Gillian Anderson en la noche de inauguración de Kooza


Arrancamos el 2013 y no es extraño (si leímos los resúmenes que dejamos en Area 42) que la primera en aparecer sea: Gillian Anderson.

Ella debe haber pensado que un mes era tiempo más que suficiente para que descansáramos y la tenemos de vuelta iniciando el ciclo anual, asistiendo este martes 8 de enero, a la noche inaugural de la franquicia francesa Cirque Du Soleil, en el Royal Albert Hall de Londres.

El espectáculo presentado es Kooza que combina las dos tradiciones del circo la acrobacia y bufonería en un estilo espectacular. Ambientada en un mundo visual electrizante y exótico lleno de sorpresas, emoción y escalofríos, cuenta la historia de El Inocente, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo, a través de contorsionistas, trapecistas, y actos como la cuerda floja y la impresionante ‘Rueda de la Muerte’ que por cierto nunca se ha mostrado en estos ambientes íntimos por la compañía.

Kooza se estrenó en abril de 2007 y desde entonces ha sido presentada a casi 4 millones personas en USA y Japón. Londres será el primer destino de la gira europea de 2013. En marzo estarán en Madrid y en mayo en Bilbao.

Kooza está inspirada en la palabra sánscrita “koza,” que significa “caja”, “pecho” o “tesoro” y fue elegido porque uno de los conceptos subyacentes de la producción es la idea de un “circo en una caja”.

“Kooza es sobre la conexión humana y el mundo de la dualidad, el bien y el mal”, así lo describe el escritor y director de la obra David Shiner. “El tono es muy divertido y gracioso, ligero y abierto. El espectáculo no se toma demasiado en serio, pero es mucho acerca de ideas, también. A medida que evoluciona estamos explorando conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. ”

Bienvenida Gillian a nuestro calendario de 2013, ¡te echamos mucho de menos!

Anuncios

2 comentarios sobre “Gillian Anderson en la noche de inauguración de Kooza

  1. Primer show de “Cds” que no voy a ver de Madrid (y eso que me he tragado como 8). Al precio de “Kooza” o van invitados o van ricos :(

    Pd. Gillian guapa :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s