[Gillian Friday] Primer día de rodaje en Hannibal y traducción de entrevista a World Screen


Viernes de Gillian Anderson en Area 42 y aunque a veces nos hace quedar mal con el titulo y nos tiene noticias otros días de la semana, esta vez colaboró con la causa y nos tiene buen material para esta edición del Gillian Friday

Comenzamos con el tweet de @BryanFuller responsable de Hannibal quien nos anuncia que Gillian tuvo su primer día en el set de grabación. Excelente noticia que despertó muchos RT entre los usuarios aunque aún esperamos una foto del hecho.

Lo mejor de esta anécdota esta en la foto adjunta, pues se animó a encomendar a nuestra actriz al mismísimo señor Bryan Fuller, ¡obteniendo respuesta! Uno de esos momentos que solo twitter puede ofrecer al tener un contacto más cercano con la gente de la industria y si los astros y la alineación cósmica es buena, obtener respuesta. Al menos sabemos que Gillian esta muy bien cuidada en su experiencia Hannibal.

Hablando de redes sociales, hoy también estuvo como noticia para los X-Philes el tweet de @FrankSpotnitz sobre su presencia en el Talent Madrid la próxima semana, en esta oportunidad también hubo un feedback entre el fandom y Big Ligth como podemos observar.

Pronto estaremos informando más sobre la presencia de Spotnitz como uno de los jurados de este evento.

Regresando a Gillian, tenemos esta entrevista de Gillian para World Screen. Es la traducción de la versión impresa de la entrevista que Mansha Daswani le hizo en la promoción de The Fall en el MIPCOM en Cannes el año pasado. World Screen también la tiene en video. Disfruten la traducción y si hay fotos de Gillian en el set de Hannibal estaremos actualizando.

Gillian Anderson
by Mansha Daswani

En el curso de nueve temporadas y dos películas, Gillian Anderson estableció una base de admiradores global por su interpretación de la Agente Dana Scully en The X-Files. Cuando la popular serie de Sci-Fi acabó su recorrido en la Fox en el 2002, Anderson optó por un dramático cambio de ritmo, cambiando temporadas de 22 episodios filmadas en Vancouver y LA por una cadena de miniseries de época en UK, entre ellas Bleak House y Great Expectations, obras de teatro y películas independientes. The Fall, encargada por BBC Two, marca el regreso de Anderson al género del drama criminal contemporáneo. Distribuido globalmente por ZDF Enterprises y Content Television, The Fall, que también cuenta con Jamie Dornan y Archie Panjabi entre los miembros del elenco, sigue la búsqueda de un asesino en serie en Belfast. Irlanda del Norte. Anderson recientemente le dijo a World Screen qué le había atraído del proyecto.

WS: Háblanos del personaje que interpretas en The Fall.
GA: Interpreto a la Detective Superintendente Stella Gibson. Ella trabaja en la Policía Metropolitana en Londres y es enviada a Belfast para hacer un análisis/revisión de 28 días de un caso de asesinato. Es cuando somos presentados a ella. Resulta que el caso de asesinato no es un caso singular, y termina siendo un caso serial, y ella acaba quedándose mucho más tiempo del que había anticipado. Ese es el ambiente en que la verán.

WS: ¿Qué había en el guion que te atrajo?
GA: El guion está muy bien escrito y soy admiradora de la buena escritura, es siempre lo primero que atrae mi atención. Y el personaje, en realidad no he encontrado a alguien como ella antes, o tuve la oportunidad de interpretar alguien así. Realmente me gusta mucho, lo que es realmente agradable. Probablemente, eso fue todo, la mezcla de enamorarse con el personaje y amar a la pieza en su conjunto.

WS: Has trabajado en la televisión en ambas orillas del Atlántico. ¿Encuentras muchas diferencias entre trabajar con cadenas y productores de UK y las de USA?
GA: Probablemente hay bastantes diferencias, pero nada de lo que estoy particularmente privada como actriz, que no sea de tiempo, hacer una hora en los EE.UU, una hora de 42 minutos, a diferencia de la hora de 59 minutos en la BBC. De modo que son diferentes en la duración que ponen en el show y el número de episodios que uno puede hacer por año. La mayoría de las diferencias (se encuentran en) lo que está detrás de la cámara y cómo las cosas se abordan y se manejas las situaciones.

WS: Hay muchos dramas de crímenes por ahí. ¿Cómo crees que The Fall enfoca el género de una forma novedosa?
GA: No sé si esta es la primera vez que esto se ha hecho… pero el personaje del asesino serial es tan predominante como el personaje de la mujer policía que le busca. Entonces tienes dos argumentos que van desarrollándose simultáneamente. Ves al asesino serial en acción desde el mismo inicio, entonces como audiencia, estas mucho (más lejos) por delante de la investigación que los investigadores; la forma en está escrito es un recurso bastante convincente. Se introduce en la mente del asesino serial en un modo distinto y también lo hace en la mente de Stella. Es una historia irresistible acerca de dos seres humanos y cuán cerca están entre sí en varios sentidos. Muchos de los planos reflejan a uno y al otro, que es una manera muy interesante de filmarlo cuando tienes esas tramas simultáneas opuestas. Se siente completamente diferente.

WS: Has hecho muchos dramas de época en el pasado, ¿hay mucha más investigación cuando se prepara para un rol en una serie como Bleak House que para algo como The Fall?
GA: Si, definitivamente. Es mucha investigación y mucho trabajo, sobre todo cuando son históricos o (basado en) clásicos como Dickens. Obviamente hay ciertas expectativas y con personajes icónicos, sin juego de palabras, realmente grandes expectativas de cómo se representa un personaje. Así que sí (hay) diferentes presiones, diferentes niveles de investigación.

Anuncios

Un comentario sobre “[Gillian Friday] Primer día de rodaje en Hannibal y traducción de entrevista a World Screen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s