Gillian Anderson estará en Hannibal


La semana pasada habíamos presentado un Gillian Wednesday y esta semana repite en día, y aunque no sabíamos qué podíamos esperar de nuestra actriz favorita, lo cierto es que siempre las sorpresas con ella vienen en serio.

De manera impresionante nuestros time line de twitter se llenó de mensajes. El primero en soltar la noticia fue Enterteiment Weekly y apartir de ahí, innumerables medios de comunicación especialistas del entretenimiento rebotaron la noticia y de forma asombrosa la mismísima GAWS la reportaba casi de inmediato.

Gillian Anderson regresa a la televisión americana con un rol en la nueva serie ‘Hannibal‘ escrita y producida por Bryan Fuller para la NBC. Según lo expresado por el mismo Fuller, Gillian interpretará el rol de la siquiatra de Dr. Hannibal Lecter, la Dra Bedelia Du Maurier, marcando así su regreso después de 10 años al medio americano.

“Su inteligencia y sofisticación, sin dejar de mencionar su pedigrí innovador en la TV, hacen de ella la actriz perfecta para igualar con el ingenio y la manipulación psicológica de uno de los villanos más grandes de la cultura pop. No podría estar más emocionado.”

Ciertamente no podemos estar más de acuerdo con la declaración del señor Fuller. Podríamos decir que ella ha hecho ‘su especialidad’ como actriz, la capacidad de adentrarse en la mente y alma de personajes atormentados, oscuros, con múltiples capas de sentimientos, sensaciones, expresiones, dándoles voz, maneras y cuerpo. Personajes difíciles de entender y con los cuales el público no siente afinidad a primera vista, pero ella los hace humanos y memorables.

Hannibal es una producción que “explora la relación temprana el reconocido psiquiatra (Hannibal Lecter) y su paciente, un joven perfilador criminal del FBI, que es perseguido por su habilidad para empatizar con Asesinos en serie.” Consta de 13 episodios, de los cuales Gillian participaría en tres de ellos.

Con un elenco internacional más que interesante que hace pensar será una de las series a tomar muy en cuenta para el 2013, no sólo por la presencia de nuestra pelirrubia, sino el tipo de historia. Actores de la talla del danés Mads Mikkelsen (Dr Lecter); el actor británico Hugh Dancy (Will Graham), el perfilador criminal del FBI que está a la caza de un asesino en serie y solicita la ayuda del Dr. Lecter con el caso; Laurence Fishburne (Jack Crawford), lider de la unidad de Ciencias de la conducta del FBI; Caroline Dhavernas (Dra. Alana Bloom), profesora
de Psicología en la Universidad de Chicago, quien también trabaja como consultor en perfiles del FBI, Aaron Abrams (Brian Zeller), graduado en la escuela de medicina y geek de tecnología utiliza la evidencia forense y las pistas de los cadáveres de las víctimas para determinar cómo murieron y quiénes podrían ser los responsables; Hettienne Park (Beverly Katz), una brillante CSI que se especializa en el trabajo con fibras.

El escritor y productor Bryan Fuller es conocido de sus anteriores trabajos, entre ellos Star Trek: Voyager y Star Trek: Deep Space Nine. Fue Co-productor ejecutivo y contribuyó para la serie de la cadena Héroes. Siendo su última producción Pushing Daisies nominada en 2008 para 12 premios Emmy. Con la NBC firmó contrato de 7 cifras por dos años y sus dos primeras obras son Hannibal y Mockingbird Lane, ambas remakes, una de la historia del asesiono serial ya mencionada y la otra la comedia de los años 60s The Munsters.

Gran noticia para todos los fans de Gillian y los Philes. No sólo tendremos a Gillian en The Fall como Stella Gibson, especialista en perfilar asesinos en serie en la televisión británica, sino que ahora agregamos a la cartelera a la Dra. Bedelia Du Maurier ‘a murderous psychiatrist’ y terapista de un notorio asesino..  Por favor… ¡que llegue el 2013 ya!

Anuncios

3 comentarios sobre “Gillian Anderson estará en Hannibal

  1. Y que llegue pronto (el 2013). Yo creí que la serie Hannibal ya se estaba haciendo! Es una muy buena noticia enterarse que Gillian estrena serie por este lado del continente. Y lo mejor es el papel que le toca interpretar. Gracias por el recuento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s