El misterioso tweet de @GillianA Ray Jay [Segunda parte]


Terminamos el post de ayer con el misterioso tweet de Gillian a Ray Jay. Comentamos el tweet de ella a este cineasta y el tweet de él explicando que Gillian haría un cameo en su película.

No dimos muchas más pistas al respecto, pero @neverdontgiveup, que no deja pista sin rastrear y misterio sin resolver, me explicó la serie de eventos que rodean esta situación y le pedí la repitiera en forma de post para que quedara más claro y más autoconclusivo este episodio para los X-Files de las redes sociales.

PD: Como es tan bueno en su labor, agregó otro misterio de redes sociales con The Fall y otra puntada final a la noticia de ayer de Gillian y la foto en la casa Dickens. Enjoy!  ^AG

Cuando Gillian nos somete a sus dosis de silencio no sabemos cómo detener los deseos de saber algo, aunque sea una pizca de una noticia o una foto, pero los días cuando se nos somete al bombardeo constante de noticias directamente suyas o relacionadas con ella, profesional o personalmente, es una declaración de hecho de que las cosas se mueven, rápido y mucho, a su alrededor. Y para muestra dos tips, pasemos con el primero.

En el día de ayer comenzó a circular en la red un tweet salido de la cuenta de Gillian donde mencionaba a un tal @RayJayFilmmaker para que abriera su DM y poder contactar. Hasta ahí parecía un comentario de lo más normal y, para muchos, fue la confirmación de que ella empezaba a usar su cuenta de manera mas ‘personalizada’ por la forma en que estaba escrito el mensaje.

Pero la historia viene desde días atrás, específicamente desde la semana pasada el día 18 cuando él confirma a alguien a través de su FB que la parte ‘rumoreada’ en la página de Imdb dedicada a su película ‘Re-entry: Grey zone’ era cierta y ya había sido filmada. En tiempo pasado.

El  sábado 19 el personaje, que se describe a sí mismo con ‘cantante, actor y cineasta’, publicaba en FB y Twitter un mensaje donde ‘agradecía’ la participación de Gill y si ven la imagen del tweet en nuestro post anterior habla en ‘futuro’ es decir, dice que ella ‘hará’ un cameo en la película que él estaba realizando.

Ante todo esto parte del fandom se puso en acción y comenzaron las respectivas averiguaciones y confirmaciones, y así, el día 20, alguien se puso en contacto con el personaje y preguntó directamente la implicación de nuestra consentida en ese proyecto. Su respuesta fue, sin negar ni afirmar nada, que no era protagonista.

Como una de las características de nuestro fandom es nunca rendirse (DGU) y menos cuando el tema enfocado está envuelto en tanta duda, nada mejor que ir a la fuente primaria de información legítima, es decir, su GAWS. Es así que se les pregunta si es cierta esa participación. La respuesta fue un rotundo y contundente mensaje negando algún tipo de participación de ella en ese proyecto y cualquier comentario al respecto era mentira.

Visto eso, cuando el día de ayer vemos aparecer en los TL el mensaje supra mencionado de Gill, pensamos algo como: ‘oh ohhh pasa algo’.

Suponemos que ante los mensajes recibidos en privado, GAWS (el equipo detras de ella) pudo haber iniciado su propia investigación y tratarían de establecer algún contacto, pero dado que en su FB RayJay menciona que sólo lo pueden contactar via Twitter, pudieron haber decidido enviar el tweet y luego borrarlo. Las estadísticas de la cuenta así lo demuestran.

Desde el mismísimo primer tweet, @GillianA mencionó que sólo sería usada por cuestiones de profesión, caridad y que eventualmente ella misma escribiría algún mensaje sin ser esa la finalidad de la cuenta, es decir, uso personal. De ahí, pensamos, parte la diferencia cuando algún mensaje es firmado RP o GA. El tweet de ayer no tenía ninguna de las dos firmas.

Al final de la noche del martes 22, no se tenía respuesta, aparentemente, por ningún sitio a ese mensaje. Sin embargo el día 23, encontramos que tanto el mensaje de FB donde le ‘agradecía’ a ella, como el tweet ligado al mismo han desaparecido de los TL respectivos. Es de pensar que el mensaje le llegó perfectamente claro, pero aún queda en Imdb el dato de Gillian como rumor.

¿Fin de la novela Gillian en Re-Entry: Gray Zone?

 El segundo tip de desmentidos es el referido a la cuenta que surgió ayer mismo, gran coincidencia, denominada @thefallbbc, la cual todos supusimos era la cuenta relacionada con la más que esperada serie de Gillian para la BBC2, The Fall, y que se piensa podría estrenarse en abril próximo.

Por mera casualidad cuando estábamos comentando con Angélica que sería muy apropiado dejar las cosas bien claras con el tema de RayJay, llegó un DM de nuestra amiga @Lucy McConnell, la joven adolescente que participa en la serie, que me advertía que la cuenta @thefallbbc era falsa.

Así con todo lo ocurrido en los últimos 4 días, comprobamos que mencionar a Gillian en las redes sociales es un gran negocio para unos cuantos que se aprovechan del tirón que ella tiene en el fandom de The X-Files y en el suyo propio. Y es una muestra más del por qué las cadenas de televisión y las productoras cinematográficas toman muy en cuenta los volúmenes de mensajes que se vierten en las redes sociales mencionando a sus artistas favoritos, como indicativo de cuán profundo, extendido y rápido llega el personaje y su mensaje a cualquier punto del planeta en cuestión de minutos/horas. Mientras tanto acá seguiremos esperando más noticias de Gillian…

Y como todo no podía ser negativo, hoy presentamos una noticia sensacional. Desde UK la BBC nos anuncia que Gillian se ha convertido en Patrón de la Fundación Dickens, una organización sin fines de lucro dedicada a celebrar la vida del famoso autor y su obra, que aupa la creación y establecimiento de la primera estatua del autor erigida en país natal.

Ella ahora está respaldando una campaña para financiar la obra mencionada, que está previsto que se inaugure en la ciudad de Portsmouth, UK, el 13 de Junio próximo aniversario de su fallecimiento. La obra tendría un costo aproximado de £140,000.

Sabemos bien que Gillian ha representado con honores dos de los más grandes personajes femeninos de la obra dickensiana, Lady Dedlock en Bleak House hace varios años y recientemente la vimos como Miss Havisham en Great Expectations. Ambas en sendas adaptaciones de la BBC.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “El misterioso tweet de @GillianA Ray Jay [Segunda parte]

  1. Primero, insoportables las fans que se creen policia secreta de GA, deben haber mandado cientos de mensajes a GAWS para que (y esto lo copio literal) “torturaran al tal RJ”. Y juntar dinero para un pedazo de piedra es tan estúpido! Por que no les dan libros de Dickens a los niños en lugar de adorar una estatua?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s