@vero_cs nos cuenta su experiencia x-phile en la LFCC (Comic-Con de Londres)


Como les habiamos anunciado, Area 42 contó con la buena suerte de tener una corresponsal en la LFCC la semana pasada. Cuando nos enteramos que @vero_cs iba a ir no pudimos más sino alegrarnos y decir como todos buenos colombianos “@vero_cs es Colombia en la Comic-con”. Hoy nos presenta su experiencia y la felicitamos por lograr un sueño x-phile bastante grande. También agradecerle por montones porque gracias a ella yo también pude estar un poquito cerca a Gillian y tengo un autografo ahora con mi nombre. Los dejo con el relato y si alguno otro de los asistente quieren compartir sus escritos y fotos, es completamente bienvenido en Area 42.

………………

Con muchas prisas, después de otro viaje y habiendo dormido casi nada la noche anterior llegue a la London Film and Comic Con en el Olympia Gran Hall. Esto lo digo para justificar en parte mi posible comportamiento errático durante ese día, la otra parte es porque soy fangirl incurable.

Desde la misma fila para entrar se podían ver los cosplayers, por mi lado pasaron varios doctores, una Amy Pond, algunos Storm Troopers y muchos otros personajes desconocidos para mi, pero de seguro bien significativos para otros.
De entrada el objetivo era buscar el autógrafo con Gillian Anderson, pero en mi búsqueda encontré que Mitch Pillegi tenía fila abierta en ese momento y nadie en espera, así que aproveché para comprar el autógrafo y tomarme la foto con él.
¡Mitch Pillegi es un sol! Escogí la foto de Skinner y el de inmediato la identificó y escribió en el autógrafo “Skinner”  yo estaba tan feliz y nerviosa que de verdad no me acuerdo bien que dije, sólo recordaba que pensaba “¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OMG ES MITCH PILLEG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

Luego pude encontrar lo del autógrafo de Gillian Anderson y para mi buena suerte también tenía fila abierta y sólo unas treinta personas en espera, lo primero que noté es que Gillian es una completa diva. Les cuento un poco de cómo estaba organizado el espacio en la convención: muchos escritorios con sillas en donde se sentaban los actores, con una de las personas del crew de la convención en labor de asistente, estaban ahí uno al lado del otro y se podían ver y uno podía pasar y tomarles fotos así no les hubieras comprado el autógrafo. Gillian era diferente, tras unos altos paneles y solamente tras previo pago del autógrafo se le podía ver.
Luego de desembolsar una elevada cantidad y que anotaran en un papelito mi nombre  ya pude pasar donde ella para que me autografiara la foto de tu elección o si llevabas algún ítem también se podía.

Me puse a hablar con otra chica que había en la fila acerca de lo injusto que era que no se pudiera sacarle fotos y vi a lo lejos su rubia cabellera y ya empecé a ponerme nerviosa/emocionada. A su lado había un guardaespaldas y a partir de cierto punto en la fila no se le podía tomar fotos, incluso ella misma llegó a gritar: “No photographs”.

Cuando fue mi turno aproveché para entregarle una tarjeta que había hecho de parte de los fans latinoamericanos en la que le agradecía por haber puesto su talento para hacer de Scully un personaje tan especial, le contaba que existíamos, que queríamos ver una tercera película de X-Files  y sobre todo como muchos me lo dijeron, le escribí que nos gustaría que viniera a Latinoamérica.

Cuando me acerqué para el autógrafo y le entregue la tarjeta le dije que era de parte de sus fans de Latinoamérica y ella dijo “Yes you can” y me preguntó que de donde era yo, así que le dije que de Colombia y ella preguntó que si había venido desde allá para la convención y pues le dije que sí y le dije que éramos muchos fans de Latinoamérica y que queríamos que fuera y ella dijo “Yeah someday”. Ya no me acuerdo de más… en serio estaba tan súper emocionada que sólo recuerdo que salí de ahí con la sonrisa de oreja a oreja sin poderlo creer.

Después de ahí me fui a buscar wi-fi y al rato fui a hacer la fila para la foto, mi turno era el 668……Lo de la foto fue bien rápido, había que formarse y esperar. Habían programadas creo que 800 fotos y ya esperaba que Gillian estuviese un poco furiosa pero aparentemente no, todo era un proceso fríamente calculado para durar 5 segundos en el que pasabas a su lado ella decía “Hello”, el fotógrafo decía “smile” tomaba la foto, ella decía” Thank you” y el fotografo decía “next”.
Así es que se hacen 800 fotos en un día.

Lo siguiente fue la charla. Con las filas numeradas (no los asientos), tuve que sentarme muy atrás y casi no veía, pero de algo me pude enterar.
De entrada dijo que estaba ahí para contestar a casi cualquier pregunta y que estaba ahí en la convención para conmemorar los 10 años que habían pasado desde que se acabara la serie.
Gillian no tiene memoria X-phila pero es super divertida y tenía ciertos problemas para localizar a las personas que le hacían las preguntas.
Entre las cosas relevantes de las que me acuerdo y que entendí bien fue que dijo que si había venido a Latinoamérica, a Brasil, pero de una forma privada y que cuando ha venido no va por ahí anunciándolo.
También dijo que si quería hacer una tercera película de X-Files pero eran cosas que no dependían de ella solamente y que también quería hacer algo de teatro y que quería que fuera en New York, esto lo dijo dos veces porque dos personas distintas le hicieron la misma pregunta dos veces y ella que es poco paciente dijo Aren’t you listening to each other?
De X-Files le preguntaron que si tenía algún recuerdo especial y ella se quedó pensándolo  y luego dijo any sugestion? Y claro alguien le sugirió Bad Blood y ella dijo que si era ese uno de los favoritos por el humor  y que le gustaba cuando Mulder mata al supuesto vampiro y encuentra sus dientes falsos.
El tiempo de esta charla se fue volando, al final todos aplaudimos a Gillian y nos pusimos de pie emocionados.

Luego de la charla pase por el autógrafo de Nicholas Lea, ¡¡¡¡que habla español!!!! Yo no me acuerdo bien, pero el me pregunto mi nombre y de donde era y él me dijo que tenía unos amigos en Cuba y yo le dije que me gustaba mucho Kryceck. Típico parloteo incoherente de fangirl.
¡Cumplido el sueño X-Philo aquí están las fotos de los autógrafos, de los chicos y de Gillian!
¡David Duchovny algún día!

2 comentarios sobre “@vero_cs nos cuenta su experiencia x-phile en la LFCC (Comic-Con de Londres)

  1. AY QUE GENIAL POR VERO!! ME EMOCIONE MUCHO AL LEERLO Y VER LAS FOTOS!! QUE EMOCION TENER AUTOGRAFOS DE ELLOS Y MAS UNA FOTO CON GILLIAN!! YO CREO QUE LLORARÍA DE LA EMOCION!! Y COMO DICE VERO ALGUN DIA SERA CON DAVID JEJE VIVIENDO ESTO YO CREO QUE YA UNO PUEDE MORIR FELIZ!!

  2. […] De ahí me fui corriendo a cumplir un sueño: Conocer a Gillian Anderson. Por esas cosas raras del destino mi viaje justo coincidió con la London Film and Comic Con 2012, y aunque todo costaba un ojo de la cara me fui al evento. El relato de mi experiencia en este evento fue publicado por Area 42 y puede leerse aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s