Gillian Anderson en (el piloto de) una nueva serie en Estados Unidos


Comenzamos la semana como terminamos la anterior, con noticias de Gillian Anderson. Y no podemos resistirnos a esta noticia prometedora.

Se ha confirmado a través de los medios dedicados a cubrir el entretenimiento (como THR, TV Line y TV Guide entre otros) que Gillian encabezará un nuevo show en la televisión americana… ¡sip! La cadena NBC ha aprobado la realización de un piloto para la nueva serie que estaría protagonizada por Gillian y Rachael Taylor quien viene de protagonizar 666 Park Avenue’s también en la NBC junto con Terry O´Quinn (Millennium y The X-Files), serie cancelada recientemente.

Rand Ravich escribirá el piloto y será el productor ejecutivo junto con Far Shariat, como dato curioso ambos actuaron como productores ejecutivos de otra serie de NBC ‘Life‘ protagonizada por el ahora famoso y multi premiado Damian Lewis (Brody) de Homeland. Y también como productor de Life tenemos a Daniel Sackheim otro viejo conocido nuestro desde The X-Files. Curioso cruce de trayectorias de todos estos personajes. Y sin entrar a comentar las coincidencias a nivel de cadenas y sus ejecutivos. Y aunque sin confirmar se menciona a Phil Noyce como director del piloto. Si esto es cierto será una gran batuta la que iniciará el viaje de esta serie. Entre los créditos del Sr. Noyce están series como Mary & Martha que se estrena en la BBC esta misma semana, Luck, Americana, Revenge y como películas la última es Salt con Angelina Jolie.

La trama se centraría en dos hermanas, Gillian que será Meg Fitch y Rachael Taylor como Susie Dunn, quien es una aventajada agente del FBI y que se inicia como encargada de la protección del hijo del presidente americano. Ambas hermanas llevan tiempo sin tratarse aunque comparten un gran secreto, su hija.

El drama de conspiración se centra en un ‘titiritero’ que traerá a cada uno de directores ejecutivos de las mayores empresas del país y al mismísimo presidente de los Estados Unidos de rodillas amenazando lo más querido para cada uno de ellos.

Anderson interpretará como ya dijimos a Meg Fitch, directora ejecutiva de un multi conglomerado y madre de Amber. Se horroriza al saber del rapto de su hija y sus compañeros de clase en la escuela privada a la que asiste. Por mucho tiempo separada de su hermana, Susie, con quien comparte un secreto espantoso, Meg usará su propia inteligencia y juicio para hacer todo a su alcance y recuperar a su hija.

La otra hermana, Susie Dunn, es la encargada del bus escolar de dónde son secuestrados los jóvenes. Ella es una agente del FBI altamente entrenada y cualificada. Su sobrina está entre los secuestrados y eso hará que las hermanas reanuden contacto en su lucha por recuperar a su hija y sus compañeros de clase.

El rol de la hija es posible que sea desempeñado por Stevie Lynn Jones quien ya fue seleccionada con anterioridad. Es una joven de 17 años que inicia su andadura en el medio, por cierto con muy bien pie, teniendo como cabeceras de elenco a Gillian y Rachel.

El proyecto de esta serie viene desde mediados de 2012 cuando se desarrolló una ‘guerra’ de licitaciones entre las grandes cadenas estadounidenses para tener los derechos de la misma. La ganadora fue NBC a inicios de agosto pasado.

El proyecto, que proviene de la 20th Century Fox Televisión, está considerado como un thriller de acción con una gran carga emocional situado en los alrededores de Washington, D.C. Se centra en una idealista agente del servicio secreto -aunque ahora será del FBI según las notas de prensa- que se encuentra en el centro de una crisis internacional durante su primer día de trabajo. En su búsqueda de la verdad, tendrá que cruzar líneas morales y legales mientras se mueve en los niveles más altos del poder y corrupción.

No se sabe aún si luego de todo este tiempo y habiendo alcanzado un acuerdo con estas dos grandes actrices la serie se saltará la fase del piloto y sea aprobada directamente para comenzar su etapa de pre producción y luego sus filmaciones. Tal como fue el caso de la otra serie de Gillian en la NBC, Hannibal. Tampoco se tienen datos de cuántos episodios constará la temporada. Aunque si Gill se mantiene en su posición de no trabajar en la televisión por algo más allá de un puñado de episodios no tendrá nada de raro que sean a los sumo 12 episodios.

Finalmente, no deja de ser notable que sean dos mujeres las que encabecen el casting del show y sobre todo con las características de éste, un thriller de conspiraciones y de gran acción y emoción. Genial por Gillian con otro rol relevante en una serie que seguro nos tendrá pegados a las pantallas, primero de la pc buscando información y, luego, ya en las teles disfrutando lo que ya sabemos será una estupenda interpretación de nuestra actriz consentida.

Anuncios

Un comentario sobre “Gillian Anderson en (el piloto de) una nueva serie en Estados Unidos

  1. Qué chévere, por lo visto ahora sí la tendremos màs tiempo por este lado del planeta! Lo curioso es que no deja de lado los trabajos relacionados a “agentes” jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s