Preparándonos para Hannibal


Videos: ( Hannibal Coming Soon on AXN with Mads Mikkelsen | Entrevista con Bryan Fullmer, Martha DeLaurentiis, y el director David Slade )

Hace unas semanas comentamos la noticia de que Gillian estaría participando en la nueva serie de la cadena americana NBC, Hannibal The beginning, realizando el papel de la Dra. Bedelia Du Maurier, la siquiatra del mísmisimo Dr. Hannibal Lecter.

Con este preámbulo y con el nombre de la serie podemos adivinar de qué va el tema. El Dr. Hannibal Lecter, proclamado unánimemente por la crítica y el público como el mejor villano de los últimos 50 años. La serie está basada en la novela Red Dragon de Thomas Harris que relata la intrincada relación entre el Dr. Lecter y el experto perfilador del FBI Will Graham, casi un juego de gato y ratón en determinados momentos, podríamos decir.

Pero aunque la serie toma los personajes de la novela para si, en realidad este show se basa en los eventos del pasado de Graham que lo han llevado a la situación en que se encuentra al iniciarse la narración de la novela, es decir, como profesor y no como agente activo en trabajo de campo del FBI. Ese pasado es el punto de partida para el desarrollo de la historia contada a través de la pluma y la producción de Bryan Fuller, conocido por sus trabajos previos, algunos de los cuales son Star Trek: Voyager y Star Trek: Deep Space Nine, Héroes, Pushing Daisies, Dead like Me o las adaptaciones de las obras de Stephen King y Mike Mignola, Carrie y The amazing screw on-head, respectivamente.

 Podemos decir que si el éxito de una producción se empieza a medir por su puesta en papel, entonces es viable pensar que Hannibal será un muy buen espectáculo televisivo. Producido por Gaumont Int. Television (GITV), rama americana de la empresa francesa Gaumont Film Company, en conjunto con un reconocido grupo de compañias y personas relacionadas con la tv y el cine, como The Dino De Laurentiis Company – Martha De Laurentiis, Chris Brancato, Katie O’Connel (Directora Ejecutiva de GITV), David Slade, Jesse Alexander, además del supra mencionado Fuller.

 Y si la producción es de renombre, el cast no deja de ser impresionante también. El actor inglés Hugh Dancy, nominado al Emmy, el danés Mads Mikkelsen ganador a mejor actor del pasado Festival de Cannes por The Hunt, el estadounidense y nominado al Oscar Laurence Fishburne encabezan el elenco de la serie. Acompañados de actores tales como Raúl Esparza multi premiado en teatro, siendo nominado a las 4 categorías posibles para un actor en los Premios Tony, el segundo en la historia en lograrlo. Eddie Izzard, Caroline Dhavernas, Aaron Abrams, Hettienne Park, Lara Jean Chorostecki, Gina Torres, Molly Shannon, son algunos de los recurrentes y actores invitados de los 13 episodios de esta primera temporada. Recientemente se anunció a nuestro conocido Lance Henriksen (Millennium, The X-Files) como uno de los invitados protagonistas para uno de los episodios. Sin duda un elenco impresionante.

Como directores sólo mencionar a David Slade entre sus últimos trabajos están The Twilight Saga: Eclipse, Breaking Bad, Awake; haciendo su debut como director tenemos a Guillermo Navarro ganador del Oscar a mejor fotografía por El laberinto del fauno, uno de sus últimos trabajos ha sido rodar The Twilight Saga Breaking Dawn; Peter Medak conocido por dirigir en series como Carnivale, The Wire, Breaking Bad, House M.D., Cuentos de la cripta; James Foley también con amplísima experiencia en shows de tv tales como Twin Peaks, House of cards, Fear, Glengarry Glen Ross; Michael Rymer con experiencia en títulos como American Horror Story, Face to Face, FlashForward, Battlestar Galactica; Tim Hunter que ha dirigido algunos de nuestros shows favoritos alguna vez, Breaking Bad, Glee, Mad Men, Revenge, American Horror Story. El último director en ser anunciado ha sido John Dahl con direcciones en cine y tv como Unforgettable, Fear Itself, True Blood, Dexter, Breaking Bad, Homeland. Ellos son algunos de los que llevan la batuta de la dirección a lo largo de la serie según lo que se conoce hasta el presente.

Hace algunos años esperar tener un cast & crew de esta categoría en una serie de televisión podía ser impensable. Sin embargo, como hemos visto en los últimos tiempos, las cosas han ido cambiando lentamente y siguiendo el ejemplo de la televisión inglesa y de las cadenas de cable americanas HBO, AMC, Showtime, las cadenas en abierto ahora se lanzan más en firme a producir series cortas que permiten a esos grandes talentos del cine (actores y directores) poder reservar parte de su calendario de trabajo anual a shows televisivos.

Hannibal se saltó, por así decirlo, la etapa de creación y muestra del Piloto. El 14 de febrero de 2012, NBC aprobó la realización de la temporada completa de 13 episodios basado simplemente en el guión propuesto por Fuller. Es así que, luego de varias semanas de preproducción, se empezó a filmar el 28 de agosto de 2012 en Toronto, Canadá, siendo su fecha de finalización en locaciones el próximo 13 de febrero de 2013. El primer episodio es dirigido por David Slade y la musicalización va por parte de Brian Reitzell.

La fecha de estreno en USA aún está por definir por NBC, aunque en inicio se pensó que podría ser en el hiato entre temporadas de las cadenas americanas. Sony, otro de los estudios implicados en la producción, se encargará de su difusión a nivel mundial a través de su canal AXN. Sólo determinados países, tales como los de habla germánica, los escandinavos y Canadá tendrán otras empresas como emisores. A nivel de Latam AXN había anunciado la serie para abril próximo. Sin embargo, en el TCA tour winter de 2013 los ejecutivos de NBC informaron que aún no definen la fecha de estreno y no sería raro entrara a formar parte de la programación de verano. Si es así será que podríamos ver un enfrentamiento del team Graham-Lecter vs Dexter?

Hasta el momento no se tiene más información sobre el rol de Gillian ni el arco de episodios específicos más allá de lo que se dijo cuando se anunció con bombos y platillos su participación en la serie. Según se ha conocido a través de un tweet de B. Fuller, Gill empezaría su trabajo en locación para los 3 episodios contratados, en el mes de febrero cercana a la fecha de cierre de las filmaciones.

Como hecho curioso diremos que cada episodio tendrá el nombre de un tipo de comida o servicio, siendo el episodio inicial denominado ‘Apéritif’ con otros como ‘Potage’, ‘Verrines’, ‘Entree’, ‘Ceuf’, Coquille’. Así mismo, la serie cuenta con un Consultor Culinario, recayendo la responsabilidad en el famoso chef español José Andrés, el cual por cierto fue elegido como Chef del Año en USA y además será el chef que entrará a formar parte del Salón de la Fama de MenuMastersegún elección realizada por Nation’s Restaurant News en Mayo próximo.

Aunque sabemos bien por experiencia que nunca se puede dar por seguro que una serie triunfará por anticipado, vamos a prepararnos para este show que promete ser interesante y que nos ofrece la posibilidad de ver el regreso a la televisión estadounidense de Gillian, todo ‘un bocato di cardinale’ imposible de rechazar y con este atrayente menú a la carta podemos pasar a tomar asiento porque… la mesa está servida!

 Lista de Episodios, Directores y Guionistas (no está confirmado que Fuller sea el único guinista) No es oficial aún los nombres de episodios.

 1.01 Apéritif / Dir. David Slade / Wr. Bryan Fuller

1.02 Potage / Dir. Michael Rymer / Wr. Bryan Fuller

1.03 — / Dir. JamesFoley / Wr. Bryan Fuller

1.04 — / Dir. David Slade / Wr. Bryan Fuller

1.05 Ceuf – Verrines / Dir. PeterMedak

1.06 Coquille / Dir. Guillermo Navarro

1.07 Entree / Dir. JamesFoley

1.08 — / Dir. Tim Hunter

1.09 — / Dir. Guillermo Navarro

1.10 — / Dir. John Dahl

1.11

1.12

1.13

Anuncios

2 comentarios sobre “Preparándonos para Hannibal

  1. Qué buen detalle lo del nombre de los episodios, si mezclaran idiomas podrían usar “Mein Teil” de Rammstein en el primer trailer o en la serie jejeje. Pinta bien.

  2. WoW! Gracias por todos los detalles de esta producción. No había podido leer mucho…A mi personalmente la historia de Hannibal me encanta! Creo que me se el Silencio de los inocentes de memoria, y he visto las demás películas también…Pues no queda más que esperar, parece que va a estar buena ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s