The X-Files regresa… en forma de Comics


Comenzamos la semana con buenas sorpresas en el mundo X-Files. Este lunes salió la noticia que los comics basados en nuestra serie favorita serán relanzados próximamente como preámbulo a la edición de nuevo material a partir de junio.

Esto quiere decir que saldrían de nuevo a circulación las 41 ediciones de comics hechos por Topps Comics entre 1995 y 1998; la serie que se hizo entre 2008 y 2009 esta vez por Wildstorm; y el crossover de 2010 con 30 Days of Night hecho entre Wildstorm y IDW. Proyecto que sobre la mesa se ve ambicioso porque también incluye traer nuevas historias.

El anuncio ha salido de boca de Greg Goldstein Presidente y Director de Operaciones de IDW Publishing y Jeffrey Godsick de Twentieth Century Fox Consumer Products.

“The X-Files es una franquicia clásica que ayudó a redefinir las expectativas de los aficionados de los géneros de ciencia ficción y terror. Las posibilidades de nuevas historias en comics son prácticamente ilimitadas”.

“Pocos shows han capturado el espíritu de la época y la imaginación de los admiradores como The X-Files y, aún menos series han dejado a la gente con hambre de más en la forma en que éste lo hizo,” añade el redactor jefe Chris Ryall.

La idea anunciada es que los nuevos comics se desarrollarán a partir del punto en que finaliza I Want to Believe en 2008.

“Nuestra nueva serie recogerá a partir de dónde quedó la segunda película, y espero que sea tan emocionante a leer para los aficionados como lo es para nosotros desarrollarla.”

Por su parte Jeffrey Godsick, Presidente de Fox Consumer Products declaró:

“Los fanáticos de los X-Files se han mantenido fieles a la serie desde su conclusión. Qué mejor manera de continuar con el legado de la serie que dársela de nuevo a través de nuevas historias en un medio diferente. IDW ha trabajado con varias de nuestras franquicias, y sabemos que van a hacer grandes cosas con estos personajes icónicos.”

Debemos recordar que en los ejemplares creados hace varios años algunos contaron con el guión de Frank Spotnitz, y cuando se le preguntó sobre esta noticia, dijo:

“He estado en contacto con el editor de IDW y estoy emocionado de confirmar que viene un nuevo comic de X-Files. ¡Más noticias pronto!”

De acuerdo con IDW ellos envían todo el material a 20th Century Fox y a 1013 Productions para su aprobación e igualmente que están en contacto con Frank Spotnitz, como él ya nos mencionó personalmente, y el involucramiento de este último en el proyecto dependería de los cronogramas de trabajo.

Como nota curiosa el crossover que se hizo XF-30 Days Of Night, la película realizada en 2007 de este último, contó como protagonista femenina a Melissa George, que como sabemos es la lead de Hunted la nueva serie de Frank, y fue dirigida por David Slade uno de los productores-directores de la nueva serie de Gillian, Hannibal. Mundo curioso y pequeño.

Y como las noticias no vienen solas, hoy también se anunció que Gillian participaría los días 25 y 26 (sábado y domingo) de mayo próximos en la Collectormania Milton Keynes, un evento anual que tiene lugar en el Estadio MKDons al aire libre a las afueras de Londres. Hasta ahora es toda la información que tenemos por parte de los organizadores y GAWS.

Así que sigamos esperando más noticias de nuestro show y actriz favorita en las próximas semanas.

Anuncios

3 comentarios sobre “The X-Files regresa… en forma de Comics

  1. GENIAL!!!!!! Es una gran noticia! Espero que tengan una buena recepción asi quienes poseen sus derechos tengan la evidencia monetaria de que los XFiles siguen vigentes y necesitan una 3ra pelicula…

  2. Suena tan bien la noticia de los comics. Espero que con esa “retribución” a los seguidores de XF no signifique que se descarte la posibilidad de una tercera película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s