La subasta visita al set de Hannibal y entrevista del The Straits Times [Traducción]


Estamos pasando por una buena temporada de noticias sobre Gillian Anderson, especialmente en el apartado de entrevistas. Vamos a reseñar hoy una noticia bastante interesante y una traducción.

No podemos dejar pasar el anuncio de este sábado de una nueva subasta para Artists for a New South Africa – ANSA– y lo que se trata nada más y nada menos que una visita al set de Hannibal para conocer y tomarse fotografías con Gillian durante un día de filmación. Y, con algo de suerte, seguramente ver por ahí a Hugh Dancy, Mads Mikkelsen o Laurence Fishburne. La oferta de inicio es de $1500 dólares y se considera que el valor estimado es de $2500.

Lo curioso de este anuncio, que ha creado revuelo en el fandom, no solo por la posibilidad de estar con ella en el set de Hannibal en Toronto, es que habiéndose ya acabado la filmación de la S1, esta visita se realizaría en el otoño de este año, es decir cuando estén filmando la S2 de la serie y NBC no ha anunciado la renovación de la misma. Además tenemos ya con la publicación de esta subasta, que el personaje de Gillian, Dra. Bedelia DuMaurier, estará quizás en los primeros episodios de esa, aún presunta, S2. Gillian o mejor la Dra DuMaurier parece que tendrá largo recorrido al lado del Dr Lecter. Los detalles de la subasta acá. Confiemos que el ganador se comporte adecuadamente y no acabe siendo servido a la mesa del Dr Lecter. EatTheRude!

Y en el apartado de las traducciones, tenemos esta entrevista públicada el mismo sábado 13 de abril en The Straits Times

………..

Un poco de Scully aún en Gillian Anderson
Alison de Souza

Después de más de una década alejada de la televisión estadounidense, la actriz Gillian Anderson está de vuelta en la nueva serie Hannibal, interpretando a la psiquiatra del asesino en serie, comedor de carne humana y bebedor de Chianti, Hannibal Lecter.

Su arco de tres episodios en el show hará las delicias de los fans de la serie de ciencia-ficción The X-Files, nada menos que un fenómeno cultural pop cuando se emitió entre 1993 y 2002, en la que interpretaba a la agente del FBI Dana Scully.

En una reciente conferencia de prensa para el show en Toronto, a los 44 años de edad, dice que le atrajo este proyecto por el elenco estelar, que incluye a actores como Hugh Dancy (Martha Marcy May Marlene, 2011), Mads Mikkelsen (Casino Royale, 2006) y Laurence Fishburne (the Matrix películas, de 1999 a 2003).

“La idea de ser capaz de venir a Toronto por unos días y actuar con esta alineación de actores era demasiado buena para rechazarla “, dice Anderson, quien también revela que hay una conexión entre la Agente Scully y la agente femenina del FBI Clarice Starling , interpretada por Jodie Foster en El silencio de los corderos (1991), un papel que le valió el Oscar a la Mejor Actriz.

“Se siente un poco como un círculo completo, porque The X-Files comenzó poco después de que salió El silencio de los corderos. Y me dijeron poco después que comenzamos que ella (Dana Scully) estaba basada en el personaje de Jodie Foster,”, dice. El creador de The X-Files Chris Carter siempre ha citado la adaptación de la película de Jonathan Demme como una inspiración, y ha dicho que él deliberadamente hizo a Scully pelirroja como Starling.

“Hay algo en eso que se siente como que estamos en la misma conversación,” añade Anderson, quien al parecer estaba en la carrera por el papel de Starling en la secuela de los Corderos de 2001, Hannibal. Finalmente el rol fue para Julianne Moore.

Como Scully, Anderson se convirtió en una diosa geek para las legiones de espectadores que se deleitaban con las abducciones alienígenas y las teorías de conspiración de la serie, e incluso un pararrayos para los debates sobre el feminismo debido a su asociación inusual con el agente Fox Mulder (David Duchovny), que con el tiempo se volvió romántica.

Cuando la serie terminó, pareció que la actriz desapareció del radar en los Estados Unidos, aunque apareciera en las dos películas de The X-Files en 1998 y 2008, que decepcionó a admiradores y se hundió en la taquilla americana.

A ella le fue mejor al otro lado del charco, donde se deslizó fácilmente en el acento británico debido a una década pasada allí cuando niña, apareciendo en producciones de la TV como una adaptación de Bleak House (2005) y el drama de época Any human heart (2010), que le valió una nominación al BAFTA por su papel de Wallis Simpson, la duquesa de Windsor por quien el rey Eduardo VIII abdicó para casarse. Ella también tuvo un papel secundario en la aclamada película de 2006 El último rey de Escocia.

Pero ella titubea cuando se le pregunta si Hannibal ha abierto su apetito para hacer más proyectos en los EE.UU., tal vez por el ritmo más civilizado en producciones británicas.

“Estaba acostumbrada a filmar un episodio en ocho días en los Estados Unidos. Y allá, es generalmente un mínimo de 10 días por episodio y sin horas extras. Eso permite una especie de respiro y no es tan intenso,” dice Anderson, quien está divorciada dos veces y es madre de una hija, de 18 y dos hijos, seis y cuatro años.

Tal vez sea también porque el éxito de The X-Files es un hecho difícil de repetir. Anderson es una de quienes cree que el show fue pionero en muchos sentidos.

“Si nos fijamos en la forma en que se iluminó, la forma en que fue filmado, los standares de producción, el dinero que se invirtió en él y la apariencia de horror, los crímenes sin resolver… Quiero decir, mira la cantidad de otros shows que han intentado copiarlo en los últimos 20 años,” añade.

El programa también ha tenido un impacto duradero en ella – confiesa que siempre habrá un poquito de Dana Scully en todas sus actuaciones.

“Ella está ahí en alguna parte.”

Anuncios

Un comentario sobre “La subasta visita al set de Hannibal y entrevista del The Straits Times [Traducción]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s