The X-Files season 10: Lo que necesitas saber {Traducción}


Geek Mom de Wired.com publicó esta semana un interesante artículo sobre la información que hay del anuncio hecho el domingo en la Esmerald City Comic Con del nuevo status de los comics de The X-Files, ahora seran una season 10. En Área 42 tenemos muchas preguntas sobre esta noticia (que no es cualquier noticia, será una total continuación del canon de la serie), esperamos que con esta traducción comencemos a contestarlas. Los dejo con este FAQ bastante interesante:

……..

A menos que hayan estado escondidos bajo una roca, probablemente ya saben la noticia de que los previamente anunciados comics de X-Files programados para comenzar en junio han sido oficialmente llamados temporada 10 de la serie -a la Buffy The Vampire Slayer-. El creador Chris Carter ha firmado oficialmente como el productor ejecutivo de la serie, similar al papel de Joss Whedon con Angel: Después de la Caída, asegurándose de que las nuevas historias encajan en extenso canon de la serie pre-existente. Esto es lo que hemos podido reunir hasta ahora sobre la nueva temporada de fuentes oficiales en un simple Q & A, que incluye spoilers de todo el show:

¿Cuándo tendrá lugar esta nueva temporada?

The X-Files: Season 10 se establece después de la segunda película de The X-Files I want to believe, sin embargo cuán poco después de los eventos de una cuestión comenzará es la fuente de algunas especulaciones. Joe Harris, miembro del equipo creativo detrás de la nueva temporada se ha limitado a afirmar que el primer arco “recoge algún tiempo después de la última película.”

¿Dónde encaja esto con la mitología existente?

En el episodio final de la serie, el Fumador le dijo a Mulder y Scully que la fecha de la invasión alienígena final se fijó para el 22 de diciembre 2012. Más tarde, en una entrevista con MovieWeb, Frank Spotnitz dijo que I Want to Believe fue creada en 2008, seis años después de los acontecimientos que culminaron final del show. Si la temporada 10 se establece inmediatamente después de IWTB entonces le da a Mulder y Scully un poco menos de cuatro años para detener la colonización. Sin embargo, en una entrevista con Comic Book Resources, se le preguntó a Joe Harris cómo piensa abordar la cuestión de la fecha con la temporada 10 estrenándose en 2013. Él se negó a responder. CBR podría tener sus cables cruzados y simplemente asumir que la nueva serie se establece este año, sin embargo si están en lo cierto, entonces será interesante ver cómo y por qué el plan de colonización ha cambiado.

¿La nueva temporada extendería la mitología?

Sí. La mitología se va a volver a empezar desde el primer número cuando Mulder y Scully saben que se tiene en la mira a alguien que ha estado involucrado con los X-Files. El primer arco será, de acuerdo con Bleeding Cool en su cobertura del Panel de IDW en la ECCC, “tratar de llevar la mitología de la conspiración alienígena de vuelta al presente de una manera más paranoica, post-terror, post sociedad wikileaks.” El mytharc continuará a lo largo de la nueva temporada intercalándose con historias de Monster of the week que incluirá algunas secuelas de los episodios clásicos.

 ¿Cuál es la situación con Mulder y Scully?

En el final de la serie Mulder era fugitivo después de haber escapado del gobierno a la pena de muerte por el asesinato de Knowle Rohrer (que no murió como tal pero bueno, lo que sea). Esta última vez lo vimos en huida con Scully, que había dado a su bebé en adopción (lo sé, no me hagan comenzar a hablar). En el momento de IWTB estaban viviendo en una casa rural en Virginia y Scully era de alguna manera una neurocirujano que trabaja en un hospital católico (No, en serio, no me hagas comenzar a hablar) hasta que el FBI le pidió a Mulder ayuda en el caso a cambio de perdonarlo (en serio, NO ME HAGAN COMENZAR A HABLAR). Temporada 10 comenzará con Mulder y Scully viviendo “una vida normal juntos con identidades secretas” y se volverán a establecer el par de agentes del FBI cuando individuos asociados con la actualmente cerrada división X-Files, comenzarán a ser misteriosamente asesinados.

En una nota más personal Mulder y Scully se convirtieron en pareja desde la séptima temporada de la serie, aunque muy sutilmente, y ya claramente juntos en la segunda película hasta el punto de compartir una casa y una cama. Temporada 10 continuará a partir de este punto con la pareja juntos románticamente, pero cualquiera que esté familiarizado con el programa sabrá que nunca el curso del amor Mulder y Scully transcurrió sin problemas y podemos esperar que este sea el caso en la temporada 10 como se desarrollan los acontecimientos, los probará una vez más.

¿Veremos otros personajes recurrentes de la serie?

Casi con seguridad, sin embargo, como la historia comienza con las muertes de personas relacionadas con los X-Files, ¡algunos de ellos podrían no llegar muy lejos! Skinner hizo una breve aparición en IWTB donde todavía estaba con el FBI, pero nada se mencionó entonces de los siguientes recurrentes, John Doggett y Monica Reyes, así que esperemos que sus historias se clarifiquen al comienzo de esta temporada. Una serie de personajes favoritos fueron exterminados durante la última parte de la serie, sin embargo, esto es ficción, lo que quiere decir que alguien inesperado podría regresar después de todo.

¿Quién está escribiendo e ilustrando las historias?

Joe Harris, quien hizo recientemente Great Pacific, y ha trabajado en Vampirella, Legends of The Dark Knight y Ghost Projekt ha sido llamado a bordo para escribir junto al artista Michael Walsh y al colorista Jordie Bellaire que proporcionará el arte de la obra. Chris Carter ha firmado como productor ejecutivo y está proporcionando información al equipo creativo en cuanto a guiones y esquemas para mantener las nuevas historias en línea con ya existentes y con el canon.

¿Cuándo estará el número uno en circulación?

Tiene una fecha de lanzamiento del 19 de junio 2013, según IDW, y contará cuatro variantes de portada de Dave Johnson, Corroney Joe, y Carlos Valenzuela, así como una clásica imagen de Mulder y Scully.

Artículo original: The X-Files Season 10: What You Need To Know

Anuncios

2 comentarios sobre “The X-Files season 10: Lo que necesitas saber {Traducción}

  1. Ahora me parece mucho interesante que la primera noticia que leí. Me gustaría saber (y ojalá que la respuesta sea sí) si también habrá la versión en español! Qué pena que DD y GA hayan envejecido y ya no quieran ser M&S otra vez (quitando la posible XF3) jajaj

  2. Gracias por ampliar la información..la verdad está muy complicado el tema de “los personajes” dado que mataron a casi todos :/….ya veremos que pasa..yo lo único que espero es poder conseguirla de alguna manera

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s