Gillian Anderson en la Esmeral Comic- Con en resumen


Fin de semana de la Esmeral Comic- Con en Seattle y el día sábado correspondió el panel con sus fans y gracias a la producción de la gente de Seattle, en esa misma noche ya tuvimos a la mano un video con la entrevista completa circulando en la red. La brasilera Lucy Dantas, colgó el video en YouTube:

httpv://youtu.be/WyjcuRSTFrw

 El domingo la noticia que impactó fue el anuncio también en la ECCC de que los comics van a ser manejados como Season 10. El post no me da para comentar más la noticia por ahora. Mientras hacemos nuestra entrada al respecto los invito a Believe Again que rápidamente reportó al respecto.

Por el momento, el resumen del panel:

– Las primeras palabras de Gillian a la audiencia… holy shit!… y la advertencia por adelantado de que ella no recordaba nada de la serie.

– El moderador fue Buddy Levi, del programa Brad Meltzer’s Decoded de History Channel. Donde un grupo de personas se encarga de resolver misterios populares. Levi no era muy diestro en la serie (tal vez recordaba más Gillian)
– Tal vez Levi no comenzó bien al hablar de primeras sobre el acento britanico de Gill.

– Desde el comienzo se notó que ya aprendió de las otras experiencias en las otras Comic Cons y aunque en algunas preguntas dio varias vueltas en círculos, se le vio muy desenvuelta con akward Levi y con los fans.

-Parece que tiene algo de Sheldon Cooper, porque cambio de lugar de silla con el moderador y se sintió mucho mejor.

– Habló de porque tomar el papel de Scully y un poco de historia sobre eso.

– Ya había filmado en Belfast, así que grabar The Fall no le implicó mucha diferencia.

– No solo se olvida de lo relacionado con X-Files sino que también lo hace de qué personaje interpretó en ‘Any Human Heart’… Wallis Simpson

– Akward Levi parecia un poco obsesionado con el acento.

– Rapidamente se paso a las preguntas de los fans.

– Bastante emocionada y nerviosa estuvo la primera fan. Preguntó si había leido fanfics y cual era su favorito, pero por supuesto Gill no recordaba de que se trataba la situación.

– Al hablar de su personaje icónico, Dana Scully detalló que Chris Carter había delineado tan perfectamente el personaje que ella sintió que él le decía más cómo era Scully a través de los guiones que lo que ella misma creaba “… porque yo estaba tratando de hacer todo tipo de cosas con ella desde el principio.”

– Cuando le preguntaron acerca de The X-Files mencionó que: “Hizo una gran diferencia en mi vida, y creo que, por más de nueve años, hizo una diferencia absoluta en mi vida, y no habría tenido la oportunidad de hacer el trabajo que he hecho desde entonces, ni habría conocido al padre de mi hija.”

– Sigue diciendo que Stella Gibson es más cool.

– Pregunta sobre su relación con David envuelta en una pregunta sobre anecdotas, bromas, citas, etc, con él. Gillian se fue por el lado de las anecdotas y demás en tiempo pasado.

-Recordó que Rob Bowman dirigió la primera película.

– Nos ofrece otra de sus reflexiones cuando nos cuenta cómo fue el proceso de crear ‘all things’: “Cuando se lleva a cabo algo, sólo en hacerlo y no rindiéndose, eso de por sí puede fortalecer a alguien. Creo que en el momento fortaleció mucho mi confianza en mis habilidades de escritura, pero también de poder dirigirlo. Me sentía como una niña en una tienda de caramelos. Pienso que me dio una enorme cantidad de confianza y fuerza, pero también, creo que hubo dos directoras en 201 episodios, ¿alguien ha notado eso? Por lo tanto, el hecho de que yo era una de las dos es un gran logro.”

– Varios fans mencionaron su relación X-Files con experiencias personales y como la serie les ayudo en momentos díficiles de sus vidas.

– Le preguntaron si conservó algunos de los trajes, lo que le hizo recordar los duros momentos de la moda de los noventa. Conservo si acaso uno azul y abrigos.

– Y para los fans -hard die- mencionó que ella se quedó con la lápida de Scully!! y en broma dijo que la sacaría a subasta en un precio inicial de S1000,00!!… ¿hmm broma?

– Sus gestos con el fan que le interrogó acerca de Vince Gilligam y ella quería que se lo recordara. (¿De dónde surgió la palabra dinosaurio en esa pregunta?).

– Gillian se ha convertido en troll de sus fans, cuidado con las preguntas.

.-It’s chili not Chile.

– El detalle de la respuesta de G al fan chileno que le preguntó sobre DD, Hank Moody, Californication… yes and no… Aunque no necesariamente en ese orden… ha dejado a parte del fandom leyendo entre líneas si G quiso decir que sí estará en el show de DD.

–  Parece que la audiencia interpretó la actitud del fan chileno (noromo) como ‘provocación’ a los demás… y por eso el comentario de G de que… “to take his (antagonizing) show on the road, but the fans would kill him.”

– Gill no recuerda nada de la serie pero le preguntan su villano favorito o monster of the week. Ella saca la carta bajo la manga de Home.

– A akward Levi le asusta el hermano de Mulder secuestrado.

– Sobre XF3: no sabe. Chris estaba trabajando en eso la última vez que hablaron.

– Acerca de interpretar personajes mentalmente inestables piensa que: “Creo que podría ser difícil… yo podría dudar en tomar algo por el estilo. La mayor parte del tiempo me puedo separar (del personaje). Creo que mucho de esto se debe a tener a mi hija en mi remolque durante la mayor parte de su infancia y aprendiendo muy rápidamente que necesitaba dejar ir lo que había estado trabajando en el set con el fin de estar 100% presente con ella en el trailer. Creo que he entrenado a mi mente a ser capaz de girar en una moneda de diez centavos.”

– No podía faltar un detalle ambientalista, cuando un fan le dice que se compró el carro al cual ella le hizo un video de promoción, Nissan Leaf. Ella menciona que aunque tiene una camioneta Range Rover en UK, debido al tamaño de su familia, ella suele usar el transporte público para desplazarse por Londres, para ella el reciclaje es importante y además con los desperdicios suelen hacer compost (abono organico) para ayudar a los vecindarios.

– ¡El fan que le dijo que la quería pero que le recordaba a su hija!… la cara de G y su gestualidad corporal cuando le decía eso… ¡no tienen precio!… esa persona se auto proclamó el fan más longevo de los ahí presentes, pero una señora, muy enérgicamente, se levantó de su asiento y lo corrigió diciendo que ella tenía 69 y el público la ovacionó…

– El mismo fan le felicitó por los 20 años de la serie. Gill bromea que hasta ahora se enteró (Akward Levi le dijo).

– Otro fan dice que X-Files fue el causante del 90% de sus pesadillas “mine too” contesta ella.

– Lo que es la actuación para ella “no es algo que pueda cuantificar. Es parte de mí ser. Y es lo único en lo que soy buena.”

-Su gusto por la Princesa Mononoke y las otras películas de Hayao Miyazaki, cómo trato de hacer su voz parecida a la voz original del personaje en japonés y como esas películas habían influenciado la infancia de su hija.

-La forma tan reflexiva y emotiva con la que va detallando aspectos de la obra Great Expectations y cómo acabó casi en lágrimas cuando filmaron la escena de la firma del acuerdo para la educación de Pip con su padrastro. Todo un detalle de su sensibilidad y que demuestra su amor por la obra de Dickens y el personaje de Pip.

– Menciona que todas las negociaciones para participar en las CCon, por ejemplo, son llevadas por sus abogados/representantes.

– Sus gestos con el último fan y la cara del moderador inseguro, tal vez, de cómo reaccionaría Gillian ante el estado del último fan… a virtual hug…

Proyectos

– Comentar que el año próximo podemos esperar una nueva obra de teatro en Londres y luego en NY… ¡genial!…

– Siguen con la intención de realizar una segunda temporada de The Fall.

– En Hannibal su personaje estará en varios episodios, y aunque no mencionó nada específico sobre el nuevo Piloto para NBC, parece que está siendo rodado. (Para Akward Levi que sea en NBC es mejor que sea en FOX)

Anuncios

3 comentarios sobre “Gillian Anderson en la Esmeral Comic- Con en resumen

  1. Cuando saqué el artículo funcionaba y les sirvio a varios x-philes por ahí que no habian bajado el video. Era cuestión de tiempo que la ECCC lo quitara por derechos de autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s