[Gillian Friday] Portada y entrevista revista Libertine (Traducción)


Hemos tenido tripleta de entrevistas a Gillian Anderson esta semana (comenzando desde el viernes pasado con Fangoria) y tenemos este viernes la nueva revista inglesa Libertine. Desde la portada ya vemos que se trata de una publicación diferente, así que para celebrar nuestro día de Gillian, tenemos la traducción a esta entrevista. ¡Disfrútenla! ^AG

…….

Retrato de una dama

Gillian Anderson es una mujer interesada – en libros, historia y heroínas. Debatiría la palabra “dama”, sin embargo.

¿Crees que la definición de lo que significa ser una dama ha cambiado? ¿Cómo lo definirías?

No sé si yo sería tan osada como para definirlo. Creo que hay más ejemplos de mujeres permitiendose ser complicadas en la cultura popular, que es de donde terminamos encontrando nuestras señales en cuanto a lo qué está bien ser en la sociedad. Es como si, a pesar de lo que parecen ser intentos para arrastrarnos hacia el pasado en la esfera política, en el ámbito cultural se siente así [un avance].

Vemos ejemplos de mujeres complejas, más interesantes y menos bidimensionales. Hablo de mujeres, no damas – la palabra ‘dama’ para mí se siente arcaica, como que está contribuyendo a poner a la mujer de vuelta en la casilla del comportamiento correcto. A menos que estes usando deliberadamente la palabra para volar [esa percepción], hay algo acerca del termino “dama” que realmente me molesta.

Hay una pieza de la escritora feminista Ann Freidman que rastrea la evolución de la palabra entre las mujeres que podrían no estar cómodas con la etiqueta ‘feminista’.

No estoy familiarizada con su evolución – todavía me regresa a variaciones más antiguas. En la nueva serie de la BBC, The Fall, el personaje que interpreto es una superintendente detective que es independiente y resuelta, sin embargo, está muy consciente y cómoda con ella misma, su sexualidad, lo femenino en ella. Ella no utiliza su feminidad para conseguir lo que quiere mediante coqueteos, pero es consciente del hecho de que ella es una mujer – se ocupa de sí misma. Ella se viste para ella, usa bonita ropa interior, seda, crepe y gamuza.

Yo diría que si estabas utilizando «dama» en el contexto que estás hablando ahora, ella podría ponerse en esa casilla en particular – pero como un elogio, no peyorativamente.

Estás conectada a «The Matrix». ¿Qué vas a aprender?

¡Hay tantas cosas que mi cerebro no ha conservado! Creo que me gustaría empezar con la historia, pero luego me gustaría pasar rápidamente a idiomas, francés, italiano y español.

¿Invitados a una cena de fantasía?

John F. Kennedy, Freud, Hemingway, Louise Bourgeois y tal vez Krishnamurti. Vamos a poner Susan Sontag en la mesa, también.

¿Y en el menú?

Una simple sopa de verduras pero realmente de rechupete, como la que encontrarías en Moro [el restaurante español / Norte de África en Exmouth Market de Londres]. Luego una lubina grande, entera, en el centro de la mesa con tarros de alioli, y algunas verduras blanqueadas. Un gran pudin de chocolate como postre, con un montón de bayas y crema. Tendría que tener un trozo de carne para Hemingway, sin embargo – justo al lado de su silla. Y un montón de alcohol.

Si tuvieras un robot humanoide, ¿qué es lo primero que le haría hacer?

¿Me detendrían si él ha cometido un crimen?

¿Cuál es tu placer culpable?

Tengo dos respuestas para eso – Vamos a dejarlo en chocolate.

¿Qué te produce más curiosidad?

Soy muy curiosa de la ciencia y el cerebro – tengo muchos libros en mis estanterías acerca del cerebro. También tengo curiosidad sobre antropología y cómo funcionan los seres humanos.

 ¿Cuál es tu grosería favorita?

Probablemente ‘fuck’ – lo uso bastante.

 ¿Qué rasgo de carácter es lo que más admira en los demás?

Yo diría que la honradez – honestidad real. Creo que como sociedad nos acostumbramos a contar verdades a medias protegiendonos a nosotros mismos, y no queriendo aparecer como somos. Cuando las personas son realmente honestas acerca de su papel en las cosas – cuando se ha cometido un error, en lugar de hacerlo vago o [culpar] a alguien más – ser realmente capaz de pedir perdón – es una de las características que más me desarma. Hasta que no haya honestidad pura, la transformación no puede tener lugar.

 ** Gillian Anderson interpreta a DSI Stella Gibson en BBC2 La caída de este verano.

 Gillian Anderson fue fotografiada para Libertine por Kevin Davis en Londres en febrero 2013

** Gracias a Cathy O’D @l0islane por el escaneo de la entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s