Primeras fotos de Gillian en Hannibal y entrevista para Express [Traducción]


Por  y 

Más y más noticias y entrevistas nos llegan de Gilian Anderson, parece que no nos dará descanso en Area 42, pero sin queja alguna. El día miércoles, Entertainment Weekly nos regala las primeras fotos fija de la doctora Bedelia DuMaurier en Hannibal, dos hermosas fotos, que como bien comentabamos en Twitter@Paperheartsmx pone en su post, la blusa nos recuerda el estilo que de vez en cuando usaba Scully.

Como nos quedó sonando el estilo de blusa/camisa/franela los tres estuvimos investigando screencap tras screencap y he aquí las pruebas contundentes:

 

Esperemos muy pronto ver que plato le sirve el doctor Lecter, mientras crece la ansiedad de los fans por su retorno a las pantallas americanas.

Para hacer un combo en estos días especiales de noticias de Gillian, el pasado domingo 14 de abril, la página de Express (del diario Sunday Express) publicó esta entrevista y  nos tiene la traducción.

….

Gillian Anderson, baja a la tierra.
Por: Rachel Corcoran

 

Para millones de fans, Gillian Anderson siempre será la investigadora de alienígenas Dana Scully. Pero estos días la ex estrella de The X-Files es una mamá de camino a la escuela en Londres – y se une a las filas de los detectives de televisión terrestres.

Vamos a poner la verdad ahí fuera: Gillian Anderson nunca ha tenido mejor aspecto. Vestida de negro, con pantalones vaqueros ajustados y un jersey de cuello polo, ella lleva el pelo peinado hacia atrás en una cola de caballo que muestra la piel impecable y los famosos pómulos. Usted nunca creería que ella tenga 44 años.

Está relajada, también, y al instante habladora, sin ningún indicio de la persona “irritable y seria” que ha afirmado ser en el pasado. Cuando habla – en el acento Inglés que adopta en estas costas – es considerada y reflexiva, pero muy consciente de la hora y los minutos que se van agotando antes de que deba salir a recoger a sus dos hijos menores en la escuela.

Aunque Gillian Anderson siempre estará asociada con The X-Files, la serie de drama paranormal que se desarrolló entre 1993 y 2002, y dio lugar a dos películas de secuela, el papel que estamos discutiendo con un café es la DSI Stella Gibson en el nuevo drama de la BBC2, The Fall. Y Gillian considera que su personaje, quien es llamado para ayudar a investigar una serie de asesinatos en Belfast, es uno de sus papeles favoritos hasta la fecha. De los labios de la agente Dana Scully, eso es una gran declaración.

 “Stella al instante saltó en mí,” explica la actriz, que vive en Londres con sus hijos Oscar, seis años, y Félix, cuatro años. “A menudo, un personaje puede hacer eso y el resto del guion no está a la altura, pero los textos de Allan Cubitt son irresistibles.”

“Me encanta cuán indefinida está Stella. Incluso al final de estos cinco episodios, realmente no sabes quién es o cuál es su historia. No regala nada. Es muy independiente, pero ella es una mujer en un mundo de hombres. En esa situación tienes dos opciones – ya sea que obtienes lo que deseas usando tu feminidad, o aprendes a ser dura y ganarte el respeto que te mereces basado en tu experiencia. Stella es más lo segundo.”

Gillian es bien conocida por interpretar a personajes fuertes – sus incursiones en la televisión con obras de Dickens incluyen una aterradora Miss Havisham en Great Expectations y una temible Lady Dedlock en Bleak House – pero eso no es porque va buscándolos.

 “Los personajes fuertes es sólo cómo puedo conseguir el reparto, por tanto no es necesariamente por elección,” explica. “Muchos de los personajes que he interpretado pueden ser de personalidad fuerte pero también, igualmente, tienen grandes debilidades. No me ofrecen a menudo el tipo de personajes que exhiben sus vulnerabilidades abiertamente, así que me encantaría que alguien me envíe algo en lo que puedo hacer de boba. Incluso las bufonadas serían bienvenidas.”

De hecho considerará cualquier trabajo, siempre y cuando ello no signifique largos períodos de tiempo lejos de sus hijos.

 “Generalmente cuando me ofrecen algo, la primera pregunta, incluso antes de ver el guion, es ¿cuáles son las fechas?,” sonríe. “Si me gusta algo y quiero conseguirlo entonces saco el calendario. Con The Fall, que se rodó en Irlanda del Norte, dije que podía hacerlo sí me permitían volver los fines de semana a casa y me dieron una semana de vacaciones casi a mitad de camino en el cronograma de las filmaciones.”

“He tenido suerte hasta ahora en que la mayor parte de las cosas que he decidido hacer son completamente a corto plazo – he elegido muchos papeles más pequeños del tipo que me conviene en términos de la planificación y los niños. Realmente tengo una niñera pero nunca he estado lejos de ellos durante más de dos semanas.”

Hasta ahora, claro. “Por primera vez estoy a punto de irme por dos semanas y media, por Hannibal [la muy publicitada nueva serie de la NBC en la que Gillian interpreta a la terapeuta del famoso Señor Lecter]. Eso me está volviendo un poco loca.”

Así que, ¿no hay ninguna oferta de trabajo que podría tentar a la Sra. Anderson a hacer pequeños ajustes en su equilibrio entre trabajo y vida privada? “Si fuera una película grande, tal vez, entonces comenzaría a pensar en sacarlos de la escuela y conseguir un tutor,” sonríe. “Sí, ¡por Scorsese eso podría ser factible!”

Una confesa aficionada al cine, la pasión de Gillian, sin duda, se encuentra en el cine. Así que ¿por qué está aquí y no respondiendo ofertas en LA? “Originalmente no tenía la intención de estar a tiempo completo de UK,” explica Gillian, que creció en Chicago y Londres y se siente igual de conectada a ambos países. “Compré una casa en Londres cuando tenía 35 años y asumí que sería un lugar de medio tiempo, donde estaría durante unos meses en el año. Pero luego me enamoré cuando conocí a mi segundo marido [el documentalista Julian Ozanne] y, también me enamoré de Londres. Ahora se siente como el lugar adecuado para mí. Los niños van a la escuela, y recoger todo y mudarnos a LA para buscar cosas no se siente genuino.”

Gillian se casó con Ozanne en 2004, pero la pareja se separó dos años después. Luego se juntó con el hombre de negocios Mark Griffiths, padre de sus hijos, pero se separó de él el año pasado. También tiene una hija de 18 años, Piper, de su primer matrimonio – con un miembro del equipo de The X Files – que terminó en 1997. Actualmente soltera, reconoce que la maternidad es una experiencia muy diferente la segunda vez.

“Mirando hacia atrás a mis veintes no creo que me di cuenta de la importancia de ese papel en el momento”, admite. “Puedo decir que hice mi mejor esfuerzo y luché duro para conseguir tanto tiempo con mi hija como era posible, incluso si eso significaba que ella estuviera conmigo en el set todo el día. Me siento muy bien acerca de cuáles cosas hice prioritarias, aunque yo era joven. Pero hay algo muy distinto de ser una madre madura y tener esa experiencia de vida, se siente más precioso de alguna manera. Se torna cada vez más importante tener verdadero tiempo de calidad con sus niños. Además, cuánto más aprendes sobre ti misma y el impacto que tus propios padres tuvieron de ti, empiezas a tomar decisiones diferentes.”

Gillian todavía se asegura de programar el tiempo para Piper, aunque esté en un internado. “Ella viene a casa los fines de semana y tenemos un montón de diversión juntas. Es sólo un tipo diferente de responsabilidad tener una adolescente, a medida que empieza a ser tanto una amiga como una hija. Hay que determinar los límites en torno a qué tipo de información es adecuada para compartir – es un delicado equilibrio con las madres e hijas.”

Piper no es el único legado de los años de Gillian en The X-Files. La fama mundial que le trajo no muestra señales de disminuir, con las nuevas generaciones descubriendo los encantos de la serie de culto, y un sorprendente número de chicas que admiten enamoramientos con la agente Scully.

“Todavía recibo cartas y correos electrónicos de personas de mi edad o un poco más jóvenes diciendo que están escribiendo ya que solían ser admiradores, o que tienen 12 años y acaban de descubrir The X-Files,” dice. “A menudo, mujeres y chicas hablan de la fuerza que han recibido de Scully y cómo las cosas por las que tuvo que pasar y la fortaleza que ella demostró les ha ayudado a superar dificultades en su propia vida. Es increíble”.

La actriz tiene buenas razones para estar agradecida a Scully y no sólo por hacerla famosa. “Cuando me ofrecieron el piloto de The X-Files, yo estaba en mi último cheque de desempleo – literalmente dormía en el sofá de alguien,” ella dice.

 “Era joven e ingenua y no sabía en lo que me estaba metiendo. Me he lanzado generalmente en cosas sin tomar distancia y evaluar la situación o preguntarme si realmente es algo que quiero hacer, pero si volviera a vivir ese momento otra vez no cambiaría nada.”

Gillian parece no tener miedo a que los roles escaseen. El día que nos encontramos ha recibido no menos de cuatro ofertas de trabajo, y ya hay otra temporada de The Fall en desarrollo. Pero admite que ni siquiera sus facciones perfectas son inmunes a los efectos del tiempo.

“Nunca solía molestarme por el cabello, el maquillaje y todas esas cosas, pero he comenzado a prestar un poquito más de atención y esto tiene que ser la vanidad,” confiesa.

“Me preocupo un poco más ahora de lo que nunca solía de cómo me veo, y tiene que ver con el envejecimiento. Pero realmente no trato tan duro de mantenerme en forma. Practico yoga varias veces a la semana y corro un poco.”

“He trabajado con entrenadores en distintos momentos de mi vida – pero lo que hace es insignificante”, añade. “Yo nunca voy a ser de las persona que se levantan a las 5 am todos los días antes de que los niños se despierten y así poder hacer ejercicio durante una hora. Soy demasiado perezosa. Si creyera que realmente iba a hacer alguna diferencia en la condición de mis muslos podría pero no. Las partes que me preocupan son inmutables y sólo tengo que aceptarlas.”

 

** The Fall está llegando a BBC2 pronto.

Anuncios

3 comentarios sobre “Primeras fotos de Gillian en Hannibal y entrevista para Express [Traducción]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s