Insect Fear Film Festival presentará The InsX-Files



En War of the Coprophages pudimos ver la pasión de la doctora Bami Berembaum por los insectos, o las cucarachas en particular. Imaginémonos a un grupo de Berembaum reunidos para ver películas de sus animales favoritos y esa es la idea del Insect Fear Film Festival, que realiza el departamento de entomología de la universidad de Illinois este 23 de febrero. Casualmente (o no) la impulsadora de este evento hace ya 30 años fue una doctora de apellido Berembaum (conociendo a Darin Morgan, apostaría a que no es casualidad).

El tema de este año será: The X-Files, con “The InsX-Files: The Truth (About Insects) Is Out There” y se proyectará War of Coprophages y Fight the Future. Lo mejor, Chris Carter asistirá al evento y hará sesión de preguntas y respuestas al final de las proyecciones. Lo envidiable, el evento es de entrada libre.

No es la primera vez que el festival proyecta episodios de la serie, en 1998 ya habían proyectado el capítulo de Darin Morgan (seguramente por eso también proyectaron el corto Preview for Twilight of the Cockroaches, Joe’s Apartment y Men in Black) y en el 2000 Herrenvolk (y si, el tema ese año fueron las abejas). Este año unieron abejas y cucarachas y tenemos el homenaje a X-Files (debería considerarse Darkness Falls para próximos festivales).

A propósito de la participación de Carter en el festival, estuvo en la radio local Will am 580, donde algunos X-Files pudimos seguirla por streaming el martes en la mañana. Ahora la entrevista se encuentra en el siguiente link.El tema del programa en general eran las conspiraciones gubernamentales y por qué sobreviven en la historia, hubo algunas preguntas de los fans y referencia al festival. Aquí un resumen (hecho con mi precario inglés, por si encuentran algún error, siempre es bienvenida la corrección):

– Primera pregunta de rigor: ¿Cómo vino la idea de X-Files? Respuesta que todo X-phile debe conocer: Kolchack como mayor inspiración. y Clarice Starling para Scully especificamente.

– Otras inspiraciones, The Twilight Zone, Night Gallery, The Outer Limits.

– Aun esta asombrado de cómo la gente se conectó con el show. Con los episodios mitológicos.

– ¿Cuando supo que tenía algo especial?. Cuando mostró el piloto a la Fox y al final de la primera temporada cuando supieron que el show regresaría.

– Él considera que hizo un buen trabajo en mantener a la audiencia dentro de la larga mitología que la serie dio.

-¿Cuándo veremos a Mulder y Scully de vuelta?: Risa nerviosa. Si hay película, será mitología, no intimista como fue I Want to Believe.

– Hubo bases en cosas reales para hacer la serie. Carter quiso basar el show en la ciencia y se resistió a ponerle la etiqueta ciencia ficción por querer basarse en la parte científica. Cita como Spielberg decía que Encuentros cercanos del tercer tipo era “ciencia especulativa” y le gustaba ese término.

– Pero al ser Mulder 99% creyente, la balanza se fue a la ciencia ficción.

– El poster de I want to Believe es la parte de Carter en Mulder. La parte racional surge de tener un hermano científico y convivir con este mundo gracias a él.

– “La audiencia es siempre más lista de lo que la gente cree”.

– La audiencia es inteligente porque respondía a estos dos personajes inteligentes, como a los densos diálogos que le tocaban a Gillian.

– ¿Watergate influyó en su obra?: por supuesto.

– Quedó fascinado con la serie de Oliver Stone en showtime Oliver Stone’s Untold History of the United States.

– ¿Si te encuentras con alguien que cree en las conspiraciones?: “salgo corriendo”, dice, esperamos en broma. (Luego ratifica que es en broma).

-¿Por qué seguimos recordando X-Files, aun sin nuevas historias? La razón principal, Mulder y Scully, la relación que lograron crear estos personajes y la actuación de David y Gillian

– Nunca estará cansado de la serie o sus personajes, nunca aburre.

The X-Files is ficction. Ese en resumen es su idea de las conspiraciones verdaderas frente a las de ficción.

– Una fan (Megan) tiene como frase favorita, la que creo es la mía también, “Nothing happens in contradiction to nature, only in contradiction to what we know of it

– Parte de mitología favorita: no puede decidirse, pero Roswell fue definitivo para toda teoría conspiratoria alien.

– Por supuesto, le dio su puesto de honor a Darin Morgan por War of Coprophages, pero no sabe si el nombre Berembaum viene de la organizadora de Insect fear film festival. Espero lo averigüe de aquí al 23 porque seguro le preguntaran.

Anuncios

2 comentarios sobre “Insect Fear Film Festival presentará The InsX-Files

  1. Hey! bien te saliste con la tuya!! :)
    Espero que cuando les toque a las moscas en el festival se acuerden de Lord of the Flies 9ABX06 porque ahí además de las moscas… feromonas y demás encontramos a la versión masculina de la Dra Bambi Berembaum aka Dr Rocky Bronzino! jaja y si no que le pregunten a la Dra Scully!!
    Larga vida a los insectos en nuestros XFiles!! :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s