y Doll House:

httpv://youtu.be/pc2YiwKPVLM

 

En resumen, Fox recordó por géneros sus mejores series, dando primero un recuento de varias y finalizando con la más significativa. En la Ciencia Ficción fue por supuesto X-Files.

David nos hablo de su acercamiento con el Piloto, donde se veía ya la calidad del producto y nos regaló una de sus frases sobre lo que opinaba de la serie en sus comienzos:

 “Sabía que iba a ser sobre aliens y pense: bueno nadie va estar interesado en eso”

Los escépticos sobre la presencia de Gillian Anderson se convencieron viéndola hermosa como siempre en la pantalla y dando una de las mejores declaraciones de la noche para el ego x-phile:

 “Hasta donde sé, The X-Files en su momento tuvo uno de los niveles más altos de producción de cualquier programa de televisión. Así que era diferente. Y si, en términos de cinematografía y guiones inteligentes, era algo  muy diferente a lo que la gente estaba acostumbrada a ver en ese momento. Fue todo entorno a ella tan diferente. Fue antes de que todos los shows que nos siguieron, nos copiaran. Fue la primera”.

Por su parte Chris Carter nos recordó uno de sus más grandes episodios favoritos, como ya lo sabemos, The Post Modern Prometheus y David finaliza hablando de la escena de baile y la toma final de Mulder y Scully convirtiéndose en dibujo:

 Recuerdo que cuando vi por primera vez, me dieron escalofríos, porque es la forma en cómo voy a recordar el show. De hecho, cuando lo veo en la televisión ahora, es como ver películas caseras y recordar lo que estaba ocurriendo ese día.

Además de estos testimonios, tenemos una edición con momentos de la serie bastante bueno con muchas escenas relevantes y finalizamos con aquella escena en Redux II de Mulder diciendo “We all have our faith, and mine is in the truth”.

Fue un notable homenaje dentro de un especial que obviamente tenía muchos otros más shows para destacar en dos horas, muy bien editado, tanto las intervenciones de los tres grandes como el video final, con lo que se notó un respeto por la serie que se agradece mucho.

No pudimos ver el streaming completo porque se cayó después de pasar el momento X-files y regresó luego solo unos minutos más. Otra participación de la que pudimos ver fue cuando mostraron las burlas que sus shows hacen a la propia cadena y salió la escena de Nisei donde Scully se burla del video que compró Mulder diciéndole que si es como el de la falsa autopsia de Fox. Todo un clásico.

Estos casi tres minutos y medio  valieron ser trending topic mundial y en USA con The X-Files. Sin duda mucha felicidad x-phile en una noche donde sabíamos que David, Gillian y Chris iban a estar en este programa y que la serie iba a mencionarse, pero no de la forma como se hizo. Fue un gran momento para esta serie que tomaron el riesgo de transmitir cuando no habia otra igual en otras cadenas en 1993 después de Brisco County Jr los viernes en la noche.

 

 

5 comentarios sobre “The X-Files en el especial de los 25 años de Fox

  1. Angelik, te agradezco por tenernos siempre al tanto de las noticias de nuestra amada serie x-files. Te pido disculpas por no haberte llamado todavía pero la vida se me ha complicado un poco, eso si nuestro plan sigue en pie y espero comunicarme contigo lo más pronto posible.

    Con respecto a la celebración de los 25 años de Fox, quiero decir que Fox no sería lo que es ahora sin haber existido X-Files; porque ésta seria cambió la forma de contar historias en televisión. Todo el contexto cinematográfico del mundo televisivo lo cambio radicalmente. Siempre era ver como en un pantalla pequeña se podía ver una película de 45 a 50 minutos de duración. Cada historia era alucinante, cada frase, cada momento, cada fotografía, cada cuadro, cada acción de los personajes. Mulder y Scully han hecho que la historia de la televisión norteamericana haya cambiado de tal forma, que como dijo nuestra amada Gillian: “De ahí vinieron todas las series que hay ahora”. Siempre peleo por ello, sin X-Files creo que la televisión no hubiera cambiado su manera de contar historias y que la ciencia ficción pura como la llamo, no sería lo que es ahora.

    Nuevamente, te agradezco mantenernos al tanto a todos los x-philos latinoamericanos y sobretodo a mi, que por desgracias mis momentos en el pc los ocupo en mi trabajo y en la universidad, que espero finalemente terminarla éste año y así poder dedicarle tiempo a mis aficiones y a mis dos GRANDES AMORES EN MI VIDA GEEK: X-FILES Y PINK FLOYD.

    Un abrazo!
    P.S.: Me podrias enviar el embed code de esos dos videos? me gustaria tenerlos en mi página de Haldir Producciones y para la de Astarte. Gracias amiga.

    Angieluthien.

  2. Aún albergo la esperanza de poder encontrar en algún lado la serie Millennium completa, ya que en su momento, nunca pude terminar de verla en su totalidad.

  3. Yo me estoy viendo Millennium, me la paso un amigo, que serie tan excelente! Estoy atrapada, voy en la primera temporada. Es todo un thriller al estilo Chris Carter, sello único. Eres de Colombia? cualquier cosa te la puedo pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s